D2 Racing y Mitsumoto Racing

Mira en otros foros como el TiT, lancer-evo, forotandas, etc y veras como la gente prueba mas de lo que piensas.

:roto2: esas suspensiones que nombras, cuestan 3-4 incluso 5 veces mas que las suspensiones que se suelen montar por aqui. Unas Tecnoshock 3vias para un evo, sin descuento, el año pasado eran 6900€+IVA.
Lo de que el motor va casi de serie, no se si has leido algun reglamento Gr.N o Gr.A, sobretodo el Gr.N va casi casi de serie todo, en la mayoria de coches no puede cambiar ni las pinzas de freno, turbo tiene que ser el original, etc etc…

Tienes que entender que mucha gente como tu dices se compra las cosas POR QUE MOLAN, yo entre ellos por ejemplo, porque lo voy a negar.

A mi personalmente me da satisfaccion el llevar una pieza buena aunque luego no le vaya a sacar el partido total. Pero a mi me da satisfaccion. Y esto pasa en un porcentaje muy alto de la gente que prepara/modifica un coche, porque en mi caso particular, entro en circuito pocas veces, pero hay gente que no entra nunca. Y yo otra vez como ejemplo, cuando entro en circuito voy a divertirme y no a exprimir la decima por vuelta, que no voy a ganar nada y puedo dejar el coche hecho un cuatro contra el muro…ademas de que me pase a mi algo peor

Si como tu dices hay gente que se compra una suspension de la ostia y luego la pone tal cual sale de la caja…decir que eso es por ignoracia y vagancia, porque lo PRIMERO que se debe hacer antes de montar nada es LEERSE LAS INSTRUCCIONES que lo he dicho mil y una veces, ya que en las instrucciones por ejemplo de las supensiones viene como debes de dejar el setup inicial del coche en alturas y demas. Ya que en caso de las suspensiones normales, el fabricante asume que no es alguien que tenga muchos conocimientos y se asegura que su producto se monte correctamente.

Yo hago mucho incapie en esto, en las instrucciones y se lo digo a mucha gente siempre cuando tiene un problema “es que me pasa esto, porque?” y yo digo “te has leido las instrucciones?” ademas que este problema inunda muchas veces el foro de post repetidos sobre cosas que simplemente si se hubieran leido las instrucciones lo hubieran solucionado

pero mira que sois algunos,se habre un post para advertir sobre determinadas marcas que son de mala calidad,o de calidad regulera como querias llamarlo,y enseguida os echais encima de quien lo ha echo,mirad eso esta ahì y nadie miente,no creo que a raul le vayan a pagar los de xs engenered por decir que xs power es malo,lo hace de buena fe,y ya llevamos un post de 5 paginas sobre esto es mejor que esto y esto mejor que lo otro.es claro que la economia es la que manda generalmente,lo ideal creo yo es comprar algo o bueno o intermedio,no regular,ni tampoco de elite,porque la mitad ni siquiera lo aprovecharemos.yo por mi parte le doy las gracias a Raul por advertir,pues he estado a punto de pillarme unos colectores pa mi eclipse,que un compi de eclipseworld paso el enlace y resulta que son xs power.asi que quedan descartados.

Muy buen post si señor.

