D16z6 no arranca = MINIME = b18c4 :D

Pues se parecen como un huevo a una castaña, sin contar con que una lleva una tubería de agua que la otra no tiene, una recirculación de agua tambien hacia la mariposa que no tiene, un pulmon que tampoco tiene… y claro tiene un sensor y no se en lo que afecta. Pero me informaré y lo describiré aqui.

SE ME hace eterno el swap jajajaj pero bueno con esto del covid, y el depender de otra persona/s al final es lo que hay.

Como he comprado el kit de sinenblock completo, mas cremallera mecánica y frenada 282 y estoy esperando a que me lo hagan todo en un taller, y ya que estoy cambiar rodamientos de las manguetas nuevas… pues eso… tiempo dinero… etc etc

pero bueno en principio y si todo sale bien YA por fin este mes está dentro o mejor dicho esta fuera el minime que lo pongo a la venta.

Por otro lado me gustaría saber si alguno ha hecho un clean de cableado de los faros, porque yo lo voy a hacer solo que cogí el cableado de los faros de un EK y no se si son 100% iguales pero lo voy a intentar.

De todos modos aquí os dejo una foto de mi pequeño en un parking jajajajja

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Precioso tio, que maravilla de proyecto :v:t3: ánimo que ya se va viendo la luz al final del túnel…

Sigo actualizando… y riendome del plug and play.

Quité aletas, morro y demases… NO NO he despuntado el morro, ya estaba despuntado cuando lo compre y a su vez quería que las puntas las dieran un pequeño repasito.

Fui haciendo fotos de todo lo que iba quitando, y como voy a meter la caja de fusibles dentro pues ni tan mal, las tuberías de los frenos me costaron un cojon y medio y esperate que no me tenga que hacer nuevas, quiero que me lo dejen bien pintadito.
POr cierto no fui capaz de quitar el cable del acelerador la verdad.


Tengo alguna foto más, pero me dieron las tantas y solo quería dormir jajaja espero poder continuar y que se lo lleven para pintarlo.

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y ya cuando creías que no te ibas a dejar un chavo mas en el coche… vas y se te va la olla…


No me deja subir el video… pero el color es a mi parecer precioso, original verde lambo.

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ya tio pero un amigo me ha ofrecido su nave, espacio, tiempo ganas e ilusion… y creo que no hay dnero para pagarle jajaja bueno en cervezas si jajaja

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holaaaaaaaaaaaaaa pues nada continuamos con la faena :smiley:

Aquí dejo puesto el motor en un carrito, da la casualidad que la medida es perfecta y casi no hay que mover el motor para meter los tornillos ni de la caja ni los laterales.

Aqui una sin el carro

En esta foto os dejo el tornillo desde donde hay que rellenar la caja de cambios.
Mas arriba ya lo enseñe con el D series. Esta enel palier derecho


Y como no tenia jeringa grande, pues me toco hacerlo con esto y la verdad que perfecto, 2L y un pelinde nada mas.


y luego llego la primera broma de las centralitas que estuve probando y la p9k de mb6 no encaja perfecta la p28 y la p1k esa que esta en la foto chipeada si… pero me dijeron que si me comia el reborde de plastico de mi cableado entraba perfecto…

y casi casi casi arranca, creo que es el bendix y he comprado otro motor de arranque.
No puedo subir videos pero lo intento ahora en youtube.

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La mayoria de gente, incluido yo, saca el interruptor de marcha atras. Es más comodo, sobretodo trabajando con borriquetas. Necesitas un embudo con tubo, pero no tan largo como el otro.

Saludos!

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No me gusta tocar los conectores, como los racores y eso si no pierden mejor dejarlos jajaja.

Por otro lado os lo iba a poner, creo que me equivoque al poner el cableado de las bujias, o no el distribuidor al cambiarle la junta le di la vuelta y ante ayer arrancando salió fuego por la mariposa jajajaja me di un buen susto… asique el sabado probaré a ver conectando bien los cables y si no funciona le doy la vuelta al distribuidor.

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Conectar el cableado ASÍ avisados estais si no quereis un fogonazo por la mariposa de admision, cuando la valvula de admision este abierta :wink:

y así de momento ha quedado el vano, a falta de manguitos verdes o negros.

se cambiaran detalles como la tapa de balancines, la barra de 3 puntos, el deposito del agua y el del agua de los limpias pero mas menos espero que os guste.

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Pues nada no avanzo porque no soy capaz de arrancar el coche con normalidad… me estoy volviendo loco literalmente.

