Bienvenido
Lo primero para satisfacer tu curiosidad es usar el buscador como te dice el administrador.luego sin entrar en valorar tus habilidades, si seria aconsejable conocer que entiendes por una bestia…me explicare, con sus 300Cv de serie, y sus suspensiones, y sobre todo…los silentblocks nuevos, en todos los componentes de la misma…es capaz de arrollar en aceleracion pura a tu Nissan, sobre todo de 140 a 200, y dejarlo atras en cualquier carretera revirada o curvones de autopista de esos de abordarlos a mas de 200, y solo de 0 a 100 tu subaru si es turbo andara igual…para perder fuelle segun subas de rpm…no en vano el ·3GT hace 210 km en 3…a 6500 rpm
Ahora bien , solo cambiando juntas, silentblocks, filtro de gasolina, aire, revisando manguitos, cambiando el aceite, del motor, del grupo, del cambio y del transfer, liquidos refrigerante, frenos…ya vas servido en horas de mano de obra y en euros…digo dolares en tu caso
Desde EEUU por ebay, quizas sea lo mas sencillo, ahora bien potenciarlo con cabeza, en mi modesta opinion es no ir mas alla de que pueda soplar a 1 bar, real no del reloj de serie, ahi estaras en unos 450CV, y eso implica estar al limite de fiabilidad del transfer, al menos en un uso de calle, aqui has de cambiar admision, escape, y dependidendo de la zona de Chile en la que vivas podras, sino hace mucho calor montar intercoler frontal…o si lo hace, seguir con los de serie…una controladora de turbo serie suficiente…
Seguro que hay opiniones de otros compañeros con motores mas potentes, que puedan ser fiables…yo lo dudo…y solo lo recomiendo para usuarios muy avezados y dispuestos abrir el motor cada 10000km…por una u otra averia, o para un uso en competicion…
Espero haberte dado alguna idea, te aseguro que montar o desmontar el motor solo necesita seguir un buen manual, orden, paciencia y sitio…lo mismo que la preparacion que te he dicho…el potenciarlo mas alla o mejorando esto, con una culata porteada …no esta al alcance del mecanico novel…o con escasa herramienta
Saludos