Saludos! Pues en vista de vamos a ir competir etc etc y abara que hacer tsuitsos, pes he pensado en quitar el airbag del acompañante, no sea que nos demos un tuquecito y salte. el del volante no es problema ya que levoy a poner un volante NGK, pero claro el del acompañante me gustaria desactivarlo. e han hablado de cortar e cable del sensor, pero luego el chvato se queda encendid.
Normalmente yo lo he visto hacer soldando con estaño una resistencia del mismo valor que te da el airbag engañando asi la centralita.
PD: Parece una pregunta absurda, pero el s14 no lleva algun interruptor o clausor para desactivar el airbag del acompañante por si llevas alguna sillita para crios o algo?
se que algunos coche lo llevan, pero en el silvia, si lo lleva, desconozco por completo donde esta este interruptor. Y eso que la guantera la desmontamos entera para hacer pasar el cableado y la emanage, y no he visto nada ahi :sm_28:
Lo que tienes que hacer nino es quitar la centralita del airbag, que va debajo de los asientos traseros. Y luego sacas el cuadro y quitas la bombilla del airbag.
Bueno que sepas tambien que para sacar la centralita del airbag necesitas una llave de torx inviolable un poco rara. Tambien la necesitaras para sacar el volante, asi que preguntale a alguien haber si tiene esta herramienta porque te sera dificil de encontrarla.
Bueno, para desactivar el airbag, la mejor forma es la de la centralita de los asientos traseros.
Y para la luz que se keda encendida… Te cuento lo que he hecho yo en varias ocasiones q se me ha kedado “ON”. (info oficial de Nissan)
Debes de apretar 5 veces seguidas el “chivato” de puerta abierta que tiene la puerta del conductor. Ese que cuando apretas deja de lucir la luz interior…
Nissan oficialmente dicen que son 5 tokes, con una duracion de 1 segundo mas o menos. En mi caso tuve que hacerlo con 7 tokes… Pero funciona… se apaga la luz del Airbag.
Desconozco si seguirá funcionando sin centralita… pero pruebalo y nos cuentas!!! Yo siempre lo he hecho al desconectar la bateria y volver a conectar y funcionaba.
Esto ya se explicó hace tiempo en otro post, y la info puedes encontrarla en el manual de taller del coche.
Lo que haces con el boton de la puerta es activar la autodiagnosis del sistema de airbags, y si no hay ningún fallo recurrente el piloto se queda apagado, si no, parpadea un numero X de veces para indicar que fallo hay.
Logicamente, si quitas la centralita esto no servirá de nada.
Es más, pienso yo que si quitas la centralita igual la luz ni se enciende, ya que irá comandada desde la propia centralita… me imagino, haz la prueba de quitar el mazo de cables a ver que pasa.