Daily Hashiriya EJ9 Project 🇯🇵

Han pasado 3 años desde que me registré, os presento mi primer coche nipón!


Un civic EJ9 de 1999 con 200mil km, con su buen d14z2 y s40.

El dueño lo vendía porque supuestamente tenia junta de culata, cuando lo tenia en casa me di cuenta de que le faltaban como 4 litros de anticongelante y problema solucionado :joy:. Tiene una fuga por el lado de la distribucion y pierde anticongelante, no consigo ver de donde sale, pero sospecho de la propia bomba de agua. Lo revisaré y si es la bomba aprovecho para hacer la distribucion, se hizo hace 6 años y 80mil km.

Ha tenido un golpe frontal, en otro momento pongo fotos con mas detalle pero tampoco me preocupa en exceso, creo que no es nada grave aunque el frontal y los focos no cuadran bien ( no hagais caso de la foto, tiene trampa).

El pobre traía una de roña… ahora mismo tengo que limpiarlo y resolver un fallo del sistema de alimentacion.

Solo con pasar un trapo parece que vuelve a la vida! jaja

Un amigo que tiene un ej8 me ha regalado una tapa de balancines y una barra de torretas original, pero tiene un golpe y no me sirve porque esta doblada… me di cuenta al dia siguiente. La tapa de balancines es de un d16 y no tiene la patilla donde va enganchado el cable del acelerador, ya que el colector del d16 es distinto.

Al abrirlo estaba impoluto! La foto es despues de haberlo arrancado sin la tapa, por eso tiene salpicaduras de aceite.

Alguna cosa anecdótica más, el dueño me dijo que le habian cambiado el caudalimetro. Cuando miro me encuentro esto:

Un regulador de presion de gasolina y el tubo de vacio que va al regulador de la rampa anulado :neutral_face:. Voy a dejar el sistema como venia de origen, puede que el regulador de gasolina este estropeado y por eso lo hubiesen puesto manual, pero tampoco tiene sentido porque no soluciona nada. Ese tubo de vacio abre el regulador de presion de gasolina y por ende el retorno hacia el deposito, pero solo actúa a ralenti! cuando el vacio es mayor.

No tiene ni pies ni cabeza, pero tengo la factura y fueron 70e de regulador, 50 de mano de obra, 20 de materiales varios y 10 de gasolina :dizzy_face: .

En el desguace me llevé unos focos originales que estaban nuevos por 40e.

Tambien pedí una parrilla por aliexpress, porque la mia esta rota y me equivoqué. Pedi la del 1998 y no me sirve :joy:

En enero quizás le haga el seguro, me piden la friolera de 850e por ser menor de 25 y ser el dueño del coche, pero no queda otra.

Ya os contaré mas cositas, saludos! :blush:

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Uff 850€ que atracadores…

Parece una buena adquisición, supongo que con lo de la “junta de culata” y demás no habrá salido muy caro, bienvenido al mundillo de los vehículos japos por fin jajaj!

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@Ankso El coche por dentro esta impoluto, solo tiene el volante desgastado y alguna tapa que escupe pegamento porque alguien la ha pegado :joy:.

Sinceramente no voy a ocultar nada, me ha costado 300e, pedia 500 porque tiene las 4 gomas nuevas con menos de 200km, pero hemos quedado en que se las devuelvo. Tengo unas llantas de turbina en el r21 que llevan la misma medida y tengo las 4 gomas nuevas en ellas, solo necesito centradores para el buje.
El dueño estaba harto de que le timasen en el taller, no queria hacer una operacion tan costosa porque el coche habia tenido ese golpe y la pintura está a 3 tonos de rojo. Ha decidido venderlo barato para quitarselo de encima y comprarse un coche familiar.

