YO no se las veces que habre escrito un post parecido a este.
bklstyle. Sin animo de ofender, mejor no digas nada cuando desconoces el tema, sobretodo en el tema del compresor y de que los motores petan por el sobre esfuerzo.
Yo hice uno de los primero cambios de admosferico a turbo en mi coche hace ya cosa de 6 años…
Parrafada para el que se la quiera leer y aprender algo.
Los sistemas compresores no son mas faciles que un turbo, para empezar, y tamboco son mas fiables que un turbo, presion es presion independientemente si la mete un turbo o un compresor, da igual 5psi de turbo que de compresor, son 5 psi y punto.
Luego una cosa a tener muy muy muy encuenta es que el que te lo monte y luego te lo ajuste sepa MUY BIEN lo que hace, que hay mucho listo por ahi que se tira al barro y luego pasa lo que pasa, facturas enormes, itempos de espera, y posiblemente decepciones no por que las cosas sean malas, sino porque la ineficacia y desconocimiento de la gente que monta y ajusta las cosas. Luego lo gracioso y esto lo he visto casi siempre el “taller” echa la culpa al cliente por hacer cosas que no se pueden, pero realmente la culpa es del taller por NO saber lo que hacen, desconocimiento de lo que es factible o no y como hacerlo
APS dice que en sus kits, que el montaje y el tuneado de sus kits lo haga alguien con expericencia en sobrealimentacion. Y esto no es moco de pavo,
yo puedo decir que he sobrealimentado y ajustado varios coches de los cuales por ahora no ha roto ninguno entre los cuales puedes ver:
-Honda NSX compresor
-Toyota MRS
-Mazda MX5 (varios)
-NIssan 350z
-Mazda rx8
-Toyota Celica (proximamente)
mas un porron de ajustes extras en coches ya turbados.
Y cada coche es un mundo, y cada uno tiene un sistema y cada uno tiene su particularidad. Asique piensate muy mucho quien te lo hace y que te de referencias y seguridad para hacerlo. Ahora mismo estoy hechando un cable a un tio de Uruguay, que ha montadu un turbo y no hay cristo que sepa por donde meterle mano
Si tu coche es un civic dime codigo motor y te dire las posibilidades que hay, ya que hay kits plug and play para motores de civic.
Una de las mayores gilipolleces que siempre escucho es que el turbo hace petar los motores, pues NO. Los motores pentan porque le “mecanico” y/o “ingeniero” de turno no tiene ni puñetera idea de calibrar un sistema turbo. y por eso rompen, por falta de tuneado, un montaje de un turbo en un coche, o subir el rendimiento en un turbo de serie no es llegar montar unas piezas y a correr.
La otra gran gilipollez es la de que los compresores son mas fiables que los turbo…para eso lo que he explicado antes, 5 psi son 5 psi independientemente del sistema de como se meta.
En un motor NO turbo se puede meter un turbo sin problemas si se hace como dios manda, sabiendo el limite del motor y teniendo en cuenta las entradas y salidas de aceite y agua (en caso necesario) la primera puesta en marcha (ya que es muy delicada para el turbo) y sobre todo despues regular el encendido y la gasolina. Este ultimo paso sera el que haga que tu motor funcione o a los 200 metros salte por lo aires. Yo monte mi turbo en mi motor con 160.000km
Practicamente la totalidad de los motores atmosfericos pueden aguantar hasta unos 0.3kg / 5 psi. Que es a lo que vienen tarados la gran mayoria de los kits que se venden para coches NO turbo. Y como la mayoria o mas bien totalidad de preparadores dicen es que apartir de hay rehagas motor…
pero bueno, tengo un amigo que tiene un s2000 que monto compresor y turbo, ambos a 7 psi, 0.5 kilos, (con compresion 11:1) y el motor no ha roto, porque? porque se tuneo los settings como dios manda, los resultados 400cv para el turbo y 360cv para el compresor, porque menos el compresor? por varios motivos
-1º porque es un sistema mucho menos eficiente,
-2º Porque roba potencia al propio motor para funcionar
-3º Porque en altas vueltas se mueren
y eso que llevaba un sistema de compresor centrifugo que son los unicos que alguantan actualmente las altas vueltas, si montas un eaton ya directamente saltan por los aires.
Lo del swap, si querieres el motor del type R bien, pero estate seguro que entra. y compra, motor, caja de cambios, transmisiones, centralita y cableado, y luego mano de obra, mas las piezas adecuanas y encesarias que necesitas. Hay un post por ahi de como hacen un Swap a un civic con un integra type R
QUe salga mas barato? pues no se no se. si compras todo lo qu ete digo te sale por un pico sin contar mano de obra
Esta frase se puede aplicar como maxima a la gran mayoria de talleres que se meten en fregaos de estos:
“LA PRESUNCION DE CONOCIMIENTOS ES LA BASE DE LA IGNORANCIA”
Se que mas de uno me saltara con alguna cosa como “pues yo no tal o pascual o conozco” Yo hablo bajo mi experiencia personal, y es el consejo que te doy. Mucho cuidado
Y siento el tono del mail pero es que me enerbo cada vez que leo cosas asi que he repetido mil veces