Detallado motor SR20DE

Bueno, hoy ha tocado liarnos con el SR20DE del Nissan.

Este era el estado inicial:

Como podéis observar estaba bastante, bastante sucio. Todo era polvo compactado, en algunos sitios algo de grasa pero no demasiada.

Lo primero que realizo es un aspirado superficial, para quitar todo lo que no esté adherido y facilitar el trabajo. Empezando siempre de arriba (capó) abajo.

Una vez aspirado llega la hora de atacar a fondo.

Empezamos por arriba, es decir, por el capo.

Pulverizamos desengrasante (Bilt Hamber Surfex a 1:4) en la zona a trabajar, dejamos actuar. A continuación, por zonas pequeñas, volvemos a pulverizar y acto seguido se trabaja con el cepillo. Retiramos restos con un trapo (viejo, por que será para tirar).

Empezando por la parte superior y terminando en la parte baja.

Pulverizado:

50/50:

Capo terminado: (las zonas más oscuras es de la pintura, el ser mate hay sitios donde la suciedad ha penetrado en exceso, o se ha “quemado” la pintura):

Así queda el trapo con el que retiramos:

Para rematar, con el compresor soplamos en los nervios del capó para sacar todo, y limpiamos con un trapo nuevo:

Una vez listo el capo, procedemos al vano motor limpiando desde la zona del pasamuros al frontal, y de las aletas hacia dentro. Para ello nos ayudamos de una pistola de petrolear con el mismo desengrasante a igual disolución. Entre la presión y el líquido no ayuda a llegar a sitios más recónditos, así como limpiar mejor tuberías, cableado etc. Donde es necesario, pulverizamos desengrasante a mano.

Además de ayudarnos con cepillos y trapos varios.

Aquí parte ya limpia:

Mitad de la tapa de balancines:

Toda la tapa limpia:

Con Autosol Metal Polish le damos a la tapa de balancines, tuberías, abrazaderas, varilla del capo, para limpiarlas más a fondo:

Y aquí el material usado para el vano motor:

Damos un repaso con APC y un trapo limpio y a continuación pulverizamos Meguiars Hyper Dressing 1:1 a discreción sobre el motor. Cerramos el capó y arrancamos durante 10-15 minutos.

Al calentarse el motor, el Hyper Dressing se estira y reparte por todo el motor, acondicionando todo a la perfección.

Abrimos el capó y damos un repaso con una MF por si hay algún exceso de acondicionador.

Y el resultado final:

El resultado no es perfecto, pero viendo como estaba, y como está ahora…me quedo muy satisfecho.

Tiempo invertido: 3:30-4 horas.

Un saludo.

Fernan.

de donde eres? cuanto me cobrarias por hacerme los mismo? xDDD

pena que mi coche aun tenga 1 mes y este limpio aun, sino ya estaba pasando por tu garage con la billetera preparada. un trabajo excelente :wink:

Soy de Guadalajara…

Por un trabajo así cobraría en torno a 50€.

Ahora que es nuevo aprovecha y no dejes que se ensucie, es lo mejor.

vaya currazo!!!
ha quedado como los chorros del oro!!
muy bien!!
Un saludo

■■■■■, parece nuevo…

Muy bien, menuda currada!

Ostia de guada, pues a lo mejor te pido que me lo hagas, por 50 pavos, aun si me gustaría ver el acabado, un saludo.

PD: yo soy de madrid pero curro en torrejón estudio en alcala y tengo colegas en guada a si que no me cuesta ir para alli

Ok, pues para lo que quieras me mandas un MP.

increible! yo esque aveces veo el vano y pienso en limpiarlo pero hay tantos agugerillos que:S

Pense que tardarias el doble de tiempo la verdad jeje

■■■■■!!eso si esta limpio! se puede comer encima y todo! felicidades tio, te ha quedado de muerte :wink:

Eso es limpieza!! Viendo el resultado dan ganas de ponerse y pegarle un repasito bajo el capó.
Saludos.

Asi limpiaba, asi , asi…xDD ha quedao de lujo!!

un trabajo excelente,te felicito¡¡¡¡¡¡¡
donde se puede comprar Bilt Hamber Surfex a 1:4 y que precio tiene??
te lo pregunto porque e probado con otros desengrasantes y no sale ni la mitad
que con el que usas tu y tengo pendiente limpiar varios vanos motor
saludos

El bilt hamber surfex se compra bien en garrafas de 5 litros a 20.95€ o en formato 1L a 9.95.

En ambos caso viene puro. Y tu diluyes al gusto.

lo puedes encontrar en tienda.autocare.es

woowww celituning eres un maquina, te tendrian que patrocinar los de los productos que utilizas por que les haces una publi de ■■■■ madre jajaja