Daily Hashiriya EJ9 Project 🇯🇵

Son una medida muy pequeña 5,5 de ancho y et32. Las de chapa son iguales pero et 40-45 no recuerdo y ambas 14".
Un juego de turbinas de esas las hay perfectas por 100-150e, no compensa reparar.

Las que si que molan son las speedline maracaná que traia el clio, en este foro me suena de ver un eg amarillo con esas llantas en blanco, la foto creo que era de @GBL

En otros modelos tambien me gusta como les quedan:

3 Me gusta

de hecho me flipan y tambien me flipa como le queda al honda. no estan muy vistas y se ven curiosas, estan guapas jajaja

2 Me gusta

En el CRX quedan especialmente bien la verdad

2 Me gusta

Pff ahora mismo no me acuerdo, tantas fotos que he subido aqui xD

1 me gusta

El de Guille. Uno que lleva swap a K20

1 me gusta

Mas avances, conseguí un deposito del mismo modelo que mi coche pero del año 96-98 cuando el mio es 99-2000.

Estaba muy contento porque no estaba oxidado como el mio y por fin podia poner fin al problema.
El estado del “nuevo” deposito:

La sorpresa fue al desmontar el mio, me habia engañado al ver las fotos y compararlo con el mio de memoria, sumado a hacerle caso a la gente que decia que “eran iguales” y “son compatibles”.

En foto cuesta, pero se aprecia la diferencia en el aforador, el deposito del 96 (derecha) tiene un cierre de seguridad que es girando, mientras que en el mio (izquierda) va atornillado al igual que la bomba:

en el deposito del 96 los gases del deposito salen por un tubo y van directos al canister, en el mio (izquierda) lleva una valvula con un muelle en medio del deposito, despues pasa por un filtro/acumulador y luego va al canister.

Ademas de eso, los tubos de llenado y rebose de combustible estan invertidos en ambos depositos, y sobre todo, el deposito del 96 es mas grande y alto ( en fotos no se aprecia).

En caso de poner el deposito del 96, no quedaria bien, el deposito estaria mas bajo e inclinado de lo que deberia, por lo tanto estaria mas cerca del suelo, parte del combustible nunca se usaria, el aforador marcaria mal el nivel, los tubos de llenado y rebose estarian torcidos y creo que no dan de largo…por lo tanto no sirve.

Quitando eso, me han llegado mas piezas:

Proximamente mas avances y mas fotos montando las piezas nuevas, me despido con una foto del pequeñin a falta de pasar la itv y darle una pulida a la pintura :stuck_out_tongue_winking_eye: .

3 Me gusta

Llevo meses diciendo que iba a actualizar y leyendo el foro de vez en cuando y cuando te das cuenta han pasado 8 meses JAJAJA.

Vamos a retomar esto con algo de musica ambiente:

Respondiendo a mi post anterior, me habia equivocado. Los depositos de EK son todos iguales, despues de informarme correctamente descubri que el desguace habia etiquetado un deposito de un EG como si fuese de EK.

Mandando referencias y fotos, el desguace seguia sin hacerse cargo del problema, hasta negandome la existencia de un EG en sus instalaciones (facilmente demostrable que no era asi, debido a que buscando por piezas de eg en su pagina salia uno rojo xd) al final despues de 4 semanas de llamadas etc, me recogieron el deposito y me devolvieron el dinero, acabando para mi en -40e de portes… hubiese llevado esto hasta consumo, pero estabamos en plena pandemia, todo cerrado, el coche fallando y yo haciendo las prácticas del ciclo, era imposible y a nadie le iba a importar mi problema. Esos 40e se los llevo la empresa de transportes por un trabajo bien realizado, si fuese beneficio del desguace hubiese reclamado hasta el ultimo centimo.

