Llevo meses diciendo que iba a actualizar y leyendo el foro de vez en cuando y cuando te das cuenta han pasado 8 meses JAJAJA.
Vamos a retomar esto con algo de musica ambiente:
Respondiendo a mi post anterior, me habia equivocado. Los depositos de EK son todos iguales, despues de informarme correctamente descubri que el desguace habia etiquetado un deposito de un EG como si fuese de EK.
Mandando referencias y fotos, el desguace seguia sin hacerse cargo del problema, hasta negandome la existencia de un EG en sus instalaciones (facilmente demostrable que no era asi, debido a que buscando por piezas de eg en su pagina salia uno rojo xd) al final despues de 4 semanas de llamadas etc, me recogieron el deposito y me devolvieron el dinero, acabando para mi en -40e de portes… hubiese llevado esto hasta consumo, pero estabamos en plena pandemia, todo cerrado, el coche fallando y yo haciendo las prácticas del ciclo, era imposible y a nadie le iba a importar mi problema. Esos 40e se los llevo la empresa de transportes por un trabajo bien realizado, si fuese beneficio del desguace hubiese reclamado hasta el ultimo centimo.
Despues de ese incidente, le ajusté las valvulas,cambie rotor, tapa de distribuidor, los cables de bujias que uno estaba roto y pegaba algun petardazo de vez en cuando
, aceite de la caja de cambios, le cambié las pastillas de freno, aproximamos los tambores traseros y purgamos todo, eso se lo hacia a correr en el tiempo que tenia para comer en el descanso y aprovechando cuando había elevador libre.
Un recuerdo que me llevé a casa, junto al aceite que le puse en enero y el anticongelante que le puse a finales de año, el cual deberia haber sido cambiado en marzo
.
Al acabar las prácticas en menos de 2 meses entré en un taller con becas de formacion a medio salario, donde aun sigo.
Esto me ha permitido durante meses tener el taller a mi disposicion los sabados, hasta ahora que han perimetrado todo y tengo alguna cosilla pendiente que hacerle.
Llegó el momento de pasarle la itv y el unico fallo que tuvo fueron los silentblocks traseros, fallo tipico de estos coches y que sabia desde hace meses que estaban rotos.
Me fabriqué un útil sin ningun tipo de conocimiento de soldadura, asi los cambié sin bajar el brazo fuera del coche.
Una vez cambiados, pasé la itv y fui a alinear. Con los silentblocks traseros nuevos el coche volvia a comportarse como deberia y una vez alineado… se siente increible.
Una fotillo de ese dia, le habia quitado los tapacubos porque se sujetan con las propias tuercas, asi el taller donde me alineaban no perdian tiempo quitandolos:
Como el coche tenia algun tiron al soltar gas muy fuerte o al reducir marchas compre 2 tacos de motor de los que desconfiaba y me quedé igual. Tambien desconfiaba de que fuese culpa del deposito y fallase la inyeccion (lo era) y se solucionó al cambiarlo casi por completo.
Limpié la valvula de ralentí y la mariposa:
Cambié el termostato (que estaba abierto) y el anticongelante:
El claxon de serie que no me gustaba nada por unos hella:
El cableado es provisional, hay que rehacerlo.
También cambie los silentblocks de la estabilizadora delantera.
Partí el lip y lo cosí con bridas rosas

Tenía la idea de meter silentblocks buenos y un shortshifter fidanza (100e el conjunto) pero despues de probar un ek3 de un amigo con solo los silentblock de energy supe que era lo que buscaba.
Despues de navegar por varias webs decidi buscar la referencia en amazon y voilá. Compré los silentblocks de Energy directamente a Amazon.com por el precio de 16e, llegando en 1 semana desde USA (cuando en otras paginas salen casi a 40e con portes).
Finalmente las ultimas 2 cosas que le cambié fue el depósito de combustible, bastante dificil de encontrar uno a la venta…y le revisé el encendido de nuevo.
El nuevo es el de arriba:
En perfecto estado por dentro, con mas oxido superficial por la parte exterior que el mio.
Y finalmente le cambié el radiador, que meses despues de cambiar el anticongelante empezó a tirarlo por el nucleo hacia afuera.
Mientras hacia todo eso tambien rescaté una S20:
Solo tenía los rodamientos del grupo oxidados y picados, el resto bien.
Intentando abrila de un pistolazo me hice mi primera herida “gorda” trabajando en el sector:

Esa foto es con la herida ya algo cerrada, me hice un corte solo en la piel, pero que al estirar el dedo se abria un agujero por el cual cogia un boli bic. En el curro aun siguen con la broma, no me dolió y fue mi jefe el que me avisó de que estaba sangrando minutos despues, pero al ver el agujero y el tendon, me dio tanta impresión que empecé a sudar frio, se me nubló la vista y casi me caigo del mareo
.
Todo ese trauma para luego contar los dientes, compararla con la mia y ver que solo cambia la 5a y la relacion del grupo, siendo la mia 4.05 y la s20 4.25.
Me decepcionó, pero hay s40s con grupos 4.45… ya veremos que hago.
Alguna cosa me dejo por ahi, ahora mismo estoy preparando las llantas que compre hace meses para poner unas rainsport, que deberian estar montadas hace mas de un mes, pero no tengo tiempo para preparar las llantas. En septiembre empecé el ciclo superior de Automocion y por las tardes estoy a media jornada en el taller, me hago las cosas del coche los findes pero a veces tambien hay que saber cuando desconectar.
Ahora se encuentran asi:
En otro momento os escribiré una reflexión sobre todo lo vivido. Espero que alguno se haya divertido con la crónica escrita a correr despues de tanto tiempo desactualizado, mucho animo con lo del covid