Bueno pues esta tarde hablando con Eclipsado no hemos llegado a un acuerdo sobre el tema en cuestion… asi que me gustaria que opinarais y os posicionarais …
Coche X con combustible especial (alto octanaje o mas) y bajo un mapeado y soplado de turbo altisimo (pongamos 2.7 bares) gracias al combustible saca … digamos 700cv
Sin embargo si metes 98 (octanaje normal y corriente aqui) con mapeado y soplado determinado (pongamos 1.5) para 98 saca 450cv…
Son esos 700cv reales? O simplemente es potencia/potencial sacada gracias a unas condiciones especiales y los cv reales son 450.
Yo soy partidario de decir que 450cv son los cv reales. Y que en este caso 700cv posibles son circunstanciales… que los puede dar ? Si, pero necesitas que se cumplan una serie de requisitos anormales … (hablando siempre de street legal)
700 son caballos reales tambien, aunque temgas que poner unas condiciones “especiales”, porque no hay peña que lleva centralita con 2 o mas mapeados, y en uno da porejemplo 300 y el otro 400, por poner, y esos 400 solo los da cuando pone el otro mapeado en la centralita, aunque vaya siempre en 300 por consumo, fiavilidad, etc, pero cuando lo pone en esa condicion dara 400 y so reales, aunque el no los vaya a usar siempre. es mi opinion.
karu… recordamos que el soplado viene ligado obligatoriamente a ese combustible… sin ese combustible no llegaria tan arriba. Ademas tu solo modificas presion de soplado dentro de los limites normales en condiciiones normales… no necesitas nada anormal…
Entonces hay qeu ser "legales " y decir: X cv con combustible Y y V cv con combustible W…
Es por eso que yo digo que 700cv es potencial bajo unos regimenes especiales y cv reales son los 450cv que son dados bajo circunstancias normales.
Bueno… pues 2 personas dicen que 700cv reales… otros 2 que 450cv reales y kados viene con talante… vamos que no dice que si si , que sino sino teodo lo contrario xD
Yo creo que los 700cvson en extremas condiciones…
Os pongo un ejemplo:
BMW M5 E60 5000cc 40v V10 507cv…
Son reales eses cv???
Depende, pero de que???
Si tu te montas en ese coche y lo llevas directamente sin tocar ningun boton a un banco de pruebas, ese coche va a entregar 401cv.
Si luego montas en el coche y pulsas el boton SPORT y lo vuelves a subir al banco de pruebas ese coche entrega algo mas de 507cv, porque regula la bomba de gasolina, la admision, y hace un reglaje de valvulas y de la distribucion variable, electronicamente mandado por dicho boton.
Cuales son los CV reales??? Los 401 o los 507???
Los 401 son mas reales, porque le coche asi los entrega de serie, pero los 507 los entrega en condiciones extremas, porque hace eses reglajes electronicos al pulsar el boton.
Lo otro para mi seria un “pico”, a no ser q pudiera tener esas condiciones cada vez q se quiera y se pudiera estar circulando, ya sea circuito o en calle, no solo en una prueba de a ver q da ese motor.
Serán circunstanciales los cv que entregue el cohe cambiando por un combustible de mayor octanaje, ya que ese aumento de cv se debe a causas ajenas a la configuración del motor (Mapeado y presión de soplado). Porque en cuanto cambies de combustible dará la potencia original a la que haya sido configurado (entendiendo este combustible como un 98 comun)
Los 700cv son tan reales o irreales como los 450cv, porque el motor los da…
aunque personalmente para mi los caballos reales son los CV a las ruedas que puede rendir un motor, con fiabilidad suficiente para aguantar trackdays, etc…
Es decir, de poco sirve apretar el motor hasta el limite para que aguante 30 segundos de tirada en banco, que rinda 8.000cv y que despues no podras utilizar en la vida ya que a los 10 minutos de exigencia al coche te quedarias con el bloque fundido.
Y lo de los CV a las ruedas, porque puedes tener muchas perdidas y lo importante es lo que pasa al asfalto, no lo que pasa en el embrague.
un coche da X potencia a X rpm, no en todo el regimen, por si quereis rizar yo el rizo, si con cierta configuracion se dan 700 cv, se podria decir: potencia maxima 700 cv, cuando compras un coche de dice cual es su potencia maxima, no se si me explico, en este caso la potencia maxima que puede desarrolar, seran 700 cv
Es tan sencillo como subir el coche al banco de potencia y ver lo que rinde, y los CV reales maximós seran los que marque, tengas lo que tengas montado en el coche.
todos los caballos son reales… si da 700cv pues da 700cv, como si quiere ir con queroseno.
es que si los 700cv no son reales (cosa que no entiendo…) los 450cv tampoco, porque si eso es con 98, pues ntonces con 95 ya solo puedes exprimir hasta 400cv, pero esos tampoco son reales, porque si te vas a USA y pones gasolina de 89 pues solo puedes llegar a sacar hasta 320cv, pro esos tampoco son reales, porque si te vas en medio del amazonas y le pones agua de rio el coche no arranca y no tiene ningun caballo :roto2: