Demasiado caro el guardapolvo mas ruido ? ? Opinion

A la hora de cambiar el rodamiento del coche, han visto que el guardapolvo de la transmisión ( el que esta al lado de la caja de cambios ) esta rajado.

el ruido de cojinete se ha quitado, pero noto como un sonido que roza a la hora de girar al lado de la averia, ( izquierdo ) . Dicho sonido es como un roce, no se escucha nada de " clak " , es un roce

el guardapolvo para montarlo, hay que volver a desmontar todo , y me quieren cobrar un total de 100€ con alineacion incluida. el guardapolvo son 8 euros…

lo veo excesivo, no ?

Aparte, ellos (feuvert) me han dicho que notaria un sonido puesto que el guardapolvo esta roto

Esto es cierto ? si el guardapolvo de la transmision esta roto, se nota ?

Con el tiempo si lo llevas roto puede romperte las bolas del palier y ocasionar ruidos y holguras.

100e lo veo quizá excesivo. Pero 80e si te puede constar con montaje contando que sean 10 del palier depende del coche.

Saludos

el ruido lo ocasiona el guardapolvo ?o lo q noto en el volante como un roce…

Puede haberlo ocasionado eso, pero si el mal ya está echo abría que mirar también el desgaste del palier.

palier, te refieres a la junta homocinetica ?

Si, depende como sea por norma general lleva unas bolas con grasa en su interior, si entra polvo la grasa va saliendo hasta que el polvo o suciedad entra en las bolas y las desgasta como si de lija se tratase.

Saludos

la junta homocineta la cambie hace 2 años aproximados. El del taller me dijo que el guardapolvo era el de transmision, al lado de la caja de cambios.

lo que no entiendo es si el guardapolvo al estar roto, genera ese ruido, o lo que genera ruido es el palier ?

el guardapolvo no genera ruido, lo que genera ruido en todo caso va a ser lo que te comento, pero si no lo cambias irá a mas, igual que si solo cambias el guardapolvos no harás nada a no ser que limpiando y volviendo a engrasar si no tiene juego se solucione.

Es decir, engrasano y poniendo el guardapolvo nuevo, podria dejar de notar el " ruido ". Que realmente, repito, no es ruido, es como un roce o algo que no rueda bien… muy similar a rueda pinchada por ejemplo.

Si realmente es por eso si, pero de todas formas parecerá una tontería pero revisa que no tengas el protector del disco tocando el freno o los discos alabeados.

de acuerdo a ver mañana que me dice el mecanico…
gracias !"