Despues de ese incidente, le ajusté las valvulas,cambie rotor, tapa de distribuidor, los cables de bujias que uno estaba roto y pegaba algun petardazo de vez en cuando :joy: , aceite de la caja de cambios, le cambié las pastillas de freno, aproximamos los tambores traseros y purgamos todo, eso se lo hacia a correr en el tiempo que tenia para comer en el descanso y aprovechando cuando había elevador libre.

Un recuerdo que me llevé a casa, junto al aceite que le puse en enero y el anticongelante que le puse a finales de año, el cual deberia haber sido cambiado en marzo :joy: :rofl:.

Al acabar las prácticas en menos de 2 meses entré en un taller con becas de formacion a medio salario, donde aun sigo.

Esto me ha permitido durante meses tener el taller a mi disposicion los sabados, hasta ahora que han perimetrado todo y tengo alguna cosilla pendiente que hacerle.

Llegó el momento de pasarle la itv y el unico fallo que tuvo fueron los silentblocks traseros, fallo tipico de estos coches y que sabia desde hace meses que estaban rotos.

Me fabriqué un útil sin ningun tipo de conocimiento de soldadura, asi los cambié sin bajar el brazo fuera del coche.

Una vez cambiados, pasé la itv y fui a alinear. Con los silentblocks traseros nuevos el coche volvia a comportarse como deberia y una vez alineado… se siente increible.
Una fotillo de ese dia, le habia quitado los tapacubos porque se sujetan con las propias tuercas, asi el taller donde me alineaban no perdian tiempo quitandolos:

Como el coche tenia algun tiron al soltar gas muy fuerte o al reducir marchas compre 2 tacos de motor de los que desconfiaba y me quedé igual. Tambien desconfiaba de que fuese culpa del deposito y fallase la inyeccion (lo era) y se solucionó al cambiarlo casi por completo.

Limpié la valvula de ralentí y la mariposa:

Cambié el termostato (que estaba abierto) y el anticongelante:

El claxon de serie que no me gustaba nada por unos hella:

El cableado es provisional, hay que rehacerlo.

También cambie los silentblocks de la estabilizadora delantera.

Partí el lip y lo cosí con bridas rosas :no_mouth: :no_mouth:

Tenía la idea de meter silentblocks buenos y un shortshifter fidanza (100e el conjunto) pero despues de probar un ek3 de un amigo con solo los silentblock de energy supe que era lo que buscaba.

Despues de navegar por varias webs decidi buscar la referencia en amazon y voilá. Compré los silentblocks de Energy directamente a Amazon.com por el precio de 16e, llegando en 1 semana desde USA (cuando en otras paginas salen casi a 40e con portes).

Finalmente las ultimas 2 cosas que le cambié fue el depósito de combustible, bastante dificil de encontrar uno a la venta…y le revisé el encendido de nuevo.
El nuevo es el de arriba:

En perfecto estado por dentro, con mas oxido superficial por la parte exterior que el mio.

Y finalmente le cambié el radiador, que meses despues de cambiar el anticongelante empezó a tirarlo por el nucleo hacia afuera.

Mientras hacia todo eso tambien rescaté una S20:

Solo tenía los rodamientos del grupo oxidados y picados, el resto bien.

Intentando abrila de un pistolazo me hice mi primera herida “gorda” trabajando en el sector:

imagen

Esa foto es con la herida ya algo cerrada, me hice un corte solo en la piel, pero que al estirar el dedo se abria un agujero por el cual cogia un boli bic. En el curro aun siguen con la broma, no me dolió y fue mi jefe el que me avisó de que estaba sangrando minutos despues, pero al ver el agujero y el tendon, me dio tanta impresión que empecé a sudar frio, se me nubló la vista y casi me caigo del mareo :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:.

Todo ese trauma para luego contar los dientes, compararla con la mia y ver que solo cambia la 5a y la relacion del grupo, siendo la mia 4.05 y la s20 4.25.

Me decepcionó, pero hay s40s con grupos 4.45… ya veremos que hago.

