De atmosférico a Turbo, medidas a tomar?

buenas gente, una ayudita…

en 1º lugar quien dio el salto a turbo con buenos resultados?

toy planteandome si gastar los 5000e que puede costar la transfusion para meterle el turbo al carro, pero hay dudas como todo en esta vida, necesito datos, consejo, con que cosas tengo que tener precaucion…

x cierto me lo montarian en Vimauto, esta en valencia

Lo de atmosferico a turbo es un tinglado muy gordo y ademas casi nadie lo recomienda, lo ideal es partir de una base turbo, te sale mas rentable hacer un swap. Como medidas a tomar lo primero reforzar todo el motor.
La agresividad del turbo te puede hacer petar motor en menos de 1000km si no esta bien reforzado, el turbo no debe tener mucha presion.

Por lo que se y por lo q he visto casi el 80% de los proyectos de atmosferico a turbo salen mal y acaba reventando el motor, porque el sobreesfuerzo que tiene el motor al final pasa factura, si el coche a preparar no lo vas a usar mucho quiza con suerte te pueda aguantar mas de 20.000km, pero si quieres potenciar atmosferico una opcion mas sutil es un compresor.
Todo esto q te digo es una opinion, q luego a lo mejor los que te lo hacen son los mas makinas y te queda perfecto, pero yo tal lo que vale haria un swap con un motor turbo.
Que coche es? un civic, un accord? o ninguno de estos?

mejor metele un compresor que es mas “facil” ,

por cierto pa que coche es??

Hay muchas conversiones de atmosferico a turbo y qeu no petan. El secreto esta en no subir demasiado la potencia (sin saber que el motor la aguanta) y tener una mezcla adecuada.

En USA hay mucha experiencia en eso.

os digo datos; segun me dijeron me subirian el soplado del turbo a 0.3 - 0.5 bares solamente, ganancia entorno a 75-100cv pero me parece algo excesivo para ese soplado y mi intencion seria tambien reforzarlo para evitar esos problemas

el coche es un civic 1.6 de 110cv

voy a mirar que opciones tengo para optar por un compresor

1 me gusta

sobretodo ten las cosas MUY claritas y no tengas ningun tipo de duda, mira tambien quien se va a encargar de montartelo… y mas vale que tengas total confianza porque sino, las ilusiones, ganas y dinero que le eches, pueden convertirse en un tunel al que no le ves la salida alguna, y un coche que no puedes usar…

un saludo y suerte

Te sale mas barato hacer un swap con el motor del type-r anterior de 200cv, o el antepenultimo, de 180-185cv creo que son.
Mas barato y mas fiable, y encima ganas mas cv, si tienes 110, pasarias a tener 200 y sin meterte en turbo. puedes dejarlo en 225cv con ligeros retoques en admision y escape.
Piensatelo bien antes de hacerlo

YO no se las veces que habre escrito un post parecido a este.

bklstyle. Sin animo de ofender, mejor no digas nada cuando desconoces el tema, sobretodo en el tema del compresor y de que los motores petan por el sobre esfuerzo.

Yo hice uno de los primero cambios de admosferico a turbo en mi coche hace ya cosa de 6 años…

Parrafada para el que se la quiera leer y aprender algo.

Los sistemas compresores no son mas faciles que un turbo, para empezar, y tamboco son mas fiables que un turbo, presion es presion independientemente si la mete un turbo o un compresor, da igual 5psi de turbo que de compresor, son 5 psi y punto.

Luego una cosa a tener muy muy muy encuenta es que el que te lo monte y luego te lo ajuste sepa MUY BIEN lo que hace, que hay mucho listo por ahi que se tira al barro y luego pasa lo que pasa, facturas enormes, itempos de espera, y posiblemente decepciones no por que las cosas sean malas, sino porque la ineficacia y desconocimiento de la gente que monta y ajusta las cosas. Luego lo gracioso y esto lo he visto casi siempre el “taller” echa la culpa al cliente por hacer cosas que no se pueden, pero realmente la culpa es del taller por NO saber lo que hacen, desconocimiento de lo que es factible o no y como hacerlo

APS dice que en sus kits, que el montaje y el tuneado de sus kits lo haga alguien con expericencia en sobrealimentacion. Y esto no es moco de pavo,

yo puedo decir que he sobrealimentado y ajustado varios coches de los cuales por ahora no ha roto ninguno entre los cuales puedes ver:
-Honda NSX compresor
-Toyota MRS
-Mazda MX5 (varios)
-NIssan 350z
-Mazda rx8
-Toyota Celica (proximamente)

mas un porron de ajustes extras en coches ya turbados.

