D2 Racing y Mitsumoto Racing

me dices que el combo bilstein eibach me es mas efectivo que las roscadas bc racing?
osea que encontrar el setup magico para mi ej8 es dificil no?
montar y desmontar suspensiones seguido no?

cuanto suele salir los bilstein mas loe muelles eibach?creo que no hay que homologar.

No,no confundas mis palabras, que no quiero que me acribillen xDDD
Digo que a veces, para un uso determinado de calle+hacer el garrulo+tandas ocasionales, un conjunto convencional de amortiguador-muelle es incluso mejor que un coilover.

El hecho de que un coilover sea coilover (valga la redundancia) no implica de que sea la 8ª maravilla, ya que en la mayoria de los casos buscamos un setup en el que nos encontramos comodos y a la par tenemos efectividad y nos quedamos estancados en él (totalmente logico, ya que si el coche va bien, para que moverlo).

Pues muchas veces, yendo a un amortiguador de calidad mas un muelle competente tenemos esas caracteristicas con solo montarlos y alinear.

En tu caso la combinacion de bilstein b8 mas eibach me parece completamente acertada, ya que yo lo tengo mas que probado y es una suspension que va PERFECTA.

Con esto no desmerezco a los BC, solo que igual tienen una gama de posibilidades que son superfluas para el uso final que se le va a dar.

el combo bilstein si hay que homologar pues igual pienso en roscadas pero si no hay que homologar es la caña
en cuanto sale una homologacion de ese calibre?

Ahora me saldrán de todos lados diciendo que no, pero yo cuando tenia el saxo la norma que me dijeron repetidas veces los de la ITV era:

Amortiguadores se pueden cambiar. Muelles mientras no rebajen mas de 3,5cm no hay problema. Dicho por el jefe de la ITV… No se si la ley será así, pero a mi me llegó.

es que en cada itv dicen una cosa tio.

en cuanto a lo de la suspension yo cada vez estoy mas convencido que bcracing es lo mejor que hay (hablando para uso-calle y algunas tandas) las he probado en un m3 e-46, en un par de evos, en un mini gp, etc y van como dios!! de hecho pense que se fatigarian enseguida pero uno de los evos monte con ellas era el de top-gun y despues de entrar 20 veces en tandas siguen funcionando igual de bien.

estoy convencido que si en vez de venderlas en 1000/1500 euros las vendieran en 3000 todo el mundo hablaria bien de ellas.

La homologación de suspensión, de momento y hasta que entre la nueva ley el 14 de Enero oscila entre 250 - 300€

Eso no está tan claro.

Hay muelles con homologación propia, como los cobra y algún otro, pero no todos están homologados.

Que pasen la ITV…seguramente, pero que en otra ITV con los mismos muelles te puedan tirar, pues también.

El Manual de Reformas del ministerio es claro, en la reforma 9 (modificación del sistema de suspensión) dice que incluye el cambio o modificación del sistema existente o de alguno de sus componentes.

De hecho, si con la nueva ley cambia todo tanto como dicen…en las ITV se volverán más cojoneros.

Tambien es cierto que normalmente los Eibach suelen venir homologados. Creo que con eso y el certificado de montaje, en la ITV te los ponen en ficha.

Subari, yo no dije que los BC sean malos, no los he probado. Digo que los Bilstein + Eibach son muy buenos.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas.

Existe la creencia popular que un roscado es mejor que un juego de amortiguador+muelle y nada más lejos de la realidad.

Todo depende del uso que se necesita. Por ejemplo a mi todo el mundo me pregunta qué suspensiones meterle al RX-8 (parece que hay ganas de gastar je je) y siempre digo lo mismo, la de serie más unas estabilizadoras gordas para evitar el balanceo. Esta configuración va genial en carretera, autopista, montaña y ataques esporádicos a distintos circuitos.

Ahora bien, ahora mi RX-8 sólo va a tocar circuito y es ahora cuando voy a meter una roscada, bajarlo y ponerlo durito (algo más blando para Jarama je je).

Es definitiva, qué es mejor, el conjunto amortiguador + muelle que lleva de serie el RX-8 o una roscada KW v3? Pues depende. Si meto semejante roscada y me hago un tramito de montaña seguro, pero seguro que voy más lento y con más peligro que con el conjunto de serie más estabilizadoras. Ahora bien, si lo comparo con hacer tiempos en el Circuito de Navarra… la roscada le da por todas partes.

Espero haberme explicado y que se me haya entendido.

eske una suspension de circuito y otra de rallys poko o nada tienen ke ver interiormente y en dureza de muelles.
es como comparar un todo terreno y un deportivo kada uno va bien en su terreno

A eso voy. La gente para qué usa el coche? Para calle, asfalto español del malo y en alguna ocasión circuito. Para ese uso yo no metería unas roscadas.

Cada suspensión “específica” tiene un uso, pero para un coche de calle se necesita algo en plan “apto para todo” y eso se consigue principalmente con los kit de muelles+amortiguador.

zaskar mi recomendacion es ke te pases por victorino-sport le expongas lo ke kieres y presupuesto, le dices la finalidad y seguro ke llegais a un entendimiento, pasate y abla con el abuelo (el sherriff) y el te dejara una suspension al gusto con asesoramiento etc etc
es un fiera estuve alli ablando con el y solo decir ke ya me gustaria ke fuese mi abuelo jajajajja
esta en bilbo asi ke a tiro piedra

Tengo ya la KW v3 listas para montar cuando el coche esté con la jaula montada. Pesar, reparto de pesos y a probarla. La ajustaré yo mismo.