Alguna cosa me dejo por ahi, ahora mismo estoy preparando las llantas que compre hace meses para poner unas rainsport, que deberian estar montadas hace mas de un mes, pero no tengo tiempo para preparar las llantas. En septiembre empecé el ciclo superior de Automocion y por las tardes estoy a media jornada en el taller, me hago las cosas del coche los findes pero a veces tambien hay que saber cuando desconectar.

Ahora se encuentran asi:

En otro momento os escribiré una reflexión sobre todo lo vivido. Espero que alguno se haya divertido con la crónica escrita a correr despues de tanto tiempo desactualizado, mucho animo con lo del covid :v: :grin:

3 Me gusta

Yo me corté en un dedo montando un remolque y en el momento no me dolió. Solo supe que estaba sangrando como un cerdo cuando miré la llave para saber por qué estaba tan resbaladiza jajaja. Enrollé el dedo en cinta de carrocero y papel y a correr. Ahora 5 meses después la cicatriz me duele mas que en el momento en el que me corté.

Muy buena actualización y buen hallazgo la S20. No te puedo decir si merece la pena o no porque yo compré mi Civic con la S20 ya montada, pero te puedo decir que en autopista a 120 va bastante revolucionado, y si a eso le sumas un tubo recto y ausencia de radio, el resultado es un poco incómodo para viajes medianamente largos.

Me pasa exactamente lo mismo y de tirones en la piel se queda doliendo un par de segundos :joy:

Fui a urgencias en menos de 2h del corte, me pusieron “puntos” de los que se pegan y ya se despegaron al momento en mi cara, al quejarme me los volvieron a poner pero no hicieron nada.

3 Me gusta

Muy buena actualización, me ha encantado leerla. Has currado bien bien, las llantas están chulas y el tema de la caja de cambios un puntazo !!

literalmente eso me pasó a mi, parpadeé y ya habían pasado 8-9 meses desde el último post… :joy: :joy: :joy:

Seguiremos por aquí, buenos temitas te has marcado por cierto :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Yo y mis manias de pintar por la noche…

Las tapas estaban dando problemas porque la impresora quemó el ventilador del extrusor y hacia raros de vez en cuando hasta que dejó de funcionar.

He cogido las 4 que mejor estaban y he decidido no comerme mas la cabeza, en otro momento se hará otro juego de tapas y listo.

Se va a notar pero hoy me cogí un cabreo curioso, las pinte de cualquier manera y asi se montarán.

Con los neumáticos no podia estar mas contento, he montado el juego entero de Rainsport 5 y en lluvia son muy agradecidas, en seco quiza no tanto como unas Pilot sport, pero no me quejo la mas minimo.

El resultado final, a falta de poner las tapas:

Se ven algo mas oscuras que en persona, pero muy contento, me ha salido un conjunto de llanta+neumaticos (contando pintura y todo) de 330e y tengo los neumaticos nuevos, una llanta mejor que la de serie, una buena medida que es 195/50R15 y 0 complicaciones en el coche, ya que son unas Enkei que traen de serie los EP, que comparten buje y por lo tanto misma distancia de esparrago y tuercas.

El cabreo y el decidir pintar las tapas y olvidarme del tema es este:

Despues de la primera lavada, al aclarar acerqué demasiado la pistola a presion y se fue a la ■■■■. Llevo todo el dia dandole vueltas a como arreglarlo, pero he decidido dejar de amargarme y dejarlo tal cual, es un detalle de importancia minima al que le estoy dando demasiada atencion, sobretodo tieniendo el resto del coche a 3 tonos de rojo, barniz quemado y saltando… es el problema de querer ser tan perfeccionista con ciertos detalles, pero le presto demasiada atencion a algo que no se lo merece y tengo que aprender a controlar mis esfuerzos, ya que minudeces como estas te llevan a una insatisfaccion personal.