Y cada coche es un mundo, y cada uno tiene un sistema y cada uno tiene su particularidad. Asique piensate muy mucho quien te lo hace y que te de referencias y seguridad para hacerlo. Ahora mismo estoy hechando un cable a un tio de Uruguay, que ha montadu un turbo y no hay cristo que sepa por donde meterle mano

Si tu coche es un civic dime codigo motor y te dire las posibilidades que hay, ya que hay kits plug and play para motores de civic.

Una de las mayores gilipolleces que siempre escucho es que el turbo hace petar los motores, pues NO. Los motores pentan porque le “mecanico” y/o “ingeniero” de turno no tiene ni puñetera idea de calibrar un sistema turbo. y por eso rompen, por falta de tuneado, un montaje de un turbo en un coche, o subir el rendimiento en un turbo de serie no es llegar montar unas piezas y a correr.

La otra gran gilipollez es la de que los compresores son mas fiables que los turbo…para eso lo que he explicado antes, 5 psi son 5 psi independientemente del sistema de como se meta.

En un motor NO turbo se puede meter un turbo sin problemas si se hace como dios manda, sabiendo el limite del motor y teniendo en cuenta las entradas y salidas de aceite y agua (en caso necesario) la primera puesta en marcha (ya que es muy delicada para el turbo) y sobre todo despues regular el encendido y la gasolina. Este ultimo paso sera el que haga que tu motor funcione o a los 200 metros salte por lo aires. Yo monte mi turbo en mi motor con 160.000km

Practicamente la totalidad de los motores atmosfericos pueden aguantar hasta unos 0.3kg / 5 psi. Que es a lo que vienen tarados la gran mayoria de los kits que se venden para coches NO turbo. Y como la mayoria o mas bien totalidad de preparadores dicen es que apartir de hay rehagas motor…

pero bueno, tengo un amigo que tiene un s2000 que monto compresor y turbo, ambos a 7 psi, 0.5 kilos, (con compresion 11:1) y el motor no ha roto, porque? porque se tuneo los settings como dios manda, los resultados 400cv para el turbo y 360cv para el compresor, porque menos el compresor? por varios motivos

-1º porque es un sistema mucho menos eficiente,
-2º Porque roba potencia al propio motor para funcionar
-3º Porque en altas vueltas se mueren

y eso que llevaba un sistema de compresor centrifugo que son los unicos que alguantan actualmente las altas vueltas, si montas un eaton ya directamente saltan por los aires.

Lo del swap, si querieres el motor del type R bien, pero estate seguro que entra. y compra, motor, caja de cambios, transmisiones, centralita y cableado, y luego mano de obra, mas las piezas adecuanas y encesarias que necesitas. Hay un post por ahi de como hacen un Swap a un civic con un integra type R

QUe salga mas barato? pues no se no se. si compras todo lo qu ete digo te sale por un pico sin contar mano de obra

Esta frase se puede aplicar como maxima a la gran mayoria de talleres que se meten en fregaos de estos:

“LA PRESUNCION DE CONOCIMIENTOS ES LA BASE DE LA IGNORANCIA”

Se que mas de uno me saltara con alguna cosa como “pues yo no tal o pascual o conozco” Yo hablo bajo mi experiencia personal, y es el consejo que te doy. Mucho cuidado

Y siento el tono del mail pero es que me enerbo cada vez que leo cosas asi que he repetido mil veces

1 me gusta

RaulHP de mayor quiero ser como tu :prayer:

Joer raul con textos de estos si q se aprende y se difencian bien las cosas de el q puede romper el motor y hasta donde puede llegar.

A ver si sale ya algun kit para mi almendrita, q tengo ganas de escucharlo pegando chiflidos je je

Joer raul con textos de estos si q se aprende y se difencian bien las cosas de el q puede romper el motor y hasta donde puede llegar.

