Decisión final primer japo

Después de mirar temas similares y anuncios… finalmente me voy a decidir entre estos coches para diario, pero que sean divertidos teniendo en cuenta un bajo presupuesto (es el primero, no voy a gastarlo todo) empiezo:
Lexus IS 200, Toyota corolla gti, Toyota Celica 5ª o 6ª gen, Nissan primera, Nissan sunny ,Nissan maxima, Subaru Legacy, Subaru impreza, Honda civics EK, EG o EJ
Estos son los que he visto por 5000 aproximadamente en milanuncios y en coches.net, son tantos y tan distintos que no se por cual decantarme.
Lo siento por ser tan pesado, pero actualmente no tengo mucha idea y me gustaría empezar a aprender con mi coche y con el foro. Gracias

1 me gusta

Buenas,

Para empezar, yo aconsejo, honda civic EG o EK, hay EG de 125cv en torno 2.5k - 3k. Luego tienes los toyota celica con dos tipos de motorizaciones, evidentemente la mejor es el de 192cv lo que hay que buscar para encontrar una unidad decente y que no sea muy cara. La otra motorizacion seria 143cv si no recuerdo mal. Pero al menos son coches “fuera de burbuja” aunque se estan subiendo a la parra poco a poco…

Luego te diría un nissan sunny GTI pero ya veo que también a sus dueños se les esta yendo la cabeza, no veo ninguno por debajo de 4k. Con lo cual ni de coña lo compraría. Aunque he visto este, modelo anterior, por un buen precio

https://www.milanuncios.com/nissan-de-segunda-mano/nissan-sunny-284393800.htm

Después tienes los toyota starlet, (mayoría en canarias) que son buenas bases para empezar están muy bien, evidentemente con lleva el tema de venir a buscarlo y el papeleo…

Los lexus is200… pues esta bien, hay buenos precios, si quieres un coche cómodo y demás, que son muy bonitos estéticamente, pero le falta motor.

En fin, todo depende de las ganas que tengas de comprar y de gastar

2 Me gusta

Todo depende de lo que quieras, pero el Primera GT es, con su motor SR20DE, una autentica ganga porque los encuentras, en buen estado, por menos de 2.000 €.

Otra opción que no pones es el Nissan Almera GTI, muy parecido estéticamente al Honda Civic EG, y mucho más barato que estos. Monta también el SR20DE con 143 CV. Rondan también los 2-3 mil euros.

Ahora bien, yo miraría este Celica ST202 que, si no me equivoco, es de un miembro del foro (@Eddymcgrady) que ha cambiado, recientemente, a un ST205 (GT-Four), y que tiene mucho trabajo metido.

https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-gt-st202-336862471.htm

1 me gusta

Muchas gracias, para lo del is200 y su falta de motor tenia pensado en vez de potenciarlo, ya que es atmosférico y bueno no se puede sacar mucho, quitarle peso, pues los más de 1500 kg me parece excesivo para un deportivo. Ese sunny ya lo había visto, lo de ir a las islas me es imposible. Ah y otra cosa sobre el Celica de 7gen que has subido, no me convencen porque tengo un conocido que tuvo el suyo, pero acabó por comprarse el de 6gen ya que veía al de 7ª algo por debajo del nivel que ofrecía su predecesor, corrige si me equivoco

Uy verdad me había olvidado de los almera y ese Celica tiene muy buena pinta a pesar de tener mas de 200.000km. Aunque me da un poco de miedo lo de que haya que hacerle el embrague, porque como repito no tengo mucha idea y no me gustaría llevarlo a un mecánico y que me apuñale con 500€. Voy a buscar si en el foro hay algo sobre embrague, porque realmente no tengo ni idea de lo que hay que hacerle a un embrague mas allá de lo típico para que te dure. Muchas gracias

Otro coche que me ha llamado es el eclipse, he visto algunos por ese precio pero…no creo que sean fiables del todo, estoy en lo cierto?

Si aun con la cuarentena sigues queriendo seguir adelante, yo esperaria a verano-septiembre, esos coches que has puesto tu seguro que bajan de precio o aparece algun modelo que urja vender por la situacion economica.

Un saludo!

2 Me gusta

Respecto al Eclipse, lo ideal es buscar un GS-T, que es la versión Turbo, aun cuando su precio sería algo superior a los 5.000 € que tienes en mente.

Esta unidad tiene pinta de estar bastante cuidada.

https://www.milanuncios.com/mitsubishi-de-segunda-mano/mitsubishi-eclipse-gs-turbo-340814123.htm

Sin duda alguna tiene muy buena pinta muchas gracias

Mi IS200 no llega a 1400 kilos y tiene todos los extras posibles, desde asientos eléctricos calefactados a techo solar. El IS200 sport ronda los 1350kg.

Estoy de acuerdo con @AngelJPN, ahora mismo hay mucha burbuja con modelos de esa lista como el Sunny o los Civic, espera unos meses que con la que viene es posible que la gente se baje de la parra.

Uy cierto fallo mío gracias por la aclaración

Sobre el celica, en concreto de 5gen (la última de los faros pop-up), no creo que te sea muy complicado encontrar unidades por esa franja de precio en la versión GT. Creo que era un 2.0 que daba unos 160CV. Un coche muy guapo que tampoco descarto para mi jajaja.

1 me gusta

suzuki swift de entre '99 y '03 (mira que tenga los antiniebleas o el hueco de los mismos redondo) 83 cv para 800 kg, por 600 euros deberías encontrar unidades, con lo que te sobre le pillas unas roscadas bc racing, unas buenas ruedas y a disfrutar

1 me gusta

Hombre, para eso, que mire Primeras con SR20DE de esa epoca, que los encuentra por menos de 1.000 € con 140 CV.

1 me gusta

La relación CV/Peso es de 9,6 para el Swift y 9,25 para el primera de 1295kg. A parte teniendo en cuenta que el primera monta un sr20de… creo que me tira mas el Nissan

Y de 7,23 en el Almera GTI.

1 me gusta

Hay mucha mezcla de coches, prímero deberas aclarar que deseas, si tracción delantera, propulsión o 4x4, luego si quieres un coche grande o pequeño, ligero o mas pesado, turbo o atmosférico, tipo sedan, hacho cupe, 3 o 5puertas…

Si tu presupuesto maximo son 5k, gasta 3-4 k en el coches deja 1 k para cambiar todos los líquidos y demas de matentenimiento, asi como hacer revisión, y para arreglar algún desperfecto o avería.

1 me gusta

Y mejor no comprar los más baratos porque, normalmente, serán los que más cosas tendrán para arreglar.

1 me gusta