Yo veo varios problemas a la hora de hablar de este tema.
El primero es efectivamente el I+D. Ciertas marcas se dedican a fabricar piezas de alto rendimiento copiando a otras ahorrandose la investigacion de sus productos ahorrando por consiguiente una muy buena cantidad de dinero que usan para dejar sus productos a muy buen precio… Y CUAL ES EL PROBLEMA??? por que yo no lo veo por ningun sitio si me pongo a mirar bajo el punto de vista del consumidor. Es mas,salgo ganando.
LAs marcas chinas malas??? No,lo siento pero no estoy de acuerdo en eso. Por mis manos han pasado cantidad de piezas y Puedo constatar que hay de todo con muchos resultados,desde el que monta una marca china y le va de cine hasta el que monta greddy y le va como el culo y al reves tambien,por supuesto.
Se esta hablando de marcas como HKS,MOTEC,D2 Racing… y yo la verdad no entiendo nada,estas marcas entre si no tienen nada que ver. Y digo que no entiendo nada por que entonces la cosa se desvia,ya no se si hablamos de calidad o de rendimiento. Logicamente,en un coche de carreras en la que un segundo es precioso no se va a montar suspensiones Tein,ya te lo digo yo,se montará ohlins como los WRC,que una cosa es correr en plan amateur y otra cosa jugarse el nacional de rallies coño.
Lo factible seria de hablar de que es lo que necesita cada usuario y no de si es esto mejor que aquello,mejor siempre hay algo pero yo tengo claro que a mi coche le voy a dar un uso mas de calle que de competicion COMO ES LA MAYORIA DE LOS CASOS DE LOS QUE ESTAIS LEYENDO. Yo me niego a ir por la carretera de mostoles a Fuenlabrada y dejarme los empastes de las muelas en cada bache,por tanto lo que yo busco es una suspension mixta,que sea firme pero que no me doble el chasis.

Lo que no es normal es que se esté hablando de esto y no se diga que si tu montas una suspension super dura vas a dejar al final en la carretera las llantas,el chasis,los neumaticos… Por que no tenemos que hablar de valvulaciones no hostias,la mayoria de la gente que está aqui no lo va a entender. Hablamos mejor de que si montamos una ohlins,que no hay nada mejor para mi,el consumidor en cuestion sera adelantado en una comarcal por un coche de serie sin miramientos por los rebotes que estas suspensiones producen teniendo en cuenta el firme que hay en nuestras carreteras,rebotes producidos por que en el automovil algo tiene que absorver las irregularidades del firme y como las suspensiones en este caso no van a ser pues tendrá que hacerlo los neumaticos,el chasis… Imaginad la gracia que le tiene que hacer al dueño llevar unas suspensiones de cuatro mil euros y ver como se tiene que dejar adelantar por un TDI o salirse de la carretera.

En definitiva,lo que quiero decir es que montad en vuestros coches lo que realmente necesiteis independientemente de si es de marca de prestigio o china y para ello dejaros asesorar por un profesional que se dedique a ello,recordad que lo importante no es la marca sino el uso que vayais a dar y el resultado. Yo solo añadiré que las marcas chinas no son tan malas como dicen y que Kayaba es mas o menos como monroe. Esto ultimo lo digo para acabar con el mito…

Un saludo a grimsta,proveedor de piezas de un gran amigo mio para su supra y con el que a veces no estoy de acuerdo con el pero que os aseguro que entiende bastante del tema.

Supongo que dices esos, sin haber probado unas ohlins 3vias gr.n de esas de muchos euros

supones mal,he probado incluso cosas mejores en un seat cordoba evo WRC. Pero yo no se si me estoy explicando mal o es que no se me entiende. Yo no digo que sean malas,si yo dijese eso seria ■■■■■■■,lo que digo ES QUE SON PARA LO QUE SON.

Esta claro que son para lo que son, pero de ahi a decir que por cualquier comarcal te adelante cualquier otro coche de serie por culpa de las suspensiones… yo e probado un evo con unas ohlins con setting de asfalto roto, y pocas suspensiones habra que mantengan el coche plano y se traguen los baches de esa manera, de serie creo que pocas. Otra cosa es si metes unas suspensiones de circuito, que vas a ir pegando botes por cualquier carretera española.

Creo que no me he explicado bien,lo siento. Por supuesto,puedes siempre configurarlas a tu gusto,esa es la gracia pero son suspensiones para un coche de carreras que se juega en cada metro la posibilidad de arañar unas milesimas de segundo a su favor,y eso es lo que yo quiero decir,que un coche de calle no creo que sean necesarias a menos que el dueño se ponga a echar carreras todos los dias al salir del trabajo con los compañeros para ver quien llega antes a casa todos los dias¡¡

No crees que seria mejor unas tein o unas megan para ese caso? Es el vendedor quien tiene que asesorar al cliente,eso es lo que yo trato de decir,el vendedor habrá probado en cuestin todo tipo de suspensiones y valorará para ese caso si al cliente le viene mejor unas tein,unas jic,bilstein…

Eso es lo que yo trato de decir,que no siempre lo mejor es mas caro ni una marca de prestigio tiene por que ser lo que mas necesite alguien dependiendo de sus necesidades.

Eso si, yo por ejemplo en el sti llevo unas suspensiones bc, para ir a trabajar y hacer algun tramo, no creo que me compense comprarme unas suspensiones mejores y mas caras. Tambien eh probado 2 coches con k-sport y no me gustaron nada de nada, los 2 estaban muy duros.
Aunque si me sobrara el dinero llevaria unas onlins 3vias :lol:

Ksport duros!? Si la problema que yo siempre he tenido con ellos fue no ser bastante duros. Siempre arrascaron los neumaticos porque no soportaban el peso del coche bastante.

Ja ja Alex, yo tampoco se de que estamos hablando ahora. Empezo con decir que las marcas baratas como Mishimoto y D2 son malos y no tan bueno como las caras y yo explique que no siempre es el caso. Aunque a mi tampoco megusta D2 o Mishimoto (y ya habia explicado porque, no quiero hacerlo otra vez) hay muchas piezas chinas bastantemente buenas. Aunque creo que Mishimoto son unos hijos de ■■■■ llevo un radiador suyo cuando lo estuvimos probando, y me va de maravilla! Las soldaduras no han separado ni nada y mi radiador vea mucho abuso de carreras y de drifting. Aunque es un producto bueno la gente son unos hijos de ■■■■ y tambien para el publico el producto no encaja bien, y tampoco como decian que iba a encajar. Por eso no los recomiendo. Son hijos de ■■■■ porque intentan decir que sus productos son algo especial que fabrican ellos propio en su factoria y hacen todo esto I&D cuando en realidad son piezas chinas, que vienen de la misma factoria que JVT, Megan Racing, CX Racing, GodSpeed, Haste, etc…

Aunque es verdad que hay muchas piezas chinas malas, hay buenas. Los coilovers Megan Racing como he dicho estan probando ser buenisimos en la pista. La cosa que es que son un poco duros para la calle. Aunque me encantan tanto tanto, pues no los recomendaria para un cliente para la calle. Colectores chinos? Pues he visto y he tenido varios colectores chinos de turbo partirse en medio, pero tambien he tenido muchos ser buenos sin ninguna problema. Depende del caso. Lo que estoy viendo el los colectores Honda estan hechos muy malos. Pero muy muy mal. Pero los de Nissan o Toyota no tienen problemas. Porque? Nunca lo sabremos. Las BOV chinas, malisimas, nunca pongas una BOV china o tu motor lo pagara. He estado probando muchas BOVs chinas Y NINGUNA funciona correcta! No abran, o habran muy poco. He descontruido una y estan hechas tonta por dentro. Como la parte superior no deja el piston subir, y no hay suficiente superficie en la membrana para actuar para levantar el piston tampoco. Tampoco las reguladoras de gasolina compraria, pero sigo diciendo cosas como escapes, tuberia, intercoolers, radiadores, hasta algunos colectores, y algunas otras cosas compraria yo. Sobre turbos, eh, depende. Se que hay muchos que no son fiables, pero en casa no hemos tenido NINGUNA problema con un turbo chino todavia. Llevamos muchos coches ya con ellos, creo que depende mucho en instalacion. Hay muchas variables en instalacion que la gente no piensan, angula de la linea de aceite de presion, angula de linea de retorno, restrictor de presion de aceite.

pero como he dicho, hay muchas cosas chinas que valen para usar, pero hay ciertas cosas que no debes arriesgar. Nuestro S13 de formula D por ejemplo. Coilovers Megan racing, Turbo, colector, wastegate, linea de escape, intercooler, tuberia, radiador, electro-ventiladores, todo CHINO. Ahora, motor- pistones JD, bielas Eagle (americano/chino), casquillos Clevite, tornilleria ARP, junta culata Cometic, juego de distribucion Beck/Arnley, centralita AEM F/IC, banda ancha AEM, filtro y regulador de gasolina Aeromotive, fuel rail AEM, inyectores Deatschwerks… con cosas asi no se juega. Aunque no creo que los chinos fabrican esas piezas todavia, si lo hacian, no estan probadas todavia. Las piezas chinas de lo que hable estan probadas y conocidas que funcionan bien, no hay ninguna duda, pero no es todo.