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Que civic más guapo! Ahora a cuidarlo mucho y dejarlo reluciente

Vas por el buen camino, lo mismo pagué yo por mi Sunny jaja… Lo malo, que ya he metido en la cafetera esa más de 20 veces eso :man_facepalming:

Pero eh, por lo menos corre :man_shrugging:

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Pero quién no mete dinero??? HAHAHAHAHAHA

Enhorabuena por la adquisición @AngelJPN, y por 300 pavetes mejor aún!! A dejarlo fino y a ponerlo a tu gusto, tener un proyecto así siempre es una ilusión (y también un dolor de cabeza en otras ocasiones :joy:) pero sea como sea, mucho ánimo y a ver esos avances :ok_hand:t3: Por cierto, yo tengo 21 y pago 650€… así que te entiendo, lo del seguro es una putada, pero bueno, es lo que toca :disappointed:

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Kit de distribucion, bujias NGK y kit de juntas para tapa de balancines en camino.

Sigo limpiando todo, despues de quitar todo el polvo seco y barro toca desengrasar. Da gusto ver y trabajar en vanos limpios!

A la izquierda sucio vs derecha limpio.

El golpe que tiene y que estoy esperando a que deja de llover para atarlo a algo y estirar:

El golpe por debajo sospecho que no ha sido del mismo golpe que el de arriba.

Saludos! :v::mask:

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:clap::clap::clap:
Muy buena limpieza, sí señor.

Te puedes creer que yo quería cambiar el capó, porque pensaba que esta línea de aqui es porque alguien cerró el capó con una guía o algo??

capo

Y la goma que tienes me gustaría encontrarla y comprarla… jajaja lo malo es que cuando llueve se cae el agua y cae todo encima del bote del liquido de dirección.

Esa línea es un punto de deformación programado. El capó se dobla por esa zona en caso de impacto/atropello.
Los Civic modernos vienen con cargas pirotécnicas en la parte trasera para levantar por ahí el capó y que el peatón no impacte contra el parabrisas.

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PAM PIM PAM PUM PAM POM… asi da gusto muchas gracias.

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Bueno, el coche esta andando y en la calle.
Despues de hacerle el seguro usé el coche 2-3 dias fallando como una escopeta de feria, desconfiando del regulador de presion de gasolina de la rampa o de una bomba que no fuese capaz de dar caudal, me decidi a solucionar el problema y dejar el sistema de origen.

Eliminé el regulador de presion de gasolina de aliexpress y el coche se ahogaba, incluso se calaba despues de estar encendido 20s, si estrangulaba el retorno con un alicate el motor iba redondo.
Me prestaron un regulador de rampa, al cambiarlo vi que seguia con el mismo problema.
Como el civic es mi unico coche, tuve que ponerle el regulador de aliexpress de nuevo e ir a comprar lo mas barato y facil para solucionar mi problema, el filtro de gasolina ( segun el dueño, estaba nuevo, al mirar la factura del filtro y los papeles de la itv… tenia 13k km…).

Con medio deposito y el filtro en mano, volvia a casa cuando despues de hacer 6km y estar a 1km de casa, se enciende la luz de reserva. No entendia nada, pero al ver el nivel de combustible y recordar el regulador, me imaginaba lo peor. Paré, abrí el capó y vi un chorro de gasolina directo hacia el escape :sweat_smile:.
Apagué el coche de inmediato y me quedé mirando ese humo negro saliendo por el vano e imaginandome lo peor, pudo haber sido un final bastante corto para semejante aventura.

1km en grua y listo :rofl: , la averia:

Al dia siguiente y con la cabeza bien fria, empezamos a diagnosticar:
Filtro fuera

Tengo un problema, no es normal. Me decido a limpiar todo el sistema de combustible y empezamos echandole un vistazo al deposito.

Al levantar la tapa de la bomba, vemos que nadie ha operado ahi, solo yo en ese mismo instante.

Toca operar, con el maletin de mannesman recien llegado saco el deposito y lo limpio a fondo para tirar una temporada, en unos meses remplazarlo con uno nuevo:

Mientras lo limpiaba me tomé la libertad de hacer una pausa para un cafecito :stuck_out_tongue_winking_eye:

.

