Denuncia por escape

Si, un certificado de taller o algo que demuestre eso, aunque a mi no me pidieron nada, pero ya me conocen y a parte les monté el pollo por no metérmelo en ficha cuando homologué todo hace dos meses y me pidieron el papelito para comprobarlo.

¿Para montar ruedas equivalentes tienen que estar en ficha?

para pasar la itv no hace falta si son equivalentes. y para 90% de los casos de si te paran, tampoco. pro siempre estan esos 10% de cabrones que te pueden multar asi que es mejor llevarlo…

PD: alguno conoce a alguien quien curra en la itv??

JDM depende de la zona…

Tengo un conocido que le han pedido el certificado de taller del montaje de las gomas.
Fue a homologar y como no pudieron meterle mano porque todo estaba perfecto, el tipo de la line tenia que demostar su posicion de alguna manera.

esperpéntico

Ya mismo pediran certificado de taller por poner y quitar antena para q no nos lo roben XD

y esto es solo el principio, hoy me han dicho que poner una salida de adorno al tubo de escape se considera modificacion, y el equipo de musica tambien. ya nos obligan a homologar las etapas, subwoofer etc… ya se meten hasta en lo que podemos tener en el maletero. siendo esto asi, si le cambias la radio al coche tambien se deberia considerar modificacion.

se estan pasando 20 pueblos

Y si le metemos un ambientador de lata, a homologar, que en caso de accidente puede ocasionar cortes, al ser una lata de chapa tiene aristas cortantes…

no te equivoques, no es por que sea peligroso, es por que quieren cuartos. van a cobrarnos hasta por respirar.

no se si en algo me cuelo, pero en teoria las marcas pagan por la homologacion del producto, pero ahora se limpian el cu… con esos papeles ya que te lo cobran otra vez, con la diferencia de que si algo homologado en papeles se lo quitas tienes que homologar otra vez.

yo tengo el equipo de musica y quiero ponerle unas suspensiones, y las suspensiones me tocara homologar, pero creo que muchos del foro van a optar por estampar el coche contra la itv.

habia que hacer una manifestacion con todos los coches a escape libre xd

No se quien te ha contado esa milonga de los equipos de audio, pero te la ha colado a base de bien.

Ese si que se ha pasado 20 pueblos.

En la nueva normativa, lo único que acontece al apartado de interior (dentro del punto 8 Carrocería) es a los asientos y barras antivuelco.

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf

De homologar un equipo de audio, habría que homologar GPS’s, manos libres, sistemas de reproducción portátiles para niños…etc. etc. etc.

Si eso, me homologo yo también, no vaya a ser que sea peligroso.

eso es lo que les dijo el ingeniero de la itv (y les estuvo esplicando las nuevas normas y enseñandoles un libro de lo que se considera reforma y no), que no puedes tener ningun equipo de musica en el maletero. yo tampoco me lo creia por lo estupido que es, pero despues de que otro amigo tenga que tintarle las lunas al coche por que estaban homologadas en los papeles y sin ellas no la pasa me lo creo todo.

antes se que tenias que certificar la instalacion profesional de estos equipos (por las facturas de un taller)

no se de cuando es esta normativa pero se ve que es muy anterior y la han empezado a aplicar ahora.

no creo que el de la itv te time

eso es lo que les dijo el ingeniero de la itv (y les estuvo esplicando las nuevas normas y enseñandoles un libro de lo que se considera reforma y no), que no puedes tener ningun equipo de musica en el maletero. yo tampoco me lo creia por lo estupido que es, pero despues de que otro amigo tenga que tintarle las lunas al coche por que estaban homologadas en los papeles y sin ellas no la pasa me lo creo todo.

antes se que tenias que certificar la instalacion profesional de estos equipos (por las facturas de un taller)

no se de cuando es esta normativa pero se ve que es muy anterior y la han empezado a aplicar ahora.

no creo que el de la itv te time, aunque me gustaria estar equivocado

Pues a mi nunca me han dicho nada, y llevo casi 7 años pasando ITV con equipos…

La última hace 15 días.

De hecho, acabo de revisar el manual de reformas antiguo y no existe ninguna reforma que contemple nada en torno a los equipos de música, por lo tanto, es imposible que exista normativa que lo regule y que implique homologación, sino estaría contemplado.

P.D. Nunca te fíes de lo que te diga un ingeniero de la ITV, no suelen tener mucha idea. Por ejemplo a Amadeo le dijeron en una ITV de Guadalajara que no podía homologar el arco, que necesitaban hacer ensayos de vuelco y mil historias (con la normativa antigua), fue a la de al lado y sin problemas.

jajajaj asi funcionan las cosas

rezo porque toda esta mierda sirva para que se conveirtan en un negocio y se hagan competencia entre ellas y la gente como nosotros tengamos un lugar adecuado donde no nos puteen (ya no pido manga ancha, solo que se dejen de gilipolleces!)

da pánico salir a la calle en ese plan…

pues esto es lo que pasa aqui, pero si por tu zona no es asi mirare otro sitio para pasarla. supongo que no me abriran el maletero. tambien mire la ley 2028 y no encontre nada.

por catalunya o cerca de bcn!

Pfff… Yo te lo puedo conseguir por Madrid…

por lo de las ruedas no creo que vaya a ningun lao y no creo que multen por eso y si multan la safas bien porque si pasates asi la itv no creo que despues no tengas que pagarla.