hace 2 meses en mi pueblo hicieron unos que el primer dia un mercedes ya se dejo el carter alli lo veis normal que cuando suban las ruedas de atras las de alante bajen??? vamos que pones el coche en medio del baden y se quedan las ruedas abajo del paso de cebra y el paso entre eje y eje adonde hay que denunciar a el ayuntamiento o a la diputacion??
aqui en avila son todos ilegales, y no es la primera vez que me quedo colgando en uno sin poder moverme y tener que ayudarme la gente a salir…
Hay un sitio en el que no son ilegales, y ojo a la ironía del pueblo, pero es Coslada. Son cojonudos, ni se notan, pero aquí en Torrejón, tengo que poner arneses al coche y engancharlos al pico mas alto de la señal de baden, por que telita con el badén. ¿que tal si creamos una web que sea Paltaforma AntiBadenes? xDDD. Y una cosa si que digo, la culpa no la tiene el Alcalde, el concejal o el partido que gobierna, quien tiene la culpa el es el obrero que pone 4 sacos de agroman en el suelo y se pira tan campante o si no del ingeniero.
Ya hay un post sobre las condiciones técnicas de los badenes:
pues en mi urbanización hicieron un monton de badenes antes de verano…el resultado? he cambiado las luces de mi coche 2 veces y los faros de xenon del mazda 6 de mi madre jodidos…y valen un pastón. Yo creo…vamos aseguraria que no son legales, es mas para que os hagais una idea es como un bulto de no mas de 50cm de ancho y 20 de alto.
Intentare hacerle fotos y las colgare, por cierto a esto quien se denuncia? porque hay muchisimos vencinos quejandose!
[FONT="]AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE…[/FONT]
[FONT="] [/FONT]
[FONT="]D. ., mayor de edad, con DNI nº , vecino de , con domicilio en , [/FONT][FONT="]ante el órgano administrativo al que me dirijo comparezco, y como mejor proceda en Derecho, [FONT="]DIGO: [/FONT][/FONT]
[FONT="] [/FONT]
[FONT="]PRIMERO[/FONT][FONT="].- Que desde hace años ese Ayuntamiento viene incumpliendo de manera flagrante, reiterada y voluntaria el Reglamento General de Circulación, en especial el Art. 5 que** convierte en obstáculos prohibidos los resaltos en pasos de peatones y las bandas transversales que no cumplan con la normativa básica establecida al efecto por el Ministerio de Fomento.**[/FONT]
[FONT="] [/FONT]
[FONT="]Por su parte el artículo [/FONT][FONT="]168 RGC señala expresamente que para pasos de peatones no podrán utilizarse líneas de otros colores alternando con las blancas.[/FONT]
[FONT="] [/FONT]
[FONT="]SEGUNDO.- Estos pasos sobreelevados o reductores de velocidad, no se adaptan a la normativa establecida por el Ministerio de Fomento en su orden del 23 septiembre de 2008[/FONT][FONT="], que establece que: [/FONT][FONT="]Los [/FONT][FONT="]reductores de velocidad será "una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente: 1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 mts. para 40 Km. y 2,5 mts. para velocidades de 50 Km. [/FONT][FONT="]En el caso de los reductores de velocidad tipo «lomo de asno», no podrán superar los 6 centímetros de altura ni los 4 metros de longitud. [/FONT]
[FONT="] [/FONT]
[FONT="]Asimismo desde el 30 de octubre de 2008, los badenes nuevos deben contar en las travesías y su entorno con señalización vertical y horizontal (bandas blancas transversales pintadas sobre su parte superior, por lo que no están autorizados el color amarillo ni rojo). Además, los nuevos badenes deberán disponer de iluminación nocturna para garantizar su visibilidad, localización y presencia de peatones por parte de los conductores.[/FONT]
[FONT="] [/FONT]
[FONT="]TERCERO[/FONT][FONT="].- Que en numerosos puntos de la ciudad existen pasos sobreelevados, concretamente en la C/ , que incumplen dicha normativa, suponiendo un grave riesgo para peatones y vehículos, y en consecuencia pueden provocar accidentes graves[/FONT]
[FONT="] [/FONT]
[FONT="]CUARTO[/FONT][FONT="].- La Disposición transitoria única de la Orden del Ministerio de Fomento 3053/2008, de 23 de septiembre, determina que “en el plazo máximo de dos años desde la entrada en vigor de esta instrucción todos los dispositivos existentes en la Red de Carreteras del Estado relacionados con el contenido de la Instrucción que se aprueba por esta orden deberán ser adaptados a lo dispuesto en ella”. [FONT="]En consecuencia a fecha 30 de octubre de 2010 todos los dispositivos reductores de velocidad existentes en dicha localidad han de adaptarse a dicha Orden[/FONT].[/FONT]
[FONT="] [/FONT]
[FONT="]SOLICITO[/FONT][FONT="]: Que se dé cumplimiento a dicha normativa y se proceda al desmontaje y/o adecuación de los resaltos y obstáculos situados en la calzada, y la adecuación de colores de pasos de peatones, y señalización de velocidad para que se adapten a la normativa vigente y dejen de constituir un riesgo para peatones y conductores.[/FONT]
[FONT="] [/FONT]
[FONT="]Que se me informe de las acciones que se emprenden al respecto a fin de poner en marcha las acciones que sean oportunas en caso de que dicho Ayuntamiento persista en no adaptarse a la legalidad.[/FONT]
[FONT="] [/FONT]
[FONT="] En , a de 20 [/FONT]
[FONT="] [/FONT]
[FONT="] [/FONT]
[FONT="]Fdo. [/FONT]
[FONT="]DNI[/FONT]
[FONT="][/FONT]
[FONT="]NOTA: En el caso de tener percance con uno de estos puertos de montaña, llamar inmediatamente a Atestados de Tráfico “112 o 062” si en en carretera Estatal o bien a la Policía Local del municipio, quienes deben instruir el correspondiente atestado, lo cual es probatorio de la deficiencia del badén a la hora de realizar la reclamación a la Autoridad competente según los casos, MOPU en el primero y AYUNTAMIENTO respectivamente. No está demas hacer unas fotillos por tu cuenta del lugar (vista general del badén y circunstancias de la vía en la que se vea la señalización si existe así como otras en detalle de las deficiencias).[/FONT]
[FONT="][/FONT]
[FONT="]**ENLACE MODELO DENUNCIA FORMATO WORD: **[/FONT]http://www.mutuamotera.org/gn/web/documentos/noticias/escrito_ayuntamiento-_badenes.doc[FONT="]
[/FONT]
pues si pasais por balmaseba(bizkaia) os vais ah cagar!!! jajajaja yo no puedo pasar por una calle que rodea el pueblecito…