Bueno, hoy ha tocado liarnos con el SR20DE del Nissan.
Este era el estado inicial:
Como podéis observar estaba bastante, bastante sucio. Todo era polvo compactado, en algunos sitios algo de grasa pero no demasiada.
Lo primero que realizo es un aspirado superficial, para quitar todo lo que no esté adherido y facilitar el trabajo. Empezando siempre de arriba (capó) abajo.
Una vez aspirado llega la hora de atacar a fondo.
Empezamos por arriba, es decir, por el capo.
Pulverizamos desengrasante (Bilt Hamber Surfex a 1:4) en la zona a trabajar, dejamos actuar. A continuación, por zonas pequeñas, volvemos a pulverizar y acto seguido se trabaja con el cepillo. Retiramos restos con un trapo (viejo, por que será para tirar).
Empezando por la parte superior y terminando en la parte baja.
Pulverizado:
50/50:
Capo terminado: (las zonas más oscuras es de la pintura, el ser mate hay sitios donde la suciedad ha penetrado en exceso, o se ha “quemado” la pintura):
Así queda el trapo con el que retiramos:
Para rematar, con el compresor soplamos en los nervios del capó para sacar todo, y limpiamos con un trapo nuevo:
Una vez listo el capo, procedemos al vano motor limpiando desde la zona del pasamuros al frontal, y de las aletas hacia dentro. Para ello nos ayudamos de una pistola de petrolear con el mismo desengrasante a igual disolución. Entre la presión y el líquido no ayuda a llegar a sitios más recónditos, así como limpiar mejor tuberías, cableado etc. Donde es necesario, pulverizamos desengrasante a mano.
Además de ayudarnos con cepillos y trapos varios.
Aquí parte ya limpia:
Mitad de la tapa de balancines:
Toda la tapa limpia:
Con Autosol Metal Polish le damos a la tapa de balancines, tuberías, abrazaderas, varilla del capo, para limpiarlas más a fondo:
Y aquí el material usado para el vano motor:
Damos un repaso con APC y un trapo limpio y a continuación pulverizamos Meguiars Hyper Dressing 1:1 a discreción sobre el motor. Cerramos el capó y arrancamos durante 10-15 minutos.
Al calentarse el motor, el Hyper Dressing se estira y reparte por todo el motor, acondicionando todo a la perfección.
Abrimos el capó y damos un repaso con una MF por si hay algún exceso de acondicionador.
Y el resultado final:
El resultado no es perfecto, pero viendo como estaba, y como está ahora…me quedo muy satisfecho.
Tiempo invertido: 3:30-4 horas.
Un saludo.
Fernan.