Mi primo que corre rallies me dijo que una suspension bien equilibrada en pesos es como estar unido al coche, una maravilla.

Yo iba a hacer eso en el mio, pero a las Tein se les atascó una rosca y no hay manera hasta que o las rompa del todo o me vendan la rosca suelta…
Ya contarás experiencias cuando hagas el pesaje individual :eusa_clap:

que va no me referia a ti, me referia a los que dicen que si no valen 3000 euros no llevas suspension. con decirte que el farina quito del suyo unas que le costaron 3500 pavos para ponerle las bc mas altas (1500 euros) y esta encantado.

La verdad que todo el mundo habla bien de ellas, pero siendo un producto “nuevo” siempre pasa lo mismo. Habrá que esperar un tiempo a ver si se mantienen los comentarios positivos, que espero que si ya que lo que ofrecen para su precio esta muy bien.

las kw3 no son suspensiones de circuito, son suspensiones de alta gama para carreteras alemanas

Kw tiene otra gama que son de circuito, que valen mas del doble que las normales, que son las que llevan los mini de carreras, ahora, sinceramente todo el mundo dice que son una mierda, son regulables en dos bias, y la compresion del muelle no es independiente de la altura…ademas dicen que son un amierda porque los cartuchos hay que cambiarlos cada dos por tres, ademas de que se doblan

Se que no son de circuito. Tenía en mente las Tein Super Racing, pero son otro tanto de lo mismo, marketing y poco más. Así que por la mitad de precio de las Super Racing me pillo las KW3.

Barajé también el tema de las Tecnoshock, pero lo mismo, 3000€, con eso me sobra para dos juegos de KW3.

Si fuera Schumacher, pues si, me metería algo bestia, ya puestos Ohlins, pero ni soy Schumacher ni tengo su presupuesto, así que por 1300€ me pongo las KW3 y tan contento. Ya con la combinación de serie más estabilizadoras iba bien, así que con esto supongo que iré algo mejor.

estas muy equivocado con lo de tein.
las superracing son supensiones de carreras de verdad, cuando las tienes lo ves, a mi me las estuvieron enseñando cuanod estuve en Tein uk
SOn regulables en 2 vias, mas botella separada. altura difernete de la compresion del muelle y muelle a elegir cuando la compras (esto es muy importante saber los kg/m que necesitas)

El principal problema es que cuanto mas cara es una suspension y mas calidad tiene mas complicado es ponerla a punto, y como aqui NADIE TIENE NI IDEA DE HACER UN SETUP (yo me incluyo) pues cuanto mas sencillita mas facil es que vaya “bien”

Cuando se compra una suspension lo MAS IMPORTANTE es comprar la suspension que este adecuada al uso que vamos ha darle al coche, (ya veras que diver cuando se te doblen los bastagos de las KW)

En la mini challenge, hace un año, en la 4º carrera, se hizo una revision de suspensiones, kw detecto de 9 suspensiones que analizaron 6 que estaban mal, y los pilotos ni se habian dado cuenta…ejemplo del tacto que tenemos…

Las suspensiones no es solo lo bonitas, o las regulaciones que tengan, son los pasos interiores del aceite, la calidad del trabajo (sabes lo que cuesta mecanizar una regulacion fiable de paso de aceite?)

Cuando una suspension se calienta, el aceite se pone mas liquido y los pasos de aceite ya no trabajan igual, para ello se hacen diseños con pasos diferentes de aguja internos para que eso no varie en funcion de la temperatura…con la calidad de los retenes igual

Esa es la principal razon por la que una suspension vale 1000 y otras 3000 por ejemplo, la calidad interna, lo uqe pasa que como estos temas se desconocen pues simplemente no se tienen en cuenta…

Que en uk monten ahora bc…pues muy bien, en US han hecho varios test con ellas y al final dan unos resultados no muy buenos al cabo de unas sesiones…Caualmente la mayoria de la gente de timeattack lleva Tein…includios los ganadores de las series como el evo y S2000 de evasive

Por cierto, tein da soporte tecnico, y reparacion y configuracion en UK en 24-48 horas, tienes la suspension re-tarada o reparada para lo qeu necesites a unos precios de risa.

hace unas semanas estuve en un seminario de tema de dianmica de suspensiones y flipas el porque de las cosas

por cierto, las Tein super racing puedes cambiar el BUMP y Re-BUMP en baja velocidad, y configurar en origen el BUMP en alta velocidad, aparte de que cuando las pides elijes el muelle (que se debe calcular en funcion del peso de coche) pidede a KW o BC que haga eso…

Si sumas el que NADIE sabe hacer un setup y yo no soy piloto profesional, para qué quiero unas Tecnoshock? Ohlins? y similares…

Con mejorar lo de serie (que ya va genial) ya tengo suficiente. Como para ponerme a hacer el setup, me volvería loco y no acabaría nunca, al margen de dejar el coche mal.

Así que a por las KW3 que creo que es una buena compra. No son los mejores, eso está claro, pero para el uso que les voy a dar yo creo que me van a ir perfectas. Las clubsport no están para RX-8, pero aunque lo estuvieran tampoco las hubiera pillado. De querer algo bestia, me habría ido directo a por algo bueno, Tecnoshock y punto. Pero sinceramente, gastarme sobre los 3000€ en unas suspensiones que yo no voy a optimizarlas me parece absurdo.

Tengo amigos pilotos y me han recomendado encarecidamente las Tecnoshock… así que el día que me toque la lotería o llegue a ser bueno (que lo dudo je je), me las plantearé de nuevo. Hasta entonces, KW y listo. Que duran menos que las buenas? Seguro, pero me las saco por 1300€ directas de ALKO.