Denuncia por los badenes, pasos de cebra elevados

hola compañeros.

os queria pedir un favor, os cuento.

estoy concenciado de denunciar al ayuntamiento o a la diputacion (no se de quien es la carretera) por unos badenes ilegales que hicieron hace un tiempo ya. para pasarlos, es una zona de 40, tengo que frenar casi del todo y pasarlo en 1ª o forzando en 2ª

se pasan de las medidas legales, en uno hace poza cuando llueve… etc

sabeis si la normativa cambio desde el 2008¿? teneis alguna informacion mas¿?

a parte de eso… seria bueno que sacara fotos de los badenes e indicar las medidas que tienen ¿no?

un millon de gracias!

el tema no estoy muy informado, se que por aqui en madrid por lo menos en mi barrio, esta cambiando alguno los hacen mas largos pero mas bajitos pudiendolos pasar de pm
lo de las fotos yo te lo recomendaria siempre

si no recuerdo mal tienen que tener un metro de subida y un metro de bajada y no se cuantos cm’s tiene que tener de altura eso ya no lo se… por lo demas yo sacaria fotos para que luego no digan que no tienes pruebas

si no cambió, tienen que tener como maximo 10cm de altura, y por ejemplo sin es una zona de 40, las rampas tienen que ser de 1.5m, si es de 50 2.5. y en cuanto a lo que es el propio paso, son 4 metros.aunque podria ser menos en algunas circunstancias.

tambien tienen que tener drenaje, que no se acumule agua en ninguno de los dos lados, cosa que aqui enfrente de mi piso si pasa.

aqui lo que pasa es que pusieron el baden a la altura de la acera, y son aceras de mas de 10 cm. lo que tienen que hacer es bajar la acera, no subir el baden.

a ver si hoy o el sabado saco fotos y os las cuelgo aqui. las rampas de estos no llegan ni a medio metro creo.y sobre 15 cm de altura

En mi pueblo los pusieron hace años ilegales 100%.

Pero lo malo es que ahora los han adoquinado encima, vamos, que la altura facil sea de 20cm con rampas en algunas zonas de fácil 30% de inclinación…

por suerte la zona que ocupa los aparcamientos en línea está mas baja y por ahí se pasan decentemente…

ajajjajaja madre mia… no si el entre agujeros… y badenes… esperar que lleva el invierno con el lluvia posiblemente y agujerooos

Se supone q si tu coche esta homologado y con ITV pasando por ahi por velocidad q marca y ocasiona desperfecto te tienen q indemnizar no?

eso es un rollo, tienes que denunciarlo, mandar fotos hora dia, bueno asta que sale la denuncia hacia alante. al final te quedas con el paragolpes raspado si eso eso

si pasas a la velocidad indicada y sufres desperfecto, tienes que llamar a la policia local y abrir un atestado, despues toca pelear para que te paguen. lo malo es que vas a tener que repararlo de tu bolsillo y despues de 6 meses igual te pagan el arreglo.

en cuando a lo de adoquines… los badenes tienen que estar echos de hormigon o material asfaltico, vamos que tiene que estar echo de lo mismo que la carretera.

en pontevedra acaban de hacer unos saliendo de la ciudad hacia marin que son de piedra, asi que son totalmente ilegales, ademas de que no cumplen con las medidas.

lo que me pregunto yo… los ayuntamientos saben que tienen que cumplir unas medidas¿? o lo hacen por tocar las pelotas¿?

otra cosa, en cuanto a pintarlos, tienen que ser con franjas blancas, las de toda la vida, no son legales si son rojas verdes o rosa fosforito.

Aqui son todos 100% ilegales y no los cambian. Ya lo dijeron en la prensa tambien, ademas que en todas las calles hay uno cada 10-20 metros. Es un ■■■■ infierno. Y si tambien tengo q meter la ■■■■ primera y pararme. Estoy harto, por eso ya no pago mas impuestos de rodaje aqui, ademas se cargaron todos los sitios de aparcamiento asi que sino se puede circular y no se pueda aparcar salvo en el parking, yo no pago, pago en otro sitio y punto asi pago menos. Por retrasados.

Cada baden una rampa de despegue, quiero poder circular por la ciudad sin tener que comprarme un land rover.

en noia ai uno bestial que hicieron hace 6 meses delante del supermercado pasando el puente :S

si son un obstaculo ilegal es como una piedra que arrojaron a la calzada y puedo coger el arado y tajarlo al medio señor mazio? :roto2:

pues todos a denunciar, hai que hacer que los saquen. o por lo menos que los pongan como tienen que ser, cuantos mas seamos mas pesados seremos jejeje

pagina o algo para denuciar o quemamos el parlamento:roto2:
para la pande de inutiles que se perderian poca perdida es.

parece tonteria lo que voy a decir pero si se lo dices al partido contrario la que se lia es gorda ¡¡
eso yo lo eh echo en un garaje en mi urba y a salido asta en la tele parando las obras y tal…

Segun se dice… el 98% de los badenes, etc… en españa son ilegales todos tienen que tener 1.5m de subida y 1.5m de bajada si dicho baden hace frenar el coche a menos de esa velocidad es ilegal. Pensar que tu bajas el coche y queda a 10cm por ej. del suelo… Pero no es porque tu lo bajes mas de lo que se deve sino los coches tipo ferraris o lambo tmb tienen el mismo problema y ellos no tocan nada del coche el coche es asi por naturaleza… asi que todos son ilegales…

el problema es q se hacen a ojo y sin tener en cuenta la inclinacion de la carretera, ya q en un sentido pasas mas o menos bien, y para el otro parece q vas a necesitar un cable de arrastre como el de los todoterrenos

he visto como los hacen, y al menos aqui usan el metodo internacional del ojímetro, ponen a cuatro operarios del ayuntamiento ha echarlo y asi quedan. no lo digo por hacer de menos a esta gente pero suelen ser gente en paro de larga duracion q no tiene ni zorra del tema antes de entrar ahi.

a esto se añaden las prisas, mi zona se convirtió en la zona con mas atropellos por habitante de españa asi q plagaron la ciudad de estas mierdas para aparentar seguridad (nadie se planteó mirar que es lo que hacen los peatones cuando cruzan sin mirar y sin pararse antes de echar el pie al paso de peatones)

estoy por cambiarle el yaris a mi madre y ponerle un suzuki jimny de esos para andar atravesada por el pueblo

como dice mazio,pontevedra es un desfase, todas las putas calles tienen badenes, los peores creo k son los k hay en campolongo donde se puede cojer pal carrefeour, la virgen , me toca el coche a 0.5 por hora…

pontevedra es demasiado. se lucieron. les debio de sobrar bastante asfalto y ale… para badenes. todo por orilla mar… estoy hasta las narices sobre todo los ultimos que parece que subes en la montaña rusa.

aqui no hai mucho de momento. pero los que hai ninguno cumple. unos casi los hacen bien pero na…

pero que dices si en tu pueblono hay ningun baden :roto2: