Buenas a todos! Hace poco he llegado al foro y para iniciarme voy a presentaros este pequeño proyecto de mi daily. No es nada especial, lo compré en 2023, es un civic ep2 y el mejor punto que tenía era ser único dueño (el tercero que he tenido). Tiene su interior viejete, su radio de serie, cargador de cds estropeado, el volante desconchado, sus roces de pintura y 160mil km… Un desastre, sin duda, pero para eso estamos aquí.
Me considero bastante fiel a la estética OEM y el objetivo principal era hacerme un daily chulo, un poco menos macarrilla que el que tenía pero mejorando el confort con una estética “discreta”, sin sacrificar comodidad y consumos que ahora son razonables (en unos meses ya veremos jajaja).
Me gusta esta caja porque con 4 cosas queda muy bien, para ir al centro a currar o alguna zona “prohibida” tiene etiqueta B y todavía nos dejaban utilizarlo… y aunque no anda absolutamente nada, le puedes maltratar un poco para divertirte.
Os voy a dejar el estado cuando lo compré y bueno, ya me comentáis que tal veis el cambio… Voy a quitar las matrículas por si en algún forero entra y se encuentra su coche jajajaja vamos!
El anterior que tuve, azul, tenía bilstein, unas speedline corse y varias cosas que le hacían verse muy bien aunque incomodaban un poco en el día a día conduciéndolo (no me matéis por el downgrade, que lo vendí por motivos de curro)
Por el objetivo que tienes, lo tienes fácil: Renovar completamente el interior, quizás modificando los asientos más a tu medida para mejor ergonomía, un equipo de música decentillo y cosas así, y por supuesto dejarlo mecánicamente al 100% para que sea totalmente fiable sin darte sorpresas.
Y estéticamente dejarlo tal cual, son sus rayones y todo. Más discreto y OEM que eso, imposible.
Sin duda… voy con la primera modificación que llegó. Alerón type R que compré original por ebay, con luz y por supuesto sin mirar cómo se instalaba ni nada parecido. Cuando desmonté el alerón de serie descubrí que obviamente el portón del type R es distinto al del ep2, la luna trasera está entera y faltan dos agujeros para atornillar el alerón. Después de darle su correspondiente lijada a las zonas laterales del alerón, lo dejamos instalado. Solo con ver el alerón puesto y ajustado, el coche gana una barbaridad…
Noviembre: Compré un juego de llantas de type R a buen precio, dos de ellas estaban peor de pintura con algún toque. Ahorré un poco y en febrero le metí a esas dos una mano de pintura para dejarlas como nuevas y monté un juego de gomas nuevo. El taller de restauración de las llantas fue ALR Racing, en Alcorcón Madrid del que como detalle puedo decir que son bastante dejados con el estado de la reparación, se comprometen en fecha a tenerlo y no se cumple pero a su favor hay que decir que a pesar de todo, el trabajo es muy bueno y queda un acabado bastante correcto, si tenéis paciencia es un taller que trabaja bien. Ellos se encargaron de montar los neumáticos y sin problemas de mordidas en la llanta o desastres de este tipo, el equilibrado perfecto y sin vibraciones.
Para ser un daily yo no lo veo alto. Con las llantas y el spoiler trasero ya se ve muy curioso y muy OEM. Estéticamente creo que no necesita una bajada, y si lo que querías era que fuera práctico, tampoco te conviene bajarlo mucho.
Lo que sí le haría yo, tanto por estética como por comodidad, es tintar los cristales traseros del negro más oscuro que hay. Te da sombra que ayuda a conservar mejor el interior si le da mucho sol, te da privacidad y el aspecto que le da al coche creo que le favorece mucho, aunque sé que mucha gente odia el tintado de lunas.
Pues sí, como dices el tema de los cristales está guay, no soy muy fan en realidad de los cristales tintados y en ninguno de mis coches lo he llevado, pero es verdad que siempre que compro uno nuevo lo tanteo y con estos rojos no acaba de gustarme el contraste. De todas formas en garaje estará bien conservado.
Estos días os actualizo algunas cositas de interior… Gracias por las recomendaciones
Gracias chicos! Ayer además llegó un poco más de lastre que faltaba por meterle al coche…
Separadores de 15mm por llanta en los dos ejes… el coche ha ganado bastante, rellena de lujo los pasos de rueda aunque no se aprecie tanto en foto, sobre todo la delantera que me entraba el brazo