Denuncia por escape

hola, hoy me pararon cuando estaba en un semaforo en barcelona porque “el escape hacia mucho ruido”.
me han denunciado porque no lo tenia en la ficha tecnica y me han dicho que tengo 20 dias para ir a la itv para añadirlo a la ficha. han sacado fotos y de todo. http://www.lancer-evo.es/foro/images/smilies/icon_confused.gif
no es posible homologarlo, entonces mi pregunta, si no voy a la itv y me paran pasado estos 20 dias, les saldra automaticamente la notificacion y las fotos de esto? alguien sabe algo de esto o le ha pasado algo parecido?

■■■■■ vaya putada tio haber si se pasa alguien que le aya pasado algo por el estilo y te comenta.

Te han requisado el permiso de circulación?

En estos casos suelen hacerlo.

No obstante enterate, con la nueva normativa algo he oído que se pueden legalizar los escapes.

ya no retiran el permiso de circulacion , no pueden hacelo.

ya puestos que se lleven el coche…yo flipo como se esta poniendo la cosa… si tu coche es el evo de la foto haverle dicho que es un evo limited edition o una de esas y que ese escape venia con ese modelo en aquel año…xD (vamos contarles una de indios).Pero bueno…la unica solucion es ir comprar algun DBkiller y ir a la itv para que le pasen como OK. y listo.otra cosa a priori no se me ocurre.

hombre hay otra: ir de serie :roto2: jajaja

que te dejen una EVC pones el cata y pasas la ITV, si está homologado el silencioso al menos…

De momento, por no tenerlo homologado te pueden soplar 200 € (100 € con el descuento).

Dependiendo de la contraseña de homologación del coche, en la ficha original de la que disponen las estaciones ITV, suele salir una referencia tanto del catalizador como del silencioso, así que aunque les digas que es una edición limitada, por lo general no colará en ITV, aunque si que pueda hacerlo en la calle.

El depósito o precinto del coche solo procede cuando se cree un riesgo para la circulación o perturbe gravemente. En este caso no hay riesgo, pero si el Agente, a su criterio, cree que la perturbación acústica es grave, te lo puede inmovilizar. Imagina un coche a escape libre en horas nocturnas. Son casos extremos pero se puede.

Normalmente se denuncia al amparo del Art. 11 apartado 19 del Reglamento General de Vehículos, ya que recoge un anexo que indica las condiciones sobre humos, ruidos, etc., y que a su vez te remite al Decreto 2028 que es por el que se realizan las homologaciones de los vehículos y sus accesorios.

Si el escape carace de homologación, vas a tener que cambiarlo o hacer algún tipo de reforma con proyecto que indique que cumple con la normativa en cuanto a ruidos, para poder montarlo legalmente.

dice la ley que en los coches anteriores al 1992 que vienen sin catalizar, el cambio de escape no es reforma importante, entonces ¿ podria ponerle a mi coche, del `91 y sin catalizar, un silencioso sin codigo de homologacion?

pues si, es el de la foto pero el poli no tenia ni idea. me quieria multar al inicio por el aleron :bash::bash: le tuve que sacar el catalogo de la mitsubishi que llevo con los papeles para convencerle que es de serie el aleron. luego miro que no tengo el escape en la ficha y denuncia. miestras tanto su compañero me empezo a contar que “estos thunder (llevo una greddy…) normalmente traen algun papel para homologarlos”… con el escape pues si, deberia haberle dicho que es version limitada, sobre todo porque en mis papeles pone que es un evo 7 RSII (no lo es, pero no se porque lo pone :huh: pero bueno despues de la charla sobre el aleron creo que se enfado pensando que le estaba vacilando o algo asi…

en fin, lo que hare es ponerle el silenciador que trae el escape y llevarlo asi.

Pues he oido justo lo contrario, q ya los escapes q hacen duramas no pueden ser ni homologados.

pues yo llevo una linea invidia g200 homologada, si llevo los papeles a la itv, me lo pondrian en la ficha tecnica?? cuanto puede costar hacer eso en la itv?? si alguien sabe algo que lo comente… gracias

Hace 10 días metí mi Duramas en ficha previo pago de 31 con algo de tasas…

Si viene homologada (con sus papeles, código de homologación etc…) la puedes meter en ficha.

Vas a la ITV, dices que es una reforma previa al 14 de Enero, te hacen firmar un documento como que la reforma es previa al 14 de Enero (aquí al menos). Pagas 31 con algo (dependerá de la ITV y las tarifas de la empresa que lo lleva) que son las tasas correspondientes a legalización de reforma sin proyecto.

Te pasan la ITV “reducida” y comprueban que el código de homologación de los papeles del escape coincide con el troquelado del escape.

Te actualizan la ficha (a mi por la cara de delante porque ya no me entraba) y listo.

sera alreves no?? antes del 14 de enero eso no se podia incluir en ficha, y ahora si

Antes se podía incluir en ficha, otra cosa es que no hiciese falta, como los volantes equivalentes, llantas equivalentes etc…

Que sea antes del 14 de Enero implica que te apliquen la normativa antigua durante el periodo de gracia que han dejado.

la “itv reducida” de que va??
te miran solo que el escape tiene los numeros de homologacion imagino… es que no tengo el catalizador puesto porque llevo colectores montados y me da algo de miedo que luego me quieran echar para atras o me quiten la itv actual porque no llevo el catalizador y llevo el colector…

La ITV reducida es que te miran 4 tontadas (luces, limpias etc…) si pasas por los rodillos de camino al foso te hacen prueba de frenado, y poco más, ni te miran holguras en el foso ni nada.

Paripé para cobrarte los 30€…

Si vas sin catalizador y con colectores, seguramente “cante”…sobre todo cuando van a mirarte la linea de escape.

mmmmm me tengo que informar entonces, pero para demostrar que es anterior, hara falta un certificado de taller, no?

a ver si me acerco a una itv, seria un puntazo q me incluyesen al menos las ruedas y el escape, para llevar algo en la ficha antes de q me hagan el proyecto en mayo/junio

ese es el problema que tengo :bawling: que se ve bien claro que donde van las sondas no hay catalizador ya que van directas al colector… ya vere al final que hago porque como tendria que homologar varias cosas mas pues…
bueno gracias por al info!!