el encendido es el principal problema cuando se sube la presion, ya que aunque tu subas solo 0.2 kg de presion en el turbo, dentro de la camara eso se multiplica por 3.
Si dentro de tu camara por ejemplo tienes en el momento de maxima compreson 1000psi (y no es coña) subiendo solo 0.2 se multiplica por 3, osea 3000psi dentro de la camara, el encendido lo que hace ademas es controlar esa presion interna y es por eso por lo que se retrasa, para que aunque aunmentes la presion, no se vaya a valores extratosfericos que puedan joderte pistones, segmenos, casquillos o bielas.
La emanage es un cacharrito por decirlo asi, que te perminte controlar gasolina, encendido, caudalimetro, launch control, tiene autotune, puedes hacer mapas de compensacion de gasolina y encendido en funcion de la temperatura de admision, temperatura de agua, velocidad del coche, te permite cambiar inyectores y cauda. y muchas cosas mas
Yo tengo una en casa con todo lo necesario (sensores y cableado) y por 800 euros te la envio con todo