Resultado:

Tambien cambié la bomba, un amigo me dio la suya para substituirla porque la que tenia yo hacia ruidos raros y tenia mala pinta.
Luego desmonté la rampa de inyeccion y la limpié con una jeringuilla, tenia trozos de suciedad gordos. Esas impurezas estaban flotando y no se adherian a la rampa, que estaba impoluta. Tambien limpié los filtros de los inyectores, la gente le mete un tornillo para sacarlos y sustituirlos, pero a mi me salieron bien y sin esfuerzo usando la uña.

Se me olvido limpiar posibles obstrucciones, en el tubo que sale de la bomba y llega hasta el filtro tuve que quitar de nuevo el filtro y realizar la operacion.
Con 6 bares de aire comprimido y un poco de gasolina, saltó un tapon muy gordo de suciedad que estrangulaba el tubo :joy:.

Con todo montado y en su sitio, fue girar la llave y arrancar al instante.
Problema resuelto :blush:.

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El coche supongo que vendría de marruecos, o que el anterior dueño solo faltaba que quitarla el snorkel cuando te lo vendió :smiley:
Todos nos alegramos de una manera u otra que esté el coche sin calcinar a 1km de tu casa y que hayas encontrado el problema asique … A DISFRUTARLO :smiley:

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Bueno, actualizo ahora que todos tenemos tiempo libre con el confinamiento.

Compré grapas para varias cosillas, por ejemplo la defensa trasera:

Le cambié el aceite y el filtro.
Se me partió el escape por coger un baden un pelin rapido :rofl: :

Estuve mas de 1 semana sin tramo final porque el que me lo soldaba no tenia tiempo y yo tampoco tenia prisa, porque me hacia gracia ir haciendo ruido por ahi :stuck_out_tongue_winking_eye:, pero ya esta solucionado.

Tambien tuve que cambiar un elevalunas porque el mio se rompio y se me bajó la ventanilla :rofl:, el elevalunas lo consegui de 2a mano y aproveche para cambiar tambien la ventanilla, que la compre por 5 e en el desguace, alguien se habia llevado los elevalunas y dejo las ventanillas, que me las compre yo por 10e.

Compre las guias de los asientos, que necesitaba 1 para el asiento del copi.
Toda una hazaña para quitarlos:

Me da una rabia tremenda, ese coche estaba mejor que el mio y se fue al desguace. Estuvo meses ahi, 2 semanas antes de comprar yo el mio lo destrozaron… hubiese cogido aletas,capo… de todo…

A la izquierda la misma guia, pero en buen estado.

Pinté la tapa de balancines y la tapa de la polea:

Le cambié las rotulas de direccion, axiales y las puntas. Alinee con un cordel, dejando parelelismo 0.

Consegui unos lips cortesía de @D4veT23, delantero mugen y trasero ek9:

El trasero está sin montar.

Equilibré las 4 ruedas y sorpresa! Una llanta como un huevo y el neumatico con una raja, nuevos con menos de 6mil km… no se cuando le di semejante golpe :rofl: y otra haciendo eses en la maquina… total, que fui a un desguace y de casualidad me encontré estas llantas de civic EP:

Me las llevé! Y una rampa de inyeccion tambien, que mis inyectores fallaban en bajas de la mierda acumulada despues de la faena del deposito.

Al dia siguiente le hice la distribucion despues de varios meses y 3 intentos en casa, en los que partí un vaso y no consegui nada.
Tuvimos que aflojarla entre 4, debajo del coche, 2 tubos de 1m y empujando cada uno hacia un lado. Aflojó a toques pero salio, parece que llevaba el demonio dentro :rofl::

Otra sorpresa! Aunque melo temia y fui precavido… el muelle del tensor no estaba!! Reutilicé el de un amigo, que tenia de sobra.
No tengo foto, pero os dejo una del civic siguiente al mio, para que os hagais una idea:

imagen

La distribucion se tiró 80mil km sin el muelle y luego yo lo apreté bastante cuando le cambie el aceite :rofl: , menos mal que no ha explotado todo.

