No entiendo el comentario sobre el par, pero los pares picudos no molan nada, castigan la mecanica y componentes. Lo que se hace al tunear el coche, es dejar el par lo mas plano posible, jugando con el encendido y con la presion del turbo en caso de tener turbo
este es un post de los que me interesan ![]()
no me referia por el turbo. si no en general por esas makinas k ay bestiales de par pero que llegas a 6000rpm la fuerza ya se escasa me refiero que lo bueno son las curvas planas para que la potencia siga ascendiendo atope.
hombre lo bueno esque si la curva empieza a decaer cuando te acercas al corte pues fenomeno.
tienes alguna del miata tuyo?
que va hijo, todavia no, cuando ande…
El D17 es el mismo bloque que el D16, pero la diferencia esta en la carrera del piston, osea cigueñal y biela ![]()
Un post muy interesante, sí señor…
Raul, el Celica que está en proyecto es un 7ª gen (modelo t23) con motor 1ZZ-FE por casualidad?
Podrías adelantarnos algo sobre ello?? Marca del kit a montar, presupuesto aproximado en piezas, ganancia estimada, etc…
Un saludo!
solo hay que fijarse que los colectores sean iguales para meter el turbo?
o hay algo mas que pueda variar entre el d17 y mi d16 para saber si me valen esos turbos?
Compresion, gestion de centralita, presion de combustible, inyectores, etc etc
TaketEg6
Gracias por la info, si es asi, y solo varia lo que tu comentas, no hay ningun problema en que el turbo entre. SOlo habra que reajustar la electronica (gasolia principalmente) por el aumento de cilindrada.
KENAI
Es un celica ultima generacion con el motor 143cv…Todavia estamos mirando unos detalles porque el chico quiere rehacer el motor a tope, para sacar caballos a lo bestia, quiere meter un GT2871R, con eso te digo todo
de que me suena esto?..GT2871R,cuenta mas sobre eso.
Raul, con ese turbo no tendrá un poco de lag? ![]()
También si ese turbo lo mete con la tracción delantera,sera un poco peligroso en los dias de lluvia,por que se van de la leche si son delanteros con el caballaje que va a tener. Supongo que por el turbo que se mete ira a por los 350cv o 450cv seguro. No se si me abre pasado de cv xD
Saludos
luf1c3r
Si llueve, pues ves con cuidado, ya sabes lo que hay, pues lo mismo que yo con mi mazda cuando llueve, traccion trasera sin ninguna ayuda cacaelectronica (para que te creas buen piloto como los de los bmw) pues ya sabes a ir cagando mirlos.
El quiere caballos a lo bestia, yo con un GT2860RS me confirmaba pero bueno
La gente veces cree que por tener más caballos es mejor, y no es así siempre hay que tenerlos en su medida controlados y sobre todo si se tienen un turbo menor lag, mejor que mejor. Se puede tener más diversión al volante, no es tan complicado de llevar, pero bueno haya cada uno me imagino que ya le abráis aconsejado que sería lo mejor y él lo ha descartado.
Bueno sigamos con el tema que esto se desvía.
Saludos
luf1c3r
na aunq se desvie un poco el tema esta bien saber los problemas que puede causar una excesiva potenciacion
sobre el tema de mi turbo si vale o no el del d17, al final parece que no va a ver ningun problema en montarlo, gracias a raul toy ultimando detalles
cuanto mas caballos mas extrema es la conduccion, mas piezas debes cambiar y mas exigente es el coche, al final su margen de utilizacion se reduce
Raulhp contigo se aprende de manera fácil!
Una pregunta aunque me desvio del tema raul,solo por curiosidad dices que montaste el turbo a los 160.000km,cuantos llevas recorridos?
recorri unos cuantos con el…despues me toste dandole a la presion y un piston dijo adios, pero no por fallo motor sino fallo calibracion.
EN US, hay gente con los mx5 con 500.000 km y turbo montado desde los 90.000
:shock: ■■■■■ como saben los americanos,aunque allli tambien es todo mas permisivo que aqyui ,entonces un motor bien reforzado(con dinero claro) no tiene porque ser poco fiable.Yo es que pensaba que a mayor potencia,mayor dinero,pero tambien menor fiabilidad.Ya se algo mas,que un motor bien modificado no tiene porque ser poco fiable.Gracias tio
Eso que te digo es con un motor stock!!!