He sacado el depósito de gasolina por que se me queda trabado y solo marca FULL en el indicador digital del STACKK.
He sacado la pieza de plástico que lleva en el interior del depósito, en ella hay un flotador que funciona como el pedal de una bilicleta, al parecer va perfecto…
Hemos metido contacto, con el aparato en cuestión conectado ( fuera del depósito ) moviendo el flotador con la mano, y sigue marcando full dando al contacto… así que no se que tipo de problema tengo…
Si es algo electrico ( que no le llega la señal al sensor ) me imagino que lo pueda comprobar con un polimetro, mañana me trae uno un amigo.
Me imagino que lo que este mal sea el contacto donde sube y baja el flotador, una pieza metalica que pega a una de cobre, mirare haber si dandole con un spray de esos especial para contactos se pone mejor la cosa…
Mira los conectores y los cables. Tiene pinta de que se te hayan pegado los cables. Eso es un aforador y no es mas que una resistencia variable. Cuando tienes el deposito lleno te marca a tope el indicador de combustible pq no tienes resisitencia ( si coges los cables y los juntas te marcara lleno ) y cuando no tienes combustible te marcara emty ( es como si separases los cables). Prueba a desconectar el aforador y mira que marca. Si es full el problema es de cableado, sino es que se te ha ido el aforador. Espero que te alla sido de ayuda. Un saludo
ya te han respondido compañero; puede ser aforador, cableado, o indicador de nivel…
Si te van a prestar un polímetro puedes comprobar el aforador; mirando si la resistencia de este varía al mover el flotador. Si no varia al moverlo está jodido el aforador… esta variación tiene que ser suave y progresiva…
Las pruebas que te indican son las correctas…si bien es cierto que los marcadores digitales, si son mas propensos a estroperase en el reloj…de hecho en mi quattro, me pasa algo parecido que me trae loco…
Saco el aforador varia la ressitencia la mover el flotador marca perfectamente, con el deposito medio lleno, como este mas tiempo del habitual dando al arranque…(caprichos del quattro en caliente y de su sistema de regulador de combustible)…se ve que le llega algun pico de corriente no se por donde …y se me va a LLENO…hasta que despues de un rato vuelve a marcar bien…
No me refería a ti, me lo traerá Bruno :TFRDE:, de todos modos si vas a venir traetelo, si vienes después de las 3 vete al garaje directamente, estaré por allí trasteando…
Por cierto, ayer te perdiste lo que es estar dentro de un foso, y que se agache una niña de 17 años ( en faldas ) para hablar con nosotros, bruno y yo no la vimos mas gorda en la vida, momento épico dificil de olvidar hohohhohohohohohoho
Esta noche os comento como va la cosa, se agradece el interes .
He comprobado con el polímetro y el aforador funciona perfectamente, muevo el flotador con la mano y me da diferentes valores en el conector de salida.
Pruebo a meter contacto con el aforador desconectado y el stack marca 25-26-27-28L, vamos, que marca cosas aleatorias, pero no se queda trabado en full, no es cosa del stack el problema.
No se donde puede estar el problema…
Mañana voy a llevar a un taller de un amigo el aforador haber que me comenta.
El Reloj o mejor dicho algun compomente electrico que tiene para traducir la señal del aforador, que se ve afectado por algun voltaje anomalo cuando das el contacto…lo que me pasa a mi…solo que en mi caso esto ocurre cuandoe stoy mucho tiempo dando contacto (15sg)
desconecta el cable desde el aforador al marcador y no debe darte menos de 1.5 a 2.1 omhios. si te da mas malo, conectores sulfatados y si te da menos cable derivado. comprueba continuidad a masa tb. si despues de eso te sigue dando error revisa marcador y tb aforador. que te de diferentes resistencias no significa que sean las correctas. un consejo, varialo muchas veces seguidas por si esta un poco sucio.
Le lleve el armatoste al mecánico, lo abrió e intento que hiciera mejor contacto, pero vamos, me ha dicho lo mismo que tu:
Una cosa es que envie diferentes resistencias, y otra que las envie correctamente, al parecer el aforador tiene una pequeña olgura, seguramente cuando me lo desmontaron para instalar la bomba de gasolina externa me lo doblaron, y aquí esta el problema ahora.
Por lo que emos visto no se trata de los cables, si no de la piezita en cuestión… lo he vuelto a probar esta noche, después de el intento que hizo el mecánico y sigue en sus 13, asi que veo que toca mirar en ebay, o mirar en foros de uk haber con que coche comparte el desposito, por que no creo que sea lotus… las palancas son opel, los botones psa, el limpia parabrisas renault, algunas luces vw… puede ser de cualquier marca :eusa_think:
Investigaré para luego pillar en un desguaze, por que lotus me vende la pieza completa ( y no es barata precisamente ).