Os explico, de aqui poco me comprare mi primer coche, gracias a mi padre, y estoy con muchas dudas de que escojer …mi padre dice que con el Honda Civic 1.5i LS (D15-115 cv) ya tendria suficiente para empezar, pero tengo la duda si el D15 tira lo suficiente o que si quiero algo “gordito” ir a por un D16 (125 cv )…vosotros que que escojeriais ?
los civic 1.5i ls vtec son buenos cacharros o les falta potencia ?
La idea que tengo es ir haciendole cosillas antes de sacarme el carnet en enero del año que viene así ya lo tendria preparaete
Un saludo !
En mi opinión, siempre que puedas, burro grande, ande o no ande.
Pero si te compras el 1.5 tendrías de sobra para empezar, no te ibas a quedar corto.
Eso si, si no te urge tenerlo ya, yo iria revisando el mercado todos los dias hasta que apareciese uno a buen precio.
Con 115cv y carnet nuevo, antes de comprr asegurate de que el seguro no te vaya a crujir más que el coche. Que con estos coches “viejos” que son baratos de segunda mano pasa bastante. Y muchísimo más con 0 años de carnet.
Te lo digo porque estoy casi en las mismas, estudiando el teórico y buscando coche.
yo tengo el 1.5 en un civic y va muy bien. pero el d16 tiene que ir un poco mas lleno en toda la curva de potencia. al fin y al cabo es sel mismo motor pon 100 cc mas de cilindrada.
hombre yo tengo un d15 sin vtec 90cv, y me lo quede precisamente pq es mi primer coche con 18 y carnet con 0 años y el seguro pica un poco, pero esto de los seguros es como todo, depende de cada compañia, de cada persona que aseguran… Miralo y ya que tienes tiempo, miralo con calma tanto para el 115cv como el 125 como el que sea, del 115cv poco puedo decir, pero bueno ya va bien no te quedas corto tampoco, yo por ejemplo ya hecho en falta algo mas de potencia y en cuanto pueda le hare un swap de culata con vtec, y luego del d16 de 125cv si que puedo decir algo mas, tengo un colega con uno, y te puedo decir que tira bastante, por lo que tengo entendido, con el d15 esta más o menos pero estira mas y se va iendo poco a poco en una aceleración.
Yo cuando me saqué el carne empecé con un corsa 50cv, luego pase a un accent de 75cv de mi madre hasta que rompió y se compró un astra de 90 cv y por fin después de muchos años me pude comprar mi corolla de segunda mano un d4d de 116cv. Sinceramente habiendo conducido tanto coche te puedo decir que la potencia es relativa, yo con el astra en carretera de montaña le planteaba cara al scirocco de un amigo y con el corolla ni me ve y Su coche tiene 160 cv así que yo tiraría por el que mejor de motor e interiores 10 cv no es una potencia capaz de decidir una carrera
buenas
soy el dueño del el EK3 con el motor D15 que tienes como foto de perfil xd
la verdad es que el coche va muy muy bien, antes llevaba un corsa con 65 caballos y la diferencia es bastante grande
lo que pasa es que llevo ya casi un año con el y se me queda un poco pequeño ya. sobretodo la caja de cambios que lleva, que es larguísima. y los 115 caballos que tienen dan para bastante, pero tengo ganas de un vti ya…
si fuese ahora, yo me compraba un EG5, que con la caja mucho mas corta y un poco mas de potencia creo que me lo pasaria mejor
tambien tengo que decirte que de motor solo llevo la admision, pronto van a caer los colectores de escape asi que supongo que algo ya se notará…
hola buenas yo tengo un d16 del 90 y va de perlas pero la potencia la saca a partir de las 5000 y conforme estan las cosas no la utilizo para nada,creo que un d 15 no se te va a quedar corto compi salu222!!!
jaja nono, si no hay problema, pero me hizo gracia verlo. por eso, que si tienes alguna foto me gustaria que me la enviaras!
a ver… el mio de vtec poquito, ya que el motor D15 es vtec-e y es un poquito diferente al “normal”
pero si, con una admision normalilla cuando le pisas ya suena lo suyo, y aunque no sirva demasiado, ya te motivas. jaja
ayer probe un civic sport 2005 1.6 16v y no tiene fuerza ninguna eso paece un hyunday o de la comunidad europea,no tiene nada que ver con el mio,y tiene 15 años mas y 150.000 km mas aun
d16, sin duda… Al d15 le joden las cuestas, y prueba de ello esque me medio piqué viniendo de Alicante durante 200km y por las cuestas de Fuentidueña, Morata y tal, no había color, se quedaba atrás contra mi d16. Eso sí, yo pagué de seguro 1200€ a Terceros ampliado (Robo, incendio y lunas) con 6 meses de carnet y 18 años.