Actualizo con las tapas ya puestas:

4 Me gusta

te entiendo perfectamente, en mi caso eran 3 blancos jajajaja las llantas estan muy chulas tio, que sean Enkei tiene su rollazo la verdad, sabes que es calidad en todos los sentidos :v:t3: la verdad que las llantas con ese gris, el EJ9 restlying con lip, intermitentes de aleta blancos… se ve bastante cabróncete tio, cuando esté hecho de chapa y pintura va a estar tremendo, con cuatro cosas los sexta generacion se quedan muy agresivos :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

2 Me gusta

Respecto a la insatisfaccion personal, este coche a pesar de los problemas mecánicos que he tenido y habeis podido leer, solo me ha traído alegrias, pasar de tener miedo de quitarle una tuerca por no saber que apriete darle luego a atreverme a hacerle de todo… sigue siendo un aprendizaje continuo y en los meses siguientes tocará algo de chapa, sacarle algun bollo, cambiarle el frente, pintarlo…

He documentado gran parte de todo lo que le he hecho aqui para que gente que empieza en el mundillo y se dedica a entrar al foros se anime a hacer cosas como estas, igual que me he animado yo leyendo a los demas, igual que me sigue pasando viendo el resto de proyectos e interactuando con el resto de gente, sobretodo por instagram, que es lo que mas uso.

Al fin y al cabo la mayoria de problemas de los coches se arreglan con dinero, casi todo tiene solucion, pero ya teniendo cierta inversion en piezas me empieza a dar miedo seguir compartiendo lo que lleva encima y lo que viene siendo parte de mi vida personal. Seguro que hay gente que se siente igual que yo teniendo 10 veces o incluso mas invertido que yo, en piezas llevo aprox 700e, que habrian sido mas de no ser por Autodoc, ademas de mi tiempo en cambiarlas, y cobrando 300e al mes me parece bastante sacrificio, como para que me lo quiten de un plumazo por envidia, mal hacer o yo que se… tambien puede ocurrir en cualquier momento en un accidente de trafico, pero no es lo mismo.

Me encantaria hacer proyectos al nivel de detalle como los de @Ankso , @Salvatella13 o @JORGITO_YKE , pero no es el momento, no deja de ser un coche de diario ademas de que disfruto mas cuando el coche desempeña como deberia a que se vea bien pintado y limpito, lo que mola es quemar. Por no hablar de que un proyecto asi es imposible de realizar en un coche de diario, estudiando por la mañana y trabajando por la tarde, sin contar ademas con un 2o coche, que me gustaria adquirir a finales de año.

Los coches son mi hobby, mi trabajo y parte de mi vida, pero no deben ser una prioridad y mi error ha sido convertirlo en ocasiones, en eso, acabando en una espiral de insatisfaccion personal amargandome con lo que he conseguido llevandome a no valorar todo lo que tengo y he peleado.

Eso si, despues de salir del trabajo y ver que la mayoria de coches no estan ni la mitad de mantenidos ni giran, frenan, etc, me subo al mio y no puedo volver mas contento a casa.

Mucho animo a todos, que las restricciones y la incertidumbre que ha traido el covid hace que alguno le de demasiado al coco… pero no os voy a decir quien soy :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Me siento totalmente identificado contigo Ángel. Yo estoy estudiando la ingeniería y me he pasado este año pasado haciendo lo mismo, estudiando y trabajando a la vez, comencé cobrando literal 320e al mes y luego 500e por hacer muchas mas horas (estaba en supermercado y nos pilló la pandemia) así que hacía más horas que la hostia (y ni me las pagaban bien…). A mi el coche solo me ha traído alegrías, como bien dices y ya lo comenté en mi post, pero yo también me tiré a la piscina con el tema de hacerle yo las cosas al coche, aunque a menos nivel que vosotros que curráis y estudiais eso, pero cuando más aprendí y más satisfecho estuve, fue cuando tuve el golpe y tuve que cambiar aleta, intermitente, faro… estar yo en mi garaje, sin ninguna idea de hacer nada… y al final acabé desmontando y montándomelo todo yo, ahí empezó todo, porque tampoco tenía dinero para llevarlo al taller en ese entonces, por lo que tuve que ingeniármelas. Y ese es uno de muchos ejemplos, al final estos coches son una pasada porque son coche escuela totalmente, y es realmente fácil aprender con ellos.

