Bueno, me estoy dando cuenta, que la pintura de mi del sol, cada vez brilla menos, soy un poco torpe con esto jaja, que trucos tenéis para que se os quede el coche brillante?
Yo lo lavo con la pistola de agua a presión y jabón con cera, pero luego lo seco y nunca se ve tan brillante como me gustaría, e pensado encerarlo, pero me da un poco de miedo usar la pulidora jejeje
Tendria que ver como esta la pintura, para que que tipo de pulimento darle, sino esta demasiado mal, con uno fino, y otro ultrafino y despues cera, lo dejaras perfecto. Pero tendras que usar una pulidora si quieres que queda bien y tenga efecto. Lo unico que puedes hacer es dar una cera, como la cera rosa de 3M, de forma manual con una bayeta de microfifibras. Tan solo es darla y expandirla y luego con otro limpio retirarla. Y ya esta, no es necesario esperar que a que seque o otras cosas.
pues la pintura, esta bien, tiene unos pocos arañazos así como en círculos que casi no se ven, pero la veo como un poco apagada de brillo, la cera vale con la que venden en el norauto, o busco algo mas profesional?
Supongo que al aplicarla a mano dará menos resultado, pero algo hará no?
No se que es lo que venden en chuflauto pero sera una mierda…
Lo que tiene la pintura son hologramas, con pulimento ultrafino saldran y ganara brillo. Te recomiendo el de 3M tapon azul ultrafino. Y la cera rosa de 3M
Lo que tiene tu coche seguramente más que hologramas sean swirls, hologramas se generan con un pulido, y se eliminan en las fases de pulido y acabado y son muy finos. Los swirls se generan por rozar la pintura o malos procedimientos de lavado, como el que tu usas. La pistola a presión no quitan toda la suciedad, y si luego lo secas, “restriegas” esos restos.
Si tienes swirls, con un polish fino y pulidora, y si es pintura original Honda, puede que lo soluciones, pero si la pintura no es Honda necesitarás algo más “fuerte”.
En cuanto a la cera, las del norauto son una mierda. La 3M es algo mejor, pero no es una cera como tal, es más sellante, no obstante a mi las ceras de 3M, al menos lo que he probado, no me convencen en cuanto a acabado se refiere.
3M se ha quedado atrás en el mundo del Detail, sus polish antes eran buenos, de los mejores, yo solo usaba 3M. Ahora hay polish que trabajan mucho mejor, mejor acabado y sobretodo, mucho menos polvo. 3M ha sacado ahora una versión “mejorada” de su 3M Fast Cut Plus (tapa verde) intentando reducir la cantidad de polvo producida y alargando el tiempo de trabajo.
Mencerna o Scholl Concepts, el Car Pro Fixer según que pinturas, GTechniq P1 etc…
yo,mira ,ante todo no soy pintor para nada,pero uno de los civics,lo pinté con titanlux,si titanlux de la ferreteria,bien pues se quedó el rojo que te cagas,el color que queria yo,rojo …pues como me dijo melekias,que con el tiempo se me pondría de un color rosaceo mas que rojo,por el sol,y tenia razon,se me puso rosa mariquita ilusion,pero recien labado,humedo se quedaba rojo y al secarlo rosa otravez…al ajo,me comentaron que para que el color se quedase siempre como recien lavado,tenia que darle una mano de glicerina,pero con pulidora,y que el mejor producto del mundo era el jabon lagarto de toda la vida,y la pulidora era para al restregarlo y restregarlo,se eliminara el jabon y se quedara pegada a la pintura la glicerina…mano de santo tio,mano de santo.
Si, se quedará pegada hasta el primero lavado, ya que la glicerina es soluble al agua, aunque no en Eter. También es algo que usan en concesionarios para abrillantar neumáticos, pero que dura hasta que se moja.
Lo que pasa es que si lo aplicas con pulidora, la pulidora y el pad que uses genera una abrasión eliminando la capa de pintura dañada, por eso te recuperó el brillo y te duraría.
La glicerina en ese caso simplemente sirve como “lubricante” del proceso.
En Madrid tienes carcareeurope en boadilla, en el polígono Ventorro del cano, al lado de la ciudad financiera del Santander.
Lo del titanlux, no me sorprende jajajaja un amigo tiene un jeep cj2 y lo pinto con titanlux en negro jajaja
Lo del jabón de lagarto, es un buen truco, pero creo que comprare algún producto para pulir y otro para encerar, aun que creo que primero voy a probar a encerarlo solo a ver si es suficiente, ya digo que solo le falta brillo, la pintura esta bién