yo no te estoy diciendo que te compres unas tecnoshock, ni unas ohnlins
Pero comprar unas suspensiones adecuadas al uso de circuito es primordial, por ejemplo te diria que hubieras acertado mucho mas con unas Tein Monoflex, (fijate que no te digo ni las racing) unas HKS hypermax 3, unas JIC Magic Flat Tar (que llevo yo)…etc y todas andan mas o menos por un poco mas de 1300 euros.
Ademas estas vienen con sus guias de montaje para DUmmies…algo muy util para los que no sabemos hacer puestas a punto
la gente dice tecnoshock por lo mismo, porque no conocen otras…porque no unas MOTON? ajjaa, ni idea verdad¿? pues estas son las que usan incluso algunos coches de F1 teniendo versiones para infinidad de categorias incluyendo las carreras amateurs con su verison ClubRacer…Todo es saber, y como digo siempre la ignoracina es atrevida, osea que la gente se atreve a dar consejos sin saber lo que hay…
Yo lo que digo es que antes de afimar tan rotundamente ciertas cosas, hay que hablan con conocimiento de causa
Antes de decidirme por las KW me he leído y releído el foro USA de los RX-8 (y algún que otro foro de otras marcas) y en general ponen bastante mal a las Super Racing en cuanto a duración, petan enseguida. Y gastarme 3000€ para que peten pronto, pues como que no, me gasto la mitad y tan contento.
También decir que tenemos mucha “admiración o devoción” por lo japonés y ni es lo mejor ni lo peor, simplemente otro tipo más de producto. Aquí flipamos con lo japo, en USA con lo japo y cada vez más con lo europeo…
Las Moton las conozco, pero valen lo que valen… no me llega.
Igual que me puedo fiar de tí sobre lo que dices de Tein, me puedo fiar de otros foreros de rx8club.com sobre las Tein… y no quedan en muy buen lugar. De las KW he oído de todo (bueno y malo), lo mismo que de las Bilstein. Las PSS9 me van bien, pero según me han comentado varias personas, están más “orientadas” a rally y las KW más a circuito.
Luego está el resto de marcas de segundo orden como D2, KSport, BC, etc. que seguro van genial, pero a similar precio prefiero algo con más vida en el mercado, con más experiencia.
Aquí ninguno somos ingenieros del tema dinámica y nos guiamos por lo que nos dicen, a ti te va mucho el mercado japonés (HKS, Tein, JIC, etc., Tanabe también está muy bien) a mi también me pone, pero no le hago ascos a unas KW que también es buen material.
En definitiva, que creo haber hecho una buena compra, al igual que si me hubiera pillado unas Monoflex o unas Sustec 7, aunque quedan más cool las japonesas je je.
BC también tiene la posibilidad de pedir muelles con diferente tarado. Lo otro que comentas ya no lo se.
En mi opinión, de cara a la elección de unas suspensión, también se ha de tener en cuenta sobre que coche se montan, de nada te sirve una suspensión que sobrepase en prestaciones al bastidor del coche, en mi opinión.
Yo monté unas BC, se que no son la reostia, pero a mi, para el uso que le doy (uso normal + algún que otro tramo, no entro a circuito) cumplen muy bien y creo que mejoran el comportamiento del coche respecto a las de serie. Y eso que están “ajustadas” (o desajustadas) por mi mismo.
Yo las compré porque oí mejores comentarios de las BC Racing que de las Ksport, D2 y similares. Me gustó que el reglaje de altura fuese independiente del de compresión del muelle etc…
celituning, lo de los muelles es de lo mas normal, solo que hay que saber cuales son los adecuados, tein aparte vende muelles normales para sus suspensiones y muelles para carreras especificos… Si ves la lista te vuelves loco, estas listas no estan en las paginas web, las tienen los distribuidores solo
por fin alguien que habla algo negativo de las BC!
en clubsubaru unos foreros decian que las bc ivan mejores que las tein porque las tein no se comian los baches…pero me di cuenta de algo al leer el comentario tuyo en otro post.
las tein vienes reguladas de dureza a tope y NADIE se lee las putas instrucciones de calibracion y montaje asique creo que el tio decia que las tein no comian los baches por eso mismo:
no reguladas=duras como piedras=boto en la carretera=tein es una mierda no come lo baches.
pues casi que optare por bilstein eibach si tu no das puesto unas roscadas con un buen setup yo ya desisto -.-
cuanto vale un suspension tein para calle y tramito por carreteras reviradas?osease algo basico.
habria que homologarla verdad?
Raul, me da un poco la sensacion que como eres distribuidor pues JIC HKS y TEIN son las unicas opciones, y con las KW y las BC pues ya no valen para nada, se doblan y blablabal. Coño que hay peña haciendo drift EXTREMO con las BC y les van de muerte, y es curiosos que en driftworks donde precisamente se venden suspensiones driftworks haya menos partidismo y menos interes del que parece que hay aqui.
Tambien recuerdo un post dodne hablabamos de cambiar el tarado de los muelles y tu me dijistes que cambiar el tarado era mala idea ya que por ejemplo TEIN calculaba cada suspension con su tarado de muelle y que si lo cambiabas el calculo a la mierda y ahora precisamente alavas que TEIN lo haga.
oye sin acritud me caes bien tio pero hay que ser objetivo, porque uno no venda algo no va a ser una mierda.
si puedes por favor pasarnos el link donde se ven las pruebas o hablan de los resultados de esas pruebas que salieron erroneas para los coilovers BC pues te estaremos todos agradecidos, a mi me gustaria leerlo al menos porque tengo entendido que son buenas suspensiones y a lo mejor cambio de idea. gracias.
cusiosamente he encontrado el link donde aconsejas no cambiar el tarado del muelle en las tein ya que descompensa la suspension.
buenas señores, y q me contais sobre las xyz rs me imagino q estas tambien seran primas hermans de las ksport, d2 racing…etc, alguien las lleva, q resultados estan dando estas??otra cosa en mi caso para mi coche tiene copelas delante y detras, esto se puede homologar…se q cualkier roscado hay q homologarlo, por ejemplo en el modelo xyz rs, pone “uso prohibido calle” y en el ss no pone eso,se q cualkier cosa de “competicion” pone uso prohibido en calle pero no se…por eso me llamo la atencion, y esta se podra homologar igualmente…no?
y las gaz gha q tal van?sabeis algo…vale para uso de vez en cuando tandas tambien o demasiado light…
p.d:me presente hace tiempo, he estado mirando por encimmilla el foro, intentare estar mas presente señores jeje saludoss!!