A ver si sale ya algun kit para mi almendrita, q tengo ganas de escucharlo pegando chiflidos je je

Raul no se que mensaje mio habras leido, y me has malinterpretado, yo solo he dicho mas o menos lo que has dicho tu. No he dicho que por llevar turbo pete, simplemente que sobrealimentarlo es un lio bastante gordo (cierto o no?) he dicho y reiterado que segun lo que yo he visto (opinion personal) casi todos los que han sido convertidos a turbo han petado, a lo mejor el 70 o el 80% porque? pues justo por lo q tu has dicho, se meten en proyectos y muchos no saben. Y si que petan por sobreesfuerzo, porque a lo mejor le dejan el turbo en 0.9 bar o en 1. Y he recalcado, si el taller o preparador q te lo monte es un makina y no le mete mucha presion, el proyecto puede salir muy bien.
Tampoco he dicho que el compresor sea mas facil, lo ha dicho otra persona, digo que es algo menos agresivo en principio para un atmosferico que un turbo. Pero facil? Seguramente como tu dices sea mas complicado.

Luego al final he dicho q es mucho mejor hacerlo con una base turbo, o incluso hacer un swap, yo desde luego haria antes un swap, conseguirias la misma potencia y con mucha mas fiabilidad, ya que el motor es de serie, y porque sobrealimentar un coche de serie atmosferico tambien le tienes q reforzar o cambiar caja de cambios, transmisiones, frenos, chasis… Luego estamos en lo mismo, en los 2 casos tienes que reforzar o cambiar y adaptar

Pero si del 70 u 80% han petado es por culpa de la gente que monta / calibra no es problema del turbo, sino fallo humano.

Si se pasan con la presion y lo ponen a 0.9 y penta, lo mismo fallo humano por no conocer hasta donde se puede. No hace falta ser un mauqina para montar un turbo, solo leer las instruccones y saber lo que se hace. Normal mente los kits plug and play son eso, plug and play, osea monta y no toques…si tocas…ya es problema tuyo. EN otros casos hay que tunear porque es un poco delicado.

EL compresor es igual de agresivo uqe un turbo para un admosferico, como dije antes presion es presion…ahora que le compresor de menos caballos y nos de la sensacion de que forzamos menos…puede, pero es un error de concepto.

Sobre reforzar…si tu coche tiene 200 cv tiene 200cv en admosferico o turbo y los refuerzaos seran igual para ambos, ya sea frenos, suspesniones o lo que tu uqieras, da igual cmoo los consigas, pero si necesitas reforzar dara igual que sea por swap o por sobrealimentacion.

Tambien decir que lo de reforzar depende, depende hasta donde llegues, porque si te pones a un coche con 115cv a meterle 400, pues si, te va a tocar cambiar algunas cosas, pero es normal.

Una cosa a tener muy encuenta es que si un atmosferico consigue 200cv por ejemplo y luego un turbo tiene tambien 200cv, el turbo “corre” mucho mas, porque tendra muchisimo mas par que es lo que realmente te da el empuje del coche.

Como dicen tambien los americanos, “la potencia vende coches, el par los mueve”

:axe: A la hoguera !!! :lol: :lol:

AyToR
Ya esta corregido!!!
HONDA HONDA

Merezco 10 latigazos

bueno voy por partes:

raulhp el modelo de mi motor: ep2 d16v1, dime haber que encuentras pero que sepas que este modelo de motor tiene un hermano americano: d17a2 que para este si hay turbos especificos

el tema del swap a k20 lo descarto por que me saldria mas barato vender el mio y comprarme un typeR d 2º

lo de reforzar frenos, suspension, chasis… eso es algo obligado y ya que me meto en tal preparacion es algo que hare, vamos que gastare muxa pasta

el sitio donde me lo instalarian seria aquí (lo pongo para que me echeis una mano no para hacer propaganda):

www.vimauto-motorsport.com

como lo veis?

1 me gusta

EL D17 supongo que tendra el bloque quiza difernete y quiza las salidas de escape de los cilindros difernetes, por lo que puede variar el colector, pero digo quiza, porqu eno lo se

Para el motor D16v1 nunca he visto nada…he visto D16z6 para ese si, pero para el tuyo no.

Como te digo, antes de meterte en berengenales como este, priemor saber muy bien quien el material a montar…marcas y caracteristicas para saber si cuadra todo.

Creoque vimauto es distribuidor autorizado de vagspeed en la zona de levante…los compresores de su pagina se los pasa oscar asi como las repros…

Como te comento, busca a alguien que haya hecho ese tipo de presparaciones y tenga experiencia en ellas

AMEN

Creo q se por quien va ese amen…

el par mueve los coches pero es transformado por las diferentes desmultiplicaciones. aparte un par picudo si mola pero es mejor que sea constante (tipo honda) para que tire asta el final.