Y por que no se puede matricular como historico posteriormente a una matriculacion normal??? esta prohibido?
Tu tienes algun contacto o sabes donde podria conseguir esa ficha tecnica reducida en un pazo de tiempo razonable?
Para el tema de los impuestos deberia hacerlo en una gestoria? ahora mismo tengo solo los papeles de compra de holanda y aun no he realizado ningun tramite.
Mirate un fabuloso post creo que de syhncro que hay por ahi, titulado como traerse un coche de alemania y no morir en el intento…, es perfectamente valido para el caso…
El informe, en paginas de clasicos se anuncian algunos ingenieros te busco un enlace, y en clubs el Club grupo B al que pertenezco tambien te lo puede hacer, hablo con el presi y te digo algo
Lo de la matriculacion es asi…cosas de la “BURROCRACIA”
Pues nada, si la burrocracia asi lo dictamina lo matriculare como clásico directamente, lo unico que no tengo carrito y los paseos en grua no seran baratos… igual se le calzo sus viejas matriculas holandesas pueda pasar medio desapercibido para hacer un par de viajes…
Esperare impaciente noticias de tu presi o lo que puedas aportarme, y te lo agradezco de antemano.
Hablando del coche hoy he podido ir a verlo un rato antes de que anocheciera, me he liado con la electricidad y solo me falta que funcionen las luces cortas para tenerlo perfectamente legal para una ITV normal. Y sobre el deposito parece que la gasolina esta ablandando un poco el megunge, pero aun tiene mucho, asi que aprincipios de la semana que viene lo abro para limpiarlo. Una vez tenga eso y las luces de posicion solo tengo que apañar el freno de mano que esta tensado mecanicamente al maximo y no tiene fuerza apenas y listo, o para la revision del ingeniero inicial hace falta que el coche este perfecto? me refiero a si importa que no tenga moqueta, le falte alguna goma y tenga algun plastico interior sueto.
Sobre estetica no suelen ser muy exigentes, es mas para una VH, es preferible la originalidad, incluso a costa de que falte algun detalle, eso si cumpliendo siempre con la reglamentacion vigente
Lo de gruas y carros…la verdad es que es jod…, las gruas son carisimas, los carros aunque te dejen uno, vas cagado de miedo porque no te paren…pues, como excederas el peso maximo que permite tu carnet, imagino que tendras el B habitual, te multan y te quitan 3 puntos¡¡
Lo de la matricula holandesa…la mejor manera, quizas en tu caso, es solicitar unas placas de transporte, las rojas…ya sabes trafico, pagar e ir con ellas a la ITV, ademas necesitaras un seguro, un tipo clasico por unos ciento treinta a ciento cincuenta euros …NI SE TE OCURRA IR SIN SEGURO¡¡…y la benemerita, tiene a bien apostarse en esa ITV para controlar los vehiculos extranjeros…asi que una vez mas ruleta rusa¡¡
jejeje, aunque tengo amplia experiencia en conduccion ilegal casi mejor no jugarsela esta vez como dices, lo de la matricula temporal seria la mejor opcion, asi antes de las revisiones podria darme unas vueltas con el para probarlo en condiciones sin preocupacones policiales. Voy a investigar un poco para ver como puedo hacerme con unas.
Bienvendio tio,
El datsun precioso, pocas veces havia visto fotos de uno, pero tener uno aqui en españa lo hace exclusivo a mas no poder.
Viendo las fotos y los videos, me tengo que sacar el sombrero despues de 20años parado, y los años que tiene, no puede estar mejor de chapa, sacando algunas cosillas, y de motor, que el mio tiene 17 y esta peor.
Saludos, y seguire esta restauracion.
No lo dudes… He ido ya unas 4 veces y nunca he visto un Quattro de ese color. De hecho nunca he visto uno por alli. Sera que justo no hemos coincidido… Hoy no he podido subir, que me ha pillado fuera pero intentare no perderme el siguente. Un saludo
Ya me estas tentando??? esta claro que un RB26DETT seria la caña para este coche, pero antes de eso lo mejorare en otros aspectos, conversion a frenos de disco traseros, que lleva unos asquerosos tambores, pinzas de 4 pistones delante en lugar de las de 2, brazos de suspension traseros mejores, estabilizadoras, etc… todo poco a poco.