Muchas palabras para simplemente decir que aunque hay muchas cosas chinas que no recomendaria, tambien hay muchas cosas que funcionan tan bueno como cualquier otra marca y estan probadas. Busca informacion, aprende y a veces probar. Porque si nunca habia gente para probar estas piezas chinas, todavia no sabriamos si fueron buenos o no. Bah, ya estoy cansado de seguir hablando de la misma cosa, siempre dando vueltas que nunca acaba

La k-sport en mi Celica estan aun bien para todas esas personas que quieran bajar el coche y un uso por calle yo creo que estan mas que bien,vamos yo le e dado un buen uso y siguen.

aprovecho este post para preguntar a los sabios (que yo no lo soy) sobre qué poner.

Qué suspensión pongo para un uso 90% circuito y 10% algún desplazamiento?

Veo que Tanabe Sustec Pro 7 no porque cometáis que son blandas.

Tein Super Racing???

KW Variante 3??? Porque las de competi no hay para el RX-8 no?

Bilstein???

Qué pongo???

Pues la verdad es que cualquier de esos te sirvira bastante bien. A menos que quieres crear algo completamente de mano, hecho especificamente para tu peso, los tipos de circuitos que corres y etc… Pero estaras bien con cualquier de los 2.
Estaba pensando en hasta recomendar los Megan Racing, pero solo hacen serie de calle para el RX8 y aunque nuestro S13 lleva el “Street Series”, el S13 pesa bastante menos que el RX8, asi que sin tener la opcion de serie de competicion de Megan no recomendaria el “Street Series” a menos que me puedes decir cuanto pesa tu coche ahora mismo?

jajajja BINGO y de aquella usaban disketes en los pcs jajajaja

estoy pensando si unos muelles eibach pro kit y amortiguadores bilstein sprint (b8)
o unas roscadas BC racing
lo que mas miedo me da es que me metan 300e de homologacion,se de gente que con roscadas no le han dicho nada pero…

Dime que esto es una hilushiohn ohtika

Por el reflote o por su duda bc-racing vs bilstein? :doubt:

Ambas :smiley:

Melekias anda perdido en el tiempo :nut:

Pues en cuanto a poner una amortiguación “convencional” de muelle mas amortiguador y siendo estos unos Bilstein Sprint (que son los de bastago gordo) + Eibach, yo no lo tendría tan claro.

Un coilover es mas versatil, pero ni mucho menos tiene por que ser mejor en cuanto a funcionamiento. Si no vas a andar a bajar y a subir el coche probablemente el tarado, la comodidad y efectividad que tengan los bilstein no lo consigas ni con 200 combinaciones en el BC…

los BC son canela, estan muy bien de precio y en Uk los montan sa saco por los buenos resultados qeu dan, ademas estan esos de circuito, invertidos y con la botella exterior, que por unos 1500 pavos los tienes, cuando te vas a culquier marca y unos iguales te salen a mas de 2000 pavos. Si no quieres tanta crema desde 750 euros tienes unos coilovers bastante cañeros y que te iran muy bien. Esos y los driftworks la mejor calidad-precio a mi forma de ver

un saludo

Yo llevo roscados BC Racing BR series Type RA en mi 100NX y muy contento.

Yo ahora mismo estoy homologando…250€ tienen la culpa, pero eso te pasará con cualquier roscado (que no sea KW o Vmaxx comprado en españa) o con muelles no homologados.

Por aquí hay alguna foto de los coilovers:

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=123060