Hola a todos, siguiendo las recomendaciones de un compi del foro MX3 llamado Shoma que me ha dicho que os gustan estos trastos me paso por aqui para presentarme. Me llamo Agui, soy de Madrid y hace bien poco que cometí una locura. Me dio por comprarme un viejo deportivo japonés, y entre varios modelos como el FB o el Z31 al final me decidio por algo aun mas arriesgado, el 280Z. no fue facil por que solo encontré uno a la venta en Europa, y como soy un impaciente pues me lo compré. Ahora mismo esta de camino para aca en camión y deberia tenerlo en mis manos el Martes. El coche lleva parado años y necesitara bastante trabajo para dejarlo como nuevo, pero sera todo un placer hacerlo.
Muchas gracias por la bienvenida! Parece que si que os gusta el coche, pero seguro que menos que a mi
Anoche me lo trajeron y hoy empiezo con el diagnostico, a ver si con un poco de suerte no tiene mucho y lo saco andando en poco tiempo, ire atualizando el post.
Pues el coche ha caido en buenas manos… tampoco os ha dicho que tiene un mx3… originalmetne 136cv 1.8 v6… y que ahora tiene montado el swap a 2.5 v6 200cv … eso sin contar que estuvo experimentando para ponerse un turbo electrico… vamos que el xaval es un manitas jajajaj.
Para este aguiloco metele un swap de rb20 xDDDDDDD
Precisoso, en mi barrio recuerdo que de pequeño habia uno de estos y me parecia una preciosidad, sin duda me acuerdo de el por que es el unico que he visto por todo Madrid…
Bueno Shoma tampoco te pases, simplemente voy dando solucion a mis problemas y mis proyectos para sacarlos adelante.
Tras una primera inspeccion he observado varias cosas, casi todas ellas buenas, primero que la transmision es la de 4 marchas y habra que cambiarla cuando le toque un nuevo motor, por suerte tiene aire acondicionado y diria que tambien direccion asistida,de mecanica la bateria esta caput, lo que es logico por lo años, luego tiene un par de conectores sueltos, pero no me costara averiguar donde van, el cableado del caudalimetro, inyectores y demas factores basicos parece estar bien, las bugias estan en estado de conduccion lentorra pero tienen buena pinta, salvo una que tiene un pequeño deposito de aceite e igual por ese cilindro se cuela. El aceite esta negro de viejo, pero sin signos de agua u otras impurezas, tampoco el liquido refrigerante que aun luce un magnifico verde radiactivo. Las ruedas estan bastante bien de dibujo y la goma sigue blandita, las amortiguaciones parecen bastante duras y no muy cascadas. Los bajos del coche estan bastante impecables para tratarse de un coche con 30 años, casi estan mejor que los de mi Mazda… no parece que la transmision pierda liquido y el escape esta muy nuevo. En el interior esta casi todo desmontado y metido en una caja, como armar un pequeño puzle.
A priori tendre que hacerme con un retrovisor, un tapon de gasolina, un emblema lateral, bugias nuevas, un filtro de gasolina, de aceite y de aire, nuevos liguidos de todo y poco mas.
Esta tarde continuare investigando con una bateria nueva y contare mis avances.