DEL SOL de circuito

Siento no haber posteado en mucho tiempo pero entrar si que entraba de vez en cuando, estoy aqui de vuelta para presentar un nuevo proyecto que tengo entre manos que estoy empezando a hacer…

Bueno pues me acabo de agenciar un crx del sol (es el ESI con motor D16Y8, según dicen el modelo americano) para hacerlo de circuito, era de un íntimo amigo y se ha querido deshacer de él, yo como me rondaba la idea de empezar a buscar algo para hacerlo de circuito el me comentó que me lo vendía, acepté ya que paso de potenciar el ep2 y dejarlo para desplazarme con tranquilidad sin problemas de homologaciones y dejarlo por su consumo reducido.

Voy hacer un post con el del sol para comentar, explicar lo que vaya haciendo o avanzando del proyecto ya que es a largo plazo y no me corre ninguna prisa, como seguriiiiiiiisimo me surjan dudas de fases del proyecto agradezco ya de antemano los consejos de los mas expertos y opiniones de la gente.

No será ningún top secret del proyecto y poder dejar un post para poder comentar entre todos sin secretos de la info sin ingles ni cosas raras de por medio para poder entendernos. El susodicho es este:

En cuanto a la preparación tengo pensado primeramente en ponerlo a dieta y quitar todo aquello que no me sirva como el techo eléctrico, enmoquetado y demás. Hacerle una jaula artesanal (miedo me da pero le echaremos un par a ver que sale) ya que no hay nada especifico que yo haya visto al menos, ruego paciencia ya que no soy un experto soldando pero tengo amigos que si y se intentará hacer lo mejor posible, en un primer paso descarto el resoldado del chasis pero todo se andará. También se hará lo típico de mejorar suspensiones, frenos, motor, etc… suspensiones lleva unas koni amarillas que en un principio se dejarán y se llevarán para que las hagan para circuito, frenos poner unos de 282 delante y 260 detrás, algo tengo mirado y ya se que buscar.

El motor según como vaya el presupuesto se hará una cosa u otra pero en principio se dejará el D16 y se le pondrá turbo, con stock internals y ya se dirá si hay pasta para poder abrir el motor y meterle chuches :tfr1768es: o cambiarlo y meter otro, en este tema cuando llegue su día ya molestaré al personal especializados en el tuneo para que ayuden o me den consejos ya que no soy un maquina en este campo.

Motor y Cambio:
-Motor D16Y8 Turbo (por decidir si se forja o no)
-Ecu P28
-Refrigeracion por aceite Mocal
-Remplazar sistema de refrigeración
-Sistema turbo (por decidir)
-Linia escape 2’5
-Caja S20
-Short Shifter

Chasis:
-Vaciado de interior y eliminación de complementos y cableado
-Jaula Artesanal (por decidir resoldar)
-Kit silenbolcks y mirar rotulas brazos
-Reubicacion de la bateria
-H brace

Suspensiones y Frenos:
-Koni amarillas reconvertidas a circuito
-Estabilizadoras delantera y trasera con placa
-Barras de torretas Cusco
-Reguladores de caida delantero y trasero
-Frenos delanteros 282mm y traseros 262mm
-Eliminación del ABS y circuito en X
-Latiguillos metalicos
-Regulador de frenada trasero

Ruedas y gomas:
-Buscar llantas 15’x 7’ et0/15/25
-Gomas semislick 205/50/15

Exterior:
-OEM
-Color negro oem type D
-Ensanchado paso de ruedas (por decidir)

Interior:
-Backets Recaro
-volante OMP Corsica
-Arneses
-Relojes
-desconectador
-etc…

Algo me dejo pero ya lo iré añadiendo, ya se irán poniendo fotos del proceso.

:cwm37:

me apunto, así aprendo un poco sobre mi nuevo coche jeje

yo tambien que tengo curiosidad, animo!

Animo tio! Mi primer consejo sobre Mods prioritarias que notarás una barbaridad en el coche: barra de torretas delantera, barra de torretas trasera y H brace… a partir de ahi el chasis tendra una rigidez “parecida” a la de un civic sin barra de torretas trasera y H brace, que ya es mucho :wink: para cualquier duda espero poderte ayudar!

Saludos!

Muchas gracias! y acepto todo tipo de consejos, las barras que ya las tengo son cusco tanto la delantera como la trasera y se va a montar una jaula, a ver si le damos rigidez al asunto. Siento tenerlo un poco dejado el hilo pero mañana en cuanto tenga un rato subo fotos de como llevo el solete, ya tengo el interior limpio y muchas cosas fueras, tengo el cableado medio limpio, ecu’s fuera, tapizado, etc…

Ya me ha llegado la primera parte de la jaula, ya que la voy hacer artesanal, envié las medidas del arco del pilar B y en cuanto pueda envio las del pilar A, la parte principal de la jaula será de tubo de 50mm y partes secundarias seran de 40mm, una foto:

http://img99.imageshack.us/img99/2577/imag0039p.th.jpg](http://imageshack.us/photo/my-images/99/imag0039p.jpg/)

En el primer post dejo un resumen de lo que espero hacer.

pinta bien :slight_smile:

respecto a las barras…a veces resultan más peligrosas unas mal soldadas que no tener barras

me apunto!! yo tengo un del sol vti y quiero ver como va creciendo ese chiquitin! ^^