Hola, ante todo darte la enhorabuena, es precioso ese coche, y por lo que comentas mas que lo sera Me he leido ahora todo el post, asi que igual esto ya lo tienes solucionado, es respecto al fango del deposito, yo restauré una moto que llevaba unos 20 años apoyada en una olivera (no es coña, estaba enterrada hasta media rueda) e imaginate el deposito, y encima era motor 2T con mezcla!!! y para limpiar el deposito me guié bastante con bricos de esta web http://www.lamaneta.org/rincon/limpieza/deposito/index.htm
eso si, aunque no quieras (jejeje te entiendo yo tampoco querria) ten mucha paciencia, yo no la tuve, y al cabo de unas semanas de echarle caldo, con el deposito supuestamente limpio tuve que volver a desmontarlo porque volvia a tirar mierda…
Un saludo y mucha suerte con el proyecto!!
PD Edito - Este producto no lo he probado, pero un par de mecanicos me han comentado que va muy bien, por lo visto son 2 o 3 fases y lo que hace es arrancar la mugre, luego el oxido y luego lleva como un sellador… Ya te digo que no tengo experiencia, lo conozco de oidas, pero igual te puede servir…
Muchas gracias Laco! El post de la limpieza con vinagre ya lo havia leido en mi anterior busqueda de soluciones por la red, esta muy bien, pero dad la cantidad de mugre que tiene mi deposito y que pesa como sus muertos el tema de menearlo con tuercas dentro esta jodido, lo voy a abrir por que para sacar esa mierda voy a tener que rascar bien, y no se como quedara despues de eso, igual esta ya irrecuperable.
Por lo demas ya tengo toda la instalacion electrica funcionando bien, se ha complicado un poco por un cable roto que me ha costado localizar pero ya esta casi, mañana el freno de mano y si puedo apertura de deposito, que hoy lo he vaciado de la gasolina que le meti y ha salido bastante mierda con ella.
Alfonso has averiguado algo de lo de la inspeccion tecnica en tu club???
Holy shit!!! Mi coche favorito en todo el mundo mundial!!!
No se quien eres, pero te odio! Te odio mucho!!! (de buen rollo)
No habia leido el post hasta ahora… pero que le den al rb26, estais contaminados por WM. Esto se merece un vq35!
jajajaja, si al final un dia alguien me mata por la calle para quitarmelo… empieza a darme miedo pasearme con el… Que motor es ese? no lo conozco, aunque es logico porque no estoy muy puesto en motores.
Hoy he pasado por alli y he conseguido tensar mas el freno de mano hasta dejarlo en una posicion normal, pero la verdad es que no frena mucho, tendre que darme una vuelta para usar un poco los tambores traseros y si veo que no coje eficacia habra que cambiar las zapatas.
Tambien le he hecho el boquete al deposito, usando el taladro para hacerle un par de agujeros y despues con una tijera de chapa enorme que he comprado he ido recortando, a costa de mi maltrecha muñeca, por que la chapa blandita no era… Dentro se puede apreciar una poco sutil enfanganada que va a ser dificil de limpiar, tendre que empezar por rascar los dos centimetros de mugre con espatula y luego nanas, cepillo de metal y lo que pille para dejarlo mas o menos decente para limpiarlo con liquidos.
Como estaba echo polvo y hacia mucho frio he dedicado un rato a adecentar el interior y le he colocado algunos plasticos de los que estan desmontados, que son casi todos, pero necesitare una buena provision de tornillos para colocar el resto.
No te he olvidado…es que mi Club no esta muy por la labor…pero dame algo mas de tiempo y creo que te podre dar una solucion.
A lo de las zapatas …lo mas probables es que tenga suciedad en las excentricas que las desplazan…limpiar y engrasar, lo mismo que el interior del tambor
Y lo de la tornilleria…vete a La Torre y llena una bolsa de tornillos y tuercas de Nissan o Mitsubishi…da igual el modelo…seguro que te faltaran algunas…con el lancia que acabo de restaurar…hice tres viajes¡¡…ahh y pagas 1€…o dos como mucho
Un euro o dos por una bolsa de tornillos? eso esta muy bien, igual si que me acerco cuando vea si no me llega con mi provision de tornillos variados acumulados durante años de cacharreo.
Lo de las zapatas es muy posible que como dices este aquello muy sucio, o igual son las zapatas, lo abrire a ver como anda el tema, aunque nunca he tocado un freno de tambor, estoy deseando pillarme los discos traseros… mientras ya me he comprado las pinzas de 4 pistones y pastillas de un toyota 4x4 de los 80 tal y como lei por alguna parte de la red que no encuentro de nuevo, espero haber acertado con el modelo.
Hoy ire a recojer a correos mi primer paquete de piezas de restauracion, imagino que seran los emblemas laterales de Z, el filtro de aceite y el tapon de gasolina con llave, que fue lo primero que compré, me encanta hacer compras masivas de piezas para coches por la red, es como si llegaran los reyes magos de nuevo pero mejor.