De monopunto a multipunto D15. Ayuda

Hola buenas.

He creado este nuevo tema, por que necesito vuestra ayuda. Soy el propietario de un Civic, con motor D15Z2.
Necesito que me digáis cual seria el material que necesito para transformar mi motor de monopunto a multipunto.
Yo he intuido una lista de material, que mas o menos necesito:
-Colector de admisión
-Inyectores
-Centralita
-cableado
-Rampa de inyectores

También creo que necesitare algún tipo de captador de posición, no se si de cigüeñal, arbol de levas o ambos.
Y mi otra duda es si es necesario cambiar la bomba de alimentación por otra, o con la potencia que genera la antigua ya es suficiente, y el cable de gas, por la nueva mariposa.

Bueno si sabes que es lo que necesito espero vuestras respuestas sobre el material que necesito y la manera de hacerlo.

Gracias un saludo, espero vuestras respuestas.

Seria hacer el swap de inyección de un d16, pero no se si los anclajes de la culata serán igual pero juraría que si, pero te costara lo mismo hacer el swap de inyección que directamente hacer el swap del motor ya que es lo mismo que vas a hacer pero sin cambiar motor

tengo un amigo que a lo mejor dentro de poco tiene un d16 a la venta

Con lo que has puesto es mas que suficiente pero te matizo:

Colector de admision completo:
Mariposa, sensores y rampa con inyectores

Cableado, tanto de motor como de interior de un civic multipunto, da igual que sea Vtec o no, si es Vtec dejas los cables de Vtec sin conectar y listo.
El porque es muy simple. Tu centraliza es OD0-1 (es una mezcla rara) y la del multipunto es OBD1 con lo que los conectores no son compatibles.

Necesitas sacar el salpicadero, modulo de A/C(si tienes) y ventilador para sacar el cableado y poner el nuevo, va desde la caja de fusibles del habitaculo al motor y ecu.

No necesitas ningun tipo de captador, lo uníco que tendrias que morar es si el distribuidor te vale, cuando he echo estos cambios normalmente cambio motor entero con lo que no recuerdo si el distri es el mismo.

La bomba te vale perfectamente y el cable del acelerador tambien, si lo quieres cambiar por que quede mejor ok, pero te vale perfectamente

un saludo

Ya pero si me hago de un colector de admisión de Un D15B, los anclajes no serán iguales ?? luego el cableado y el tema sensores es lo que mas me preocupa. Por que comprar un motor entero también se me ha pasado por la cabeza, lo que pasa es que se me escapa del presupuesto.

Ufff no contaba con que tenia que hacerme también con el cableado del interior, eso ya me echa un poco para atrás, ya que el tema cables no es que me de miedo, pero le tengo respeto y mas si estamos hablando de el mazacote de cables de la caja de fusibles y de la centralita, estaba dispuesto atreverme ha hacer los del vano.

Y los captadores de posición de los arboles de levas o de cigüeñal, el sensor en si esta? o tengo y solo tengo que conectarlo con el nuevo cableado o tengo que montárselo ?

sobre el cableado “es mas facil” de lo que piensas, te explico:

Para hacer este cambio si consigues el cableado no te hace falta cortar NADA, el cableado se separa, tiene la parte que conecta el motor con el cable hacia el habitaculo, la parte que va a la centralita y la parte que va a la caja de fusibles y la parte trasera del coche.

TODO eso se separa por clemas, tu necesitarias un ramal que va desde el faro delantero derecho (copiloto) continua por la torrerta, conecta con la caja de fusibles del vano y va hacia el interior por detras del modulo del aire y engancha a la caja de fusibles. Seria soltar el tuyo, poner ese y a correr. No te hace falta cortar ni empalmar nada.

Sobre los sensores, estos coche no llevan ningun sensor de posicionamiento de cigueña especifico, lo hacen a traves del distribuidor o delco, como quieras llamarlo, lo que tienes que ver es el numero de cables que tiene tu distribuidor y el numero de cables que tiene el cableado del D15b7 o del D16z6 o D16z9 si el numero de cambles es el mismo perfecto porque no te hace falta cambiarlo. Sin embargo si tu distribuidor tiene menos cables, necesitarias el distribuidor de un D15b7.

Se que parece bastante jaleo pero una vez que te pones no es tanto.

1 me gusta

Tienes un EF deduzco, puede ser? Y si haces un swap completo a D16? Estan “baratos” y te quitas mucho cacao, en tu caso ademas puedes aprovechar la caja de cambios y tal, que es un algo que te ahorras

Es un EG4 con motor D15z2, y para hacer el swap del D16 por cuanto me puede salir la cosa, ya que necesitare motor cableado y centralita, por eso me dices que es mas fácil, pero hasta que punto es mas caro?