hola gente haber si podeis decirme algo que me interesa bastante. cuales serían las obligaciones de alguien que vende un coche para con el comprador del vehiculo.
está claro que garantia no se dá pero cuales serían los casos en los que el vendedor debería de hacerse cargo de averías y demás problemas que pudieran surgir después de su venta y durante cuanto tiempo? muchas gracias, no se si esto deberia de ir en off-topic en caso afirmativo, sres
moderadores tengan la bondad de moverlo.saludos
Tengo entendido que habria que dar seis meses de garantia pero como todo, seguro que tiene sus trampas por que no te vas a hacer cargo de si el comprador ha quemado el coche, pero me enterare y algo fijo te digo.
Si lo vendes como empresa si es obligatorio dar un año de garantia del vehiculo esto si es fijo.
me vendría muy bien que me dijeras algo, gracias. de todas formas he pensado que en el “servicio al consumidor” podrán dar información de ese tipo no?saludos
Por supuesto que en el servicio al consumidor te tienen que informar, tambien habia una pagina de la OCU que le podias hacer ese tipo de preguntas pero aun asi me sigo informando
La garantía del coche usado.
Hay dos garantías, la legal y la comercial. La primera, que siempre existe -por ser el coche, aun usado, un bien duradero-, se deriva de la normativa y del contrato de compraventa. La garantía comercial es ofrecida voluntariamente por el vendedor. Como consecuencia de esta garantía, el vendedor responde del buen estado y de las cualidades del vehículo vendido, de modo que si presentase algún defecto, el consumidor podría recurrir contra el vendedor. Según el Código Civil, el comprador tiene seis meses para recurrir judicialmente y obtener una rebaja del precio pagado por un bien de uso duradero (en este caso, el coche), que permita compensar los defectos o repararlos a costa del vendedor.
Ahora bien, aunque el vendedor no ofrezca garantía escrita, el consumidor tiene derecho a la reparación gratuita de los defectos originarios, sustitución del coche por otro de idénticas características, o devolución del precio pagado.
Espero que te sirva si no recurre al codigo civil que es lo que lo regula
No obstante las averias hay que las tiene que verificar un tribunal si no se esta de acuerdo. Saludos
tengo un compañero que acudio a un abogado y le digo que un vendedor particular tiene que dar seis meses de garantia motor y caja obligatoriamente igual que un vendedor profesional pero en este caso un año
En un contrato de compra-venta se suele reflejar el “vicio oculto” o sea, que te oculte el estado de alguna cosa adrede.
Claro que luego está lo de siempre. Demuestra que estaba, que te lo ha ocultado, etc.
gracias chicos por vuestras respuestas