y cual es ese consejillo magico q te ha dao pa q el turbo siga soplando fuerte en alta?
el mia si lo pongo a 15 psi sale volando el turbo no?¿
el S14 puede soplar a 15 pso perfectamente.
Eso sera dificil con la minicaracola de escape que tiene el turbin del eclipse… :?
Prueva realizada,tios e podido sacar 17psi a 7.000rpm…
Jaja,es mentiraaaa,lo e probado y no saca mas presion en altas,oooooooooooo…
Podria sacar algo mas de potencia en bajas pero ya tendria k subir mas presion al turbo (20psi) pero es tonteria ya k arriesgaria a romperlo…
Pues nada,maxima potencia segura…250cv a 5.827rpm,En ese punto todo marcha bien,el turbo no está al limite y la mezcla sigue rica.(en mi coche)
pues ya esta bien
bastante progresiva…mola
equivalencia de 15psi a bares, please?
1bar = 14,5PSI = 100KPa = 98,69ATM
1PSI = 0,6895bar
1.1 bar
Hola DAVID-T…
15 libra-fuerza pulgada cu. psi = 1.0335 bar
Para convertir… conversión conversor y convertidor de la unidad de medida
Viendo la curva de potencia podré estudiar a k rpm me interesa acer los cambios para sacar el maximo partido…
K opinais??
Pos yo opino que, no intentes hacer que la curva de pot. sea plana, eso no tiene sentido. El coche te dará siempre una curva diferente dependiendo de las modificaciones que le hagas. Simplemente que te regulen todo para que no haya ningun sitio en que la mezcla vaya muy rica o muy pobre o demasiada presión de turbo y punto. Si hay algun pico en la curva que te da miedo para no cargarte el motor, pues tendrás que quitarle presión al turbo y que baje todos los cv un poco.
Si quieres jugar con la curva para que sea más lineal y hacia altas rpms o más brusca o hacia bajas rpms, tienes que ir jugando con turbos, árboles de levas y poleas ajustables del árbol de levas. O igual, no se si existe, un regulador de presión de turbo electrónico que te permita elegir en todo el rango de rpms que presión quieres.
Pero como tu ya tienes el turbo, pues mi recomendación sería, montar el turbo, montar un escape de 2,5 o 3", montar una Apexi SAFC, el regulador de presión y la bomba de gasofa y que te lo regulen todo bien y punto.
Ah!! y ten por seguro que necesitas un embrague nuevo. El de série te patinará aunque esté nuevo. Igual no te darás ni cuenta que lo patina pero en banco de pruebas se ve que las RPMS no van a la par con la velocidad.
Pilla un ACT 2100. Algo más fuerte no lo recomiendo porque te vas a cargar los cojinetes del cigueñal (hacen demasiada fuerza lateral).
Yo antes que todas esas cosas montaba un AVC-R, si te fijas, estoy seguro que la presion maxima te la dara cuando te da el pico ese de par que no vale para nada, pero vamos, mas sera dificil conseguir con ese turbo…
una manera simple de lograr presion en altas rpm con el turbo de serie en cambiarle el caracol de escape por uno .63 en ves del 42 que tiene con eso tranqui 1.2 kilos en todo el regimen y es barato
Pos yo quiero un caracol de esos ta mí tío. No hace falta cambiar la élice del turbo?
para nada
respetas el trim y listo
Talon,que razon tenias cuando me dijistes::::con un grifo,un filtro de aire,el supresor del catalizador, una valvula de descarga,y los marcadores del air-fuel y boost…tendras 250cv y sabras si te anda rico o pobre…
Asi a sido…te as ekivocado por 1cv,jeje
juas 1 cv jajajaja solo jajajaja tiene un banco de potencia en la cabeza jajajaja