Del sol inestable a mas de 120Km/h

hola, abro post, por que no se por donde empezar y es un tema que me preocupa mucho…

tengo mi del sol vti cosa de 1 mes y tengo un problema que no me parece normal, mientras que vas a una velocidad normal, por carretera el coche va de lujo, y en curvas, ya no te digo nada jeje, el problema, es que a mas de 110 120, en linea recta, el coche se va hacia los lados indistintamente derecha o izquierda, todo va bien, el volante no tiembla, la presión de los neumáticos esta bien.

ya se que puede ser de mil cosas pero haber si me podéis orientar un poco por donde empezar a mirar, no tengo problemas en alzar el coche y mirar pero es que no se que mirar primero.

bueno, y ya que estoy con mi proyecto de mejorarlo, que mejoras me recomendáis en el tren delantero, si tengo que cambiar algo, ya lo cambio por algo mejor.

muchas gracias anticipadas, no se que haría sin vosotros jeje :new_puppy_dog_eyes:

Pues ya es raro eso de que se vaya hacia cualquiera de los 2 lados la verdad.

Pues en principio yo diria que es sencillo, tienes mal la convergencia delantera, esta es la que ayuda al coche a ir recto, al irse de valores aumenta y cuesta mantener el coche derecho, sin embargo en curvas es la divergencia la que ayuda a que el coche se mantenga en la trazada, esta la tienes bien y por eso solo lo notas en linea recta que tiende a irse para los lados segun el bache que coja…

Si fuese alguana preparacion que hubieras hecho podria ser que al bajar el centro de gravedad pudiera irse el radio de pivotamiento adelantandose mucho como en los antiguos Cosworth del aleron…que era un mal endemico, este reglaje se utiliza mucho en circuitos y rayllies ya que aqui las rectas son muy cortas o inexistentes y se prioriza el paso por curva

En resumen y sin mas rollos, que te hagan el Paralelo ajustando bien la convergencia y seguro que vuelve a ser el de antes…

Saludos

Pues si que tiene mucha lógica, por que se va cuando coge baches, y en curvas, ya digo que va genial, haber si en un par de semanas, lo llevo a que me hagan el paralelo y haber si se soluciona, muchísimas gracias por la respuesta tan rapida.

una cosa que estoy pensando, es que el chico que tenia el coche antes, le puso una suspensión kayaba mas dura que la de serie, no se cual es exactamente, puede ser eso también?

Si lo soluciono, ya os comento por aqui.

haber, os comento, he subido el coche con un elevador en el taller de un amigo y nos hemos dado cuenta de que una pieza tiene holgura, me a dicho que son las rotulas de la dirección y que hay que cambiarlas.

¿Que os parece, puede ser eso?
¿me valdría la del civic EG?

Le a pasado esto a alguien con 105.000Km que tiene el coche?

muchas gracias y perdon por la tira de preguntas jeje esque me estoy iniciando…

Lo de las rótulas con esos km es factible, ya sabes son cosas que varían mucho según uso, el tipo de carretera, conducción, etc… Respecto de tu problema si en curva va bien y no notas mucha holgura en el volante no creo que surja de las rótulas, si tienes juego de dirección tienes juego de dirección en todo momento… Yo coincido con el compañero Alfonso, me iría a por las convergencias y más si le han cambiado la amortiguación, que cambia geometrías… Por otro lado tampoco sería mala cosa pensar en el alineado, depende de que modelos se suele variar con el tiempo, eso sí, si estás mal de alineado delantero lo notarías en el volante y en cualquier caso se iría siempre para el mismo sitio… Las rótulas si están mal cambialas, pero ya te digo en principio no afecta mucho al tipo de fallo que comentas.

Vale, pues entonces cambio de rotulas y paralelo, espero que con eso se solucione muchas gracias por la ayuda :slight_smile:

Claro que sí hombre, si no hay golpes ni royos raros hay poco elementos en la suspensión/dirección que te puedan afectar…

bueno, muchas gracias por la ayuda, ya me han cambiado las rotulas y me han hecho el paralelo, ya es mas estable, aunque la dirección me parece muy blanda, pero ya me han comentado que es en todos los del sol.