Se queda encendida la luz de batería, como si el alternador no cargase bien, me han comentado que podía ser una masa, o el propio cableado.

No mantiene el ralenti, ya he limpiado la valvula de IAC que estaba negra, pero aun asi no mantiene y sale mucho humo negro y huele a gasolina como si no hiciera bien la combustion.

He mirado el sensor de la mariposa comprobando la tension que le tiene que llegar y no se si tengo que mirar algo mas…

Subo una foto para alegrarme un poco pero en verdad me apetece llevarlo a un taller especializado y que tarden un minuto en hacerlo porque estoy casi seguro que es una chorrada, ahora mismo es inconducible, da tirones, corta a 4000 rpm en primeracomo si entrase lip mode, no saltan fallos de motor en el cuadro…

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Sonara a tonteria, pero has revisado que la distribución este en su punto? A mi primo le paso exactamente lo mismo, se volvio loco mirando de todo y al final fue eso, que la correa salto un punto o dos y el coche no le aguantaba el ralenti y le cortaba antes.
Mucha suerte y dale duro que ya ves la luz al final de tunel!

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NO pienso mirar nada mas llevo 4 fines de semana probando tocando, revisando, se lo llevo a un taller especializado que me ha dicho que el coche sale de alli 200%, solo le he pedido que me diga cual es el fallo. Porque yo creo que esta todo bien, a su vez me agobia un poco el tema de la luz de bateria que no se apaga… el resto ni tan mal. Hoy se lo llevan a ver lo que tardan espero daros buenas noticias.

Que buena pinta tiene👌 Espero que te solucionen el problema, ánimo!!

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Gracias!! si estoy seguro de que se solucionará y estoy casi seguro que es una chorrada, sobre todo creo que tengo problema de masas por haber pintado el coche y demás pero a su vez creo que falta algun cable o cambiar de pin alguna toma… seguro es que seguro porque de mecánica creo que esta todo perfecto.

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Bueno pues sigo a lo mio con lo del problema electrico (aunque el coche va por decirlo de alguna manera bien, es decir arranca bien, mantiene el ralenti pero la electronica no esta ajustada)

He cambiado reparación de palieres completa, kit de sinenblock completo energy, rotulas de dirección axiales nuevos hardrace, puesta a punto de caídas, junta del carter nueva, perdía por la junta del sandwitch … :smiley:
mas menos ya esta a punto de salir de ruta.

Nuevesitos…

El soporte de la cremallera mecánica para la cuna de eg5, debe ser con el soporte de eg5 MAS el soporte de eg3 o eh3 entre medias, otra combinación posible para mi era un engorro…
Se puede coger el soporte de eg/h 3 y adaptarlo soldando otro poco de chapa y haciendo un agujero nuevo pero de esas cosas no me fio.



En algun momento salío volando el tornillo del alternador y tuve que poner uno nuevo (el del taller)

Las caídas… creo que estan bien, si alguno tiene algo que comentarme…

No me meto a circuito pero si algun dia para irme de tramillo y pegarme alguna ruta sin mas.


Y por ultimo el reloj marca 4 de presión por lo tanto se que esta bien

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Pues continúo, despues de arreglar “todo” lo pongo entre comillas porque me tira aceite por el sandwitch poco pero me tira y eso hace que alguna gotilla caiga al escape y huela pero bueno cosa de poco o una tórica nueva o un sandwitch nuevo.

Llevé para que me hicieran una tubería de admisión, un supresor porque el que tenía estaba adaptado y vibraba todo, electronica a medida y revisión del cableado.

Pues bien os adjunto las lanzadas del banco nada mal para no tener levas…

CV

PAR

192 cv 191 de par…

Ayer lo saque y la verdad que ahora si se nota el VTEC, no hace ruidos raros, estoy enamorado e ilusionado de nuevo porque estas cosas te hacne replantearte los proyectos… pero ahora estoy feliz ajjaaj j

Lo proximo será cambiarle liquido de frenos por uno algo mejor, y veremos a ver cuando le de caña si es necesario cambiarle bomba y servo… si no se va a quedar así.

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Qué barbaridad, menuda pasada Santi!!! me alegro de que al final vayas viendo luz al final del túnel, menudo proyectazo!! :grin:

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Menudos datos ese eg tiene que volar!!

Ahora a disfrutarlo!

Un saludo

Madre mía que buenos números para un c4! Eso tiene que ser una bala, ahora a disfrutarlo!

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