Hola buenas, estoy pensando en comprarme un coche que me lleva gustando desde hace mil años, la cosa es que es del 98 y va a ser mi unico coche en garaje ( el daily vaya) pero no puede obtener etiqueta medioambiental, gente con mas experiencia con coches que les pase lo mismo, ¿ como esta de complicado mantener eso? Soy de Valencia y aqui las restricciones aun no estan como en Madrid o Barcelona, os escucho
Teniendo en cuenta que las restricciones aumentan cada año, y que ese coche no tiene todavía 30 años y, por tanto, no se puede matricular como histórico, lo veo complicado de cara al futuro si vives en Valencia capital, o si tienes que ir a Valencia con asiduidad por temas de trabajo.
entiendo entiendo, a ver cómo pros te podría decir que tengo garaje y que realmente para trabajar no lo necesito, el coche realmente lo uso más como diversión/hobby no obstante si tuviera que usarlo para trabajar no tendría otro remedio y al vivir al lado del río no necesito mover el coche para desplazarme por el centro por eso estoy con la duda
Si no recuerdo mal, al menos uno de los habituales vive dentro de la ZBE de Madrid, y te podrá dar una visión de primera mano.
Comprarse un coche sin etiqueta medioambiental a dia de hoy es un suiciodio. Puede que no tengas zona ZBE en su area, pero el dia de manana si puede haber. Lamentablemente esta es la situacion actual de Espana y del resto de Europa.
Ademas los coches sin etiqueta medioambiental se devaluan mucho mas, punto importante para saber para revenderlo en un futuro.
Depende… hay ZBE que son permisivas con los coches con matrícula histórica, de manera que podrías entrar a ellas sin mayor problema, y también hay ZBE que están de adorno, que se han creado para cumplir con las peticiones del gobierno, pero ni se vigilan ni se sanciona.
Buenas
Ns si @Kullman se refería a mi
Yo vivo en Madrid, concretamente en Arganda del Rey, pese a que tenga más de 50.000 habitantes, se ha negado a implementar la ZBE, pero es cuestión de tiempo…
Tengo 19 años y la gente que me rodea ve mi coche y siempre dice que quiere uno del mismo estilo etc… pero es un suicidio si, yo me he metido y creo que en menos de un año tendré otro, no hay manera más si lo quieres como daily. Tendras que aprenderte dónde están las cámaras y toda la ostia y aún asi te arriesgas a que te pare la policia, porque además no pasan desapercibidos
Sin embargo, mi coche (Celica AT200) es del 95, por lo que el año que viene tengo previsto hacerlo histórico, así que valora las cartas que hay. Personalmente, como daily no lo recomiendo.
También es verdad que no se que pasará en el futuro, que al igual que las amplían, de repente las quitan, vete tú a saber. nos quitan muchos derechos como ciudadanos al obligarnos a comprar coches modernos. Ya nos contarás.
PD: a mi mi Celica no me lo quita nadie a día de hoy, no estoy dispuesto a perder la oportunidad de “disfrutar” del primer coche por culpa de unos iluminados
No me refería a ti, sino a un forero que vive en Madrid Central, pero es un buen aporte también.
Si vives dentro de la zona de bajas emisiones no hay tanto problema, porque suelen hacer excepciones en estos casos. El problema viene si trabajas dentro de la ZBE, o si no te quedan más narices que pasar por ella diariamente.
Hola a todos, yo tb soy de Valencia y tengo un Impreza del 98, a día de hoy puedes circular, yo lo tengo de paseo y poco más. Al centro del Carmen no puedes entrar, pero tampoco puedo hacerlo con mi berlingo del 2019. Para diario, si no vas al centro centro puedes ir con él.
Bienvenido
Bienvenido al foro.
Unas fotillos del Impreza podían ser?
Hola! Perdona que no me pude presentar antes, soy Fran, de Valencia. Marcado desde niño por el Impreza de Colin y después por casi todos los coches japos.
bueno perdón por la tardanza en responder, pero muchas gracias a todos por las aportaciones al hilo, sigo peleando si puedo pillarlo o no por qué tengo el factor seguro también ahí dándome guerra para comprarlo pero bueno, también permíteme que diga que precioso coche tienes Fran, el sirve mucho tu opinión puesto que tú también eres de valencia centro y entenderás más que yo como está el panorama, gracias!