Desmontar motor 3000GT

Hola amigos aquí desde Chile, he venido a buscar mi carro que ya desde varios años lo tengo detenido. Mi proyecto es desmontar el motor, es un MITSUBISHI 3000GT VR-4 TWIN TURBO AÑO 1991 , quiero cambiar la mayoría de repuestos y dejarlo una bestia.-

1.- hay alguna pagina o foro antiguo que muestre paso a paso, para desmontar el motor ? y no cometer error o perdida de tiempo. ya que es un motor grande y en un espacio bastante reducido jajaja

2.- que tal los repuesto de ebay? ahora he visto que 3sx, esta vendiendo vía ebay y amazon… que tal va de cierto eso ?

Saludos, aquí dejo una fotografía del 3000GT

Tienes que retirar todo alrededor. El deposito del liquido de la direccion, soporte, turbos, tema de la refrigeracion, etc… Y para dejarlo como una bestia como tu dices hablamos de mucho dinero y conocimientos. Que una cosa es volver a dejarlo de serie pero lo que tu quieres lo tiene que hacer un preparador experimentado. Y dudo que lo seas porque si pides como hacerlo paso a paso menos vas a saber meter piezas de alto rendimiento. Quiza para algunos suene a borde o que soy desagradable. Lo que soy es realista!!

1 me gusta

Bienvenido a clubjapo. Has probado el buscador del foro? Quizás encuentres hilos que te ayuden. Suerte en tu búsqueda :wink:

Bienvenido

Lo primero para satisfacer tu curiosidad es usar el buscador como te dice el administrador.luego sin entrar en valorar tus habilidades, si seria aconsejable conocer que entiendes por una bestia…me explicare, con sus 300Cv de serie, y sus suspensiones, y sobre todo…los silentblocks nuevos, en todos los componentes de la misma…es capaz de arrollar en aceleracion pura a tu Nissan, sobre todo de 140 a 200, y dejarlo atras en cualquier carretera revirada o curvones de autopista de esos de abordarlos a mas de 200, y solo de 0 a 100 tu subaru si es turbo andara igual…para perder fuelle segun subas de rpm…no en vano el ·3GT hace 210 km en 3…a 6500 rpm

Ahora bien , solo cambiando juntas, silentblocks, filtro de gasolina, aire, revisando manguitos, cambiando el aceite, del motor, del grupo, del cambio y del transfer, liquidos refrigerante, frenos…ya vas servido en horas de mano de obra y en euros…digo dolares en tu caso

Desde EEUU por ebay, quizas sea lo mas sencillo, ahora bien potenciarlo con cabeza, en mi modesta opinion es no ir mas alla de que pueda soplar a 1 bar, real no del reloj de serie, ahi estaras en unos 450CV, y eso implica estar al limite de fiabilidad del transfer, al menos en un uso de calle, aqui has de cambiar admision, escape, y dependidendo de la zona de Chile en la que vivas podras, sino hace mucho calor montar intercoler frontal…o si lo hace, seguir con los de serie…una controladora de turbo serie suficiente…

Seguro que hay opiniones de otros compañeros con motores mas potentes, que puedan ser fiables…yo lo dudo…y solo lo recomiendo para usuarios muy avezados y dispuestos abrir el motor cada 10000km…por una u otra averia, o para un uso en competicion…

Espero haberte dado alguna idea, te aseguro que montar o desmontar el motor solo necesita seguir un buen manual, orden, paciencia y sitio…lo mismo que la preparacion que te he dicho…el potenciarlo mas alla o mejorando esto, con una culata porteada …no esta al alcance del mecanico novel…o con escasa herramienta

Saludos

Gracias don Alfonso castano, sabias palabras ahora mismo había puesto una pausa por X problemas , pero ya estamos desarmando y apuntó te quitar el motor… Estoy con una duda y he buscado como extraigo la transmisión delantera… Subiré fotos, y si ahí una forma de quitar los ejes palier delantero también , solo me falta eso para retirar el motor. Saludos