Sobre el tema piezas, personalmente ya he llegado a los 2k y entiendo perfectamente cómo te sientes, razón de más para que decidiera guardar ahora el coche siempre en un garaje jajajaja.

Hay momentos de todo, está claro, a más de uno y a más de dos nos ha pasado eso de “perder” las ganas… aunque llega el final del día, veo todo lo que he conseguido y todo lo que he tenido que partirme la espalda, jornadas de 12 horas, cansado y hecho una mierda, desanimado y con la cabeza en otro sitio… y luego pasa lo que dices. Sales del curro, entras en el coche y te das cuenta de que, alomejor, todo lo que estás haciendo sí que acaba mereciendo la pena.

:point_up_2:t3: :point_up_2:t3: :point_up_2:t3: :point_up_2:t3: :point_up_2:t3: :point_up_2:t3: :point_up_2:t3: :point_up_2:t3: :point_up_2:t3: :point_up_2:t3: :point_up_2:t3: :point_up_2:t3: :point_up_2:t3: :point_up_2:t3: :point_up_2:t3: :point_up_2:t3: :point_up_2:t3: :point_up_2:t3: :point_up_2:t3: :point_up_2:t3: :point_up_2:t3: :point_up_2:t3: :point_up_2:t3: :point_up_2:t3: :point_up_2:t3: :point_up_2:t3: :point_up_2:t3:

Pasión por lo que hacemos y dedicación y esfuerzo para lo que queremos conseguir, al final todo viene de vuelta, al menos en mi caso… cada euro invertido en el coche me ha merecido totalmente la pena, estos coches son realmente agradecidos y tal y como está el patio… en dos años que hace que tengo el Civic, solo ha pasado por taller para ponerle mejoras y mantenimientos, el coche va como un reloj, mientras que, tanto los coches de mis padres como el de mi hermano… ninguno inferior a 2008, han dado una de problemas y una de trabajo… que no es ni medio normal, la verdad que no cambiaba un zarrio de estos por nada (con matices, que por un 13 pongo el culo en esquina e).

3 Me gusta

Subiré actualizacion en mes y medio o asi aproximadamente, como curiosidad lo de las tapas no resultó, las delanteras al ser PLA y recibir el calor de los frenos dejaron de apretar, me di cuenta y me olvidé de pegarlas, osea que se fueron a la ■■■■ :joy:.

Me despido con esta fotillo de la proxima mod:

3 Me gusta

5 Me gusta

No me había visto nunca tan representado en un mensaje.

Compré mi coche con la oposición de mi familia, sin sitio para hacer cosas y nulo conocimiento de mecánica. Ni un cambio de aceite sabía hacer, vaya. Pagué más de lo que debía, por un coche que no estaba tan bien como parecía.

La pereza y tacañería hicieron que no cambiase neumáticos según llegué a casa, pensando en buscar llantas más grandes con lo que tendría que comprar gomas otra vez. Lluvia, prisas, bordillazo.

Dinero y más dinero en un coche que no lo vale, pero que me ha sacado unas cuantas sonrisas. Estéticamente destrozado, mecánicamente deficiente, pero vivo enamorado de él. Volver de clase a las tantas y coger el maletín para hacer alguna cosilla, atreverme a meterme en cosas donde hace un año ni se me ocurriría sabiendo que nada que líe va a ser irreparable.

En fin, al final del día el coche no me falla a mí más de lo que yo le fallo a él, la maquinaria es fiel y no me arrepiento del dinero invertido (o tirado) en él. Y ya no me duelen tanto mis errores, porque sé que ese coche y yo vamos a seguir mucho tiempo juntos y cuando pueda ya lo mimaré lo que toca. Hasta entonces, a disfrutarlo como está.

5 Me gusta