Despues de poner filtro de aire k&n se calienta

Wenas gente.
Os comento,le puse un filtro de aire k&n a mi coche,(impreza del 99 de 218cv) y desde entonces el avitaculo del motor se calienta.El k&n queda en el hueco del filtro antiguo de serie,y le llega aire del tubo preparado para ello,pero parece ser que no hace efecto. Me da que lo tendre que vender por ebay xD el caso es que,entre la valvula de descarga y el filtro,suena a bestia el cacharro,y me da mala leche desacerme del filtro. Alguna sugerencia?

Gasias de antemano.

puede que no es de extrañar que tenga defecto de admision compañero,te explico: los filtros conicos estan diseñados para chupar no admiten soplar para descongestionar presion cuando deshaceleras,si tiene defecto de fabricacion no absorbe como debe, entonces se calienta por el sobre trabajo,compruebalo cos una manguera y un compresor a muy poca salida de aire,luego me cuentas.:copyoftfr119um:

Muchas veces despreciamos el trabajo que hacen las marcas para que los coches corran lo bastante respetando los valores de ruido y anticontaminación que todos cumplen o deberían cumplir.

Lo que te sucede es que el aire que retorna por la válvula de recirculación, que está caliente aunque haya pasado por el intercooler, se escapa por el filtro emitiendo, eso sí un bonito sonido. Al final logras calentar el vano motor (habitáculo si prefieres) y ese fenómeno te hace perder prestaciones. La admisión de serie esta diseñada para que ese aire quede antes del compresor y pueda ser utilizado de nuevo mezclado con aire fresco. Para lograr eso seguramente hay algún tipo de resonador por el camino que hace de camara de remanso y luego mezcla el aire sobrante y el nuevo.

Al quitar todo esto, ese aire se queda en el compartimento, y aunque has respetado la toma de aire fresco, esta sólo funciona bajo una succión importante; que es la que provoca la estrecha caja del filtro original. Conclusión: Tienes un bonito ruido, el aire entra en con mayor caudal, pero sólo notarás mejora en días muy fríos donde puedes compensar la ganancia de caudal con lo que se caliente ese aire del vano.

Otra solución es aumentar el tamaño del intercooler para compensar, ya que el aire retornado tb estará más frío.

En verano notaras una bajada de rendimiento y lo que es peor, te acercarás peligrosamente al punto de picado o detonación.

Prueba un K&N de sustitución, yo llevo uno y no me va mal. Se deja oir un pelo la válvula de descarga y al aire entra bastante fresco aun en verano.

Muchas gracias tio,wena respuesta. Me he decidido a comprarme uno de sustitucion,y lo del sonido,pos qe le peten,de por si ya tiene un rugido bonito.Mas que nada queria el filtro porque se dice que alarga la vida del motor,y un coche hasi merece lo mejor y mas xD pero si en este caso es perjudicial,prefiero vender el filtro y hasi me curo en salud. Gracias de nuevo por tu respuesta,y cuidate tio.

PD: -futbol +carreras

wenas tambien lo que podias a ver hecho si tienes espacio para que no se te caliente el avitaculo es con una tubera bajar el filtro lo mas abajo posible que le entre bien de aire.PROBLEMA! que tendras que limpiarlo con mas frecuencia ya que se te llenara de mierda.
espero a verte ayudado
un saludo

Que tiene que ver que se caliente el coche por dentro con cambiar el filtro de aire?

se refiere al “habitaculo” motor (vano motor)

Silver, si lleva valvula de descarga se anula la recirculacion, me equivoco?

no seria el primer coche que lleva una BOV y la recirculacion sin anular…

mi opinion es que un filtro que no sea el de serie nunca jamas alargará la vida del motor xD

Hay de los dos tipos, recirculada o sin recircular.

Ok, me habia rallado!