Buenas a todos os vengo a pedir ayuda y consejo aver si me podeis resolver algunas dudas y sacar mas en claro.
Empiezo:
hace un mes el coche empezo a echar humo blanco por el tubo de escape y lo lleve a mi mecanico de confianza,el caso es que el termostato estuvo abierto desde que compre el coche y eso era porque la culata tenia un calenton,evidentemente quemaba agua,hace 3 semanas lo deje para que le rectificaran culata y le cambiara unos manguitos del radiador que estaban algo K.O.
Este finde semana pasado fui a buscar el coche me comento que la culata estaba muy muy jodida y me mostro la junta que estaba asco,me habia mirado pistones y me comprobo compresion del motor y me comento que todo eso estaba perfecto porque le deje dicho que mirara bien aver si habia que cambiar algo mas.total,me lleve el coche y me lo traje a casa…
el segundo dia al arrancar en parado le piso al acelerador en punto muerto y el coche Recien arrancado me petardea al pisar y soltar en 4000rpm aunque me lo hace mas severo en 5-6000 me exrtraño porque nunca me habia petardeado y el tubo de escape esta Totalmente de serie.
el caso esque llamo al mecanico y le pregunto y me comento que eso era porque el motor del coche ya estaba fino fino y me dijo que le habia cambiado las bujias por unas ngk de iridio unos grados mas frias…(si,es mi pregunta al post de las bujias porque queria saber opiniones)el caso esque como yo de eso no entiendo mucho me comento que va mejor etc etc…
me puse a buscar informacion y si petardea el coche en un escape de serie lo mas seguro es que me cargue el escape¿?
y otra pregunta que no he sabido concretar es si los petardeos Son NORMALES,no me queda claro y como las bujias son diferentes nose si puede tener algo que ver…
que me podriais comentar de esto?
Hola, bueno nunca le piso en frio por que se que esta mal pero probe y me salio un ruido raro pisando poco y pise y solte y luego me petardeo
si le cambiaré las bujias pero no me queda claro si dejo las que estan corro riesgos?
3. no se que es esa lampara que me comentas, aunque lo vere por ahi, de todas formas es por esto último que me comentas que petardee?
Gracias y un saludo
Hola, bueno nunca le piso en frio por que se que esta mal pero probe y me salio un ruido raro pisando poco y pise y solte y luego me petardeo
si le cambiaré las bujias pero no me queda claro si dejo las que estan corro riesgos?
3. no se que es esa lampara que me comentas, aunque lo vere por ahi, de todas formas es por esto último que me comentas que petardee?
Gracias y un saludo
Por un lado, este mecánico, seguramente, no habrá tocado muchos Nissan. Por otro lado, no se como interpretar el asunto de las bujias (para mi que ha oído campanas, pero no sabe de donde vienen).
Lo más probable es que no sepa que se debe fijar el encendido electronicamente, para que la centralita no regule continuamente y después regularlo mecánicamente.
Lo primerisimo, hay que cambiar las bujias por las que tienen que llevar, ya sean ngk, Bosch, champion, beru…(te he ordenado por preferencia personal de marcas) y después verificar las señales de reglaje de encendido, ralentí y TPS.
Y siendo que se ha hecho culata, verificar también que se ha montado todo correctamente. Es prácticamente imposible desmontar un coche que va “bien” a pesar de tener junta de culata y que después de la reparación, vaya mal. A menos que no se haya hecho bien algo.
Por cierto, no te preocupes por el escape, preocupate por el motor…funcionar así no es nada bueno.
Hola Zatu,pues mira sinceramente puede ser por lo que me comentas de los nissan porque llevo muchos años con él y desde luego jamás cometio algún error o se ha equivocado y es un buen tio,pero nose porque le cambio bujias y tal,respecto a lo de la culata quizá ajusto algo mal como dices y no llevo a cabo algo no lo sé,pero ya te digo es algo que me extraña le mande dos culatas hace años y esque 100%. le comentare todo esto que me dices y aver que me dice…y ver luego si va todo bien.
Respecto a lo de que no es nada bueno,que significa que ahora mismo el encendido esta mal y provoca esos fallos que hacen que petardee,pero si esto siguiera asi con el tiempo que ocurre? me cargo pistones,valvulas…?
Gracias y un saludo
Si…pues como me menciono Loy y Zatu si es el encendido y eso que está mal,pues toca que me lo ajuste o algo aver.
Un saludo
edito: Aqui os dejo un video que grabe ayer,esto fue con el coche despues de venir del trabajo osea que de frio nada,vamos,petardea pises cuanto le pises
Asi es el ruido no es normal, si fuese mas tardio pues aun
lo que tienes que comprobar es si esta a tiempo el motor, no se a cuanto esta con motor parado y a partir de ese numero el delco pues atrasa o adelanta, pero si partes de un numero distinto pues falla
igualmente no creo que lo tengas muy fuera de lugar dudo que sean mas de 5º
La pistola sirve para comprobar a cuantos grados esta el encendido, se conecta a la bujia n1 o cable y se ve, luego es comparar con el manual
A mi el mio me pertardea pero no así ni en esa situación, también decir que llevo intermedio suprimido y final duramás.
A mi me petardea cuando acelero con mucha carga de pedal desde 3000 a 5000rpm por ejemplo suelto y vuelvo a pisar, suena un petardazo, seco y solo uno, lo mismo al cambiar de marcha, pero tampoco siempre en ninguno de los dos casos.
1- Como te han dicho en primer lugar revisa que el ajuste del punto de encendido base sea el correcto, si no es así ajustaló correctamente.
2- Mira como va el coche de mezcla con un analizador de gases o con un reloj A/F y lambda de banda ancha.
a partir de ahí se actua de una manera u otra.
Si te hace eso tanto en frio como en caliente pude que el encendido lo tengas un poco atrasado a rpms cercanas a ralentí de manera que al mantenerlo acelerado no petardea pero cuando sueltas gas el avanse se atrasa tal como ocurre en el vídeo.
También si pones unas bujías dos grados más frias como comentas que ha hecho el mecánico, las bujias resultan demasiado frias para el motor de serie y van a funcionar fuera del grado de temperatura optimo para que se produzca la autolimpieza de las mismas por lo que estas pueden producir missfire o “chispa fallida” o chispa tardía al ensuciarse produciendo ese petardeo que oyes. Dos grados más frías en un motor de serie son bujías muy frías.
Por otra parte si no tienes ni idea de mecánica y puesto que eso le pasa al coche después de una reparación reciente, llevaseló al mecánico que lo reparó; que menos que le heche un vistazo.