Despues de realizar comprobaciones de marcas, girar el motor y ver que estaba todo correcto, monté tapas y auxiliares, di por finalizada la operacion y encendi el coche.
Todo bien, 3 acelerones hasta las 5k y todo correcto. Estuvo a ralenti 20 min y cuando me iba a largar a casa, ruido a lo que parecia casquillos… :upside_down_face:

Aumenta con la carga del motor y no con las rpms… tengo que revisarlo, eso fue el viernes antes de decretar la cuarentena, lo aparqué y no se volvio a encender. Tengo que revisar la bomba de direccion porque chillaba un poco y el tensor del A/C igual, estaban en las ultimas e igual se ha roto alguno.

Revisaré que la distribucion este en sus marcas correspondientes y luego iré quitando correas auxiliares hasta dar con el fallo, espero que no sean casquillos :sweat: .

Hoy igual me animo a revisarlo, montar el lip trasero y sellar de nuevo los faros traseros.

Un saludo!

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Buen reportaje :+1:

Las llantas del 21 le daban puntos de estilo

En la cuarentena no he hecho gran cosa, revisar la distribucion, se me habia movido 1 diente :pensive::ok_hand:. El tensor es muy puñetero en estos coches, solo con un maletin de mannesman es complicado. El vaso largo de 14 entra a traves de un agujero que tiene la tapa para el tensor, pero al poner una carraca/maneral pega en el larguero. El vaso corto de 14 no entraba a traves de la tapa :upside_down_face:.

Con lo anterior resuelto, me decidi a pulir el escudo de los colectores, que acabo siendo un fracaso.

Acabaron a medias porque el tornillo inferior estaba redondo y despues de intentarlo de mil maneras… queda pendiente.
Lo que queda del tornillo:

Ademas de eso, las defensas delantera y trasera se quitaron para cuadrar mejor el lip delantero e instalar el trasero.
Un par de reparaciones en la defensa delantera, que se habia roto en un accidente:

Y aprovechamos para limpiar lo unico que no se habia desmontado en toda la cronica que he escrito hasta ahora:

Tambien aprovechamos para hacer unos agujeros de velocidad en los faros traseros:

No solo se le han hecho ahi, en la zona donde lleva los desagües originales tambien, estos coches suelen coger agua cuando se estropean los sellos. Los sellos estaban bien, pero los desagües estaban llenos de polvo y acumulaban agua. Esos agujeros evitaran que vuelva a ocurrir esto en el antiniebla:

Luego de montar todo, se cambiaron los retenes de la tapa de balancines y tambien de los tornillos que la sujetan:

Pinté los soportes del radiador y del condensador del A/c en negro texturizado,a juego con la tapa de balancines:

Cambié la rampa de inyeccion y los inyectores por otra que compré, si habeis leido el tema desde el principio sabreis la que tenia liada en el deposito, los inyectores estaban sucios lo mas seguro.
Ahora sube y baja de vueltas mucho mas rapido, pero notando el motor un pelin mal y revisando tenia una pequeña fuga que apenas se notaba. El culpable?

La junta del inyector nº4… cambiamos la junta y problema resuelto.

Por ultimo hice una prueba puliendo a mano y parece que el color va a recuperar algo:

Pero eso despues de la itv… que me ha caducado el 30 de abril.

Ahora esta asi, pero la parrilla de aliexpress la quite y no tengo intencion de volver a ponerla. Al final puse la oem rota y a ver si consigo otra en buen estado.

imagen

Volvera a llevar las llantas de chapa para aprovechar los neumaticos que tengo, y las turbina se van fuera porque estan dobladas y torcidas. Mas tarde llevará las 15s que he puesto mas arriba.

Antes de la itv tocara otra revision mecanica y mas ajustes, un saludo gente!

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Genial tio, la máxima expresión del DIY. Me encantan los civics rojos, cuando esté terminado, será una flipada.

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Vuelta a las llantas de chapa para deshacerme de las turbina torcidas:

1 semana despues pinto los tapacubos para ver como podrian quedar las 15" en negro:

es una chapuza, pero es lo que toca… :stuck_out_tongue_winking_eye:

He conseguido un deposito despues de 3 meses y he pedido mas piezas, proximamente mas avances :grin:

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Una pena las llantas, las turbina estan bonitas, se pueden reparar?¿