Diferencia de motor entre rx8 de 192 y 231

hola pos ma picao la curiosidad al saber que hay un rx8 que rinde 192cv y otro 231,cual es su diferencia???y en carretera abierta hay mucha diferencia de consumo??

la verda es que posiblemente me lo mire,no se si me llevare un chasco o una grata sorpresa,despues de tener el gst aunque en principio imagino que estare una temporadilla mas con el.

por lo que he leido solo le an variado un poco la gestion electronica para que de unos cuantos caballos menos i asi acer una version de ``acceso´´ademas de quitarle algo de equipamiento de serie para ahorrar unos euriyos…

esque yo habia leido algo sobre la admision tambien que cambiaba pero haber si algun esperto nos puede explicar bien y que maneras de potenciar esto hay

Pues segun tengo entendido el 231 lleva una admision con unas mariposas ke se abren segun el regimen, el 192 no, entonces lleva una admision distinta i una gestion electronica distinta claramente, seguro ke ay mas diferencias, ke te kuente algun rx8ero.

Exactamente no se lo que lleva pero, como buen atmosférico, quitando avance de encendido (aunque sea rotativo) ya reduces el par y por tanto la potencia. Si a mayores tiene una admisión más sencilla pues no lo sé pero parece lógico.

Los 192 CV tienen ventajas fiscales en Alemania. Ahora con el tema del CO2 seguro que también rebaja su precio en otros paises… :frowning:

El bloque de motor es el mismo, lo que cambia es la admisión y la electrónica.

El 231 es un 6 puertos, lo que le permite respirar y alcanzar las 9.500 rpm a diferencia del 192 que es 4 puertos, lo que “sólo” le permite llegar a las 8.000rpm. Es en esas 1.500 rpm extras donde saca esos CV

Aparte de llevar solamente 5 marchas el 192 y de contar con unas suspensions mas blandas.

Solo hay que fijarse en que el de 192 da la potencia a 7000rpm y el 231 a 8200rpm(si mal no recuerdo)

El consumo varia un poco, quedandose en algo menos de 10,5 de media(aun asi sera muy alto para esa potencia)Por lo demas, gasta menos aceite(aunque quiero señalar que lo de que el rx8 tira aceite no es verdad,si es verdad que gasta pero no de la manera exagerada que nos han querido hacer ver)

Quitando algo de equipamiento, lo demas es todo lo mismo

si puedes elegir entre el 192 y el 231 no lo dudes,vete a por el de 231,en cuanto consumos varia un pelin,pero te aseguro que vale la pena,ademas si quieres comprobarlo tu mismo,seguro que en algun conce mazda de tu zona,puedes pedir una prueva o incluso ambas :wink: