Diferencia en coches

E visto q el Honda Civic ek3 y el ej9 son el mismo coche y mismo modelo :thinking:lo q no entiendo es q diferencias ay en un coche y el otro sí me podéis explicar si tiene algún diferencia y cuáles son os lo agradecería pq e visto q ese coche aparte de ser barato estás bastante guapo después de los proyectos q tengo en mente y era para saber cuál pillarme muchas gracias por vuestra ayuda :grin::+1::heart:quiero q me informéis si son mejores motores o q transmisión tiene si es delantero o trasero o de las 2 ya sabéis un poco de información

Son el mismo coche pero con unas pequeñas diferencias, empecemos por el PRE, que es el primer modelo aparecido desde el 1996 al 1998.

Misma carroceria en EJ9 y EK3, las diferencias entre modelos son las siguientes:

  • Los EJ9 (96-98) traen bomba de freno de 7/8 de pulgadas y discos de 242mm sin ABS(creo que sin ventilar, serían los frenos que montaban los civic EG, el anterior modelo) mientras que el EK3 trae frenos ventilados de 262mm y bomba de 15/16, los frenos traseros son de tambor en ambos modelos.

  • Los EJ9 (96-98) son la unica carroceria de EK que no trae airbags, el ek3 si trae.

  • El EJ9 es un 1.4 sin vtec de 90cv, el EK3 es un 1.5 de 115 con vtec. Son 25cv mas, que agradecerás a la larga y el consumo es practicamente igual, en bajas rpm incorpora un sistema para menos consumo y en altas tienes mas potencia que un 1.4.

  • Ambos tienen un radio de giro de 17m ( 17m sería el diametro del circulo que haría el coche al girar totalmente la dirección y moverse en circulos, pero la dirección del EK3 es más directa con 3,6 vueltas de volante de tope a tope, respecto al EJ9 con 3.9 vueltas.

Personalmente, no me gusta nada el interior de ese año ya que se me hace muy viejo, es el siguiente:

En 1999 salió el Restyling, con un frente con faros y parrilla mas grande, cambiando tambien aletas, los intermitentes traseros transparentes, defensas delanteras y traseras sin molduras al igual que la tapiceria del interior y la forma de los asientos.

imagen

  • En el restyling los EJ9 traen frenos de 262mm ventilados, pero mantienen la bomba de 7/8 y siguen sin ABS

  • Los EJ9 DEL 99-2000 traen airbags al igual que el EK3

  • Los EJ9 restyling traen toma OBD de diagnosis estandarizada a nivel mundial, antes tenia clema de diagnosis específica de la marca.

  • La mayoria de ek3 trae reposabrazos y todos llevan reposacabezas traseros (96-2000), los EJ9 (99-2000) solo la version 1.4IS DREAM trae ambas cosas.
    *Los EJ9 restyling traen 2a sonda lambda (post catalizador, salta la luz de averia si el catalizador se quita o se degrada con el tiempo).

Algun detalle me dejo, pero eso a groso modo.
Ambos son buenos coches, te recomiendo que compres uno restyling, EK3 a poder ser. Lo malo es que por la moda y porque se esta inflando el mercado de 2a mano ambos estan caros. Por el sistema de brazos y suspension que tienen, con el paso de los años cogen holguras y los silentblocks se ponen algo duros ( es algo normal en todos los coches, pero es algo que se acusa mas en el modelo ya que tiene muchos mas que el resto de coches) y el mantenimiento del mismo incrementa su valor. Pero es un coche que consume poco para la época y tiene una carroceria muy bonita.

Yo tengo un EJ9 restyling desde hace 2 años:

Saludos!

5 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta :grin:me a servido de mucho TMb quería decirte q el interior es lo de menos pq lo canviaria ya q ese interior no me gusta nada

@sergio1342, llevas tres consultas, y todavía no te ha presentado en el foro de Comunidad.

Haz el favor de subsanar ese error, anda…

1 me gusta

Presentarme como?quién soy ,estudios ,noviazgo o no dime más o menos y lo ago encantado :sweat_smile:perdón esque no sabía q avía q hacerlo

Depende mucho de la persona… hay gente que solo escribe dos lineas, y otros que publican toda su vida, obra y milagros en esa presentación.

Puedes leer alguna de las presentaciones previas para saber por donde tirar.

1 me gusta

Yo antes de que te presentes prefiero que actives el diccionario porque de 17 palabras 14 están mal escritas.

2 Me gusta

Ya bueno :person_shrugging:si no te gusta como escribo no lees mis comentarios :person_shrugging:

Si vas a estar por aquí, escribe correctamente.

Trankilo q no te e echo na eee :unamused:no faltes al respeto

Has entrado por la puerta grande :rofl:

Tranquilo, yo tampoco entiendo lo de presentarse, es el subforo menos leído y el que menos interesa a nadie. Salvo que te guste gran hermano y estés todo el día aquí metido…

Lo que si sería de agradecer es que escribieras decentemente, porque es lo primero que la gente va a ver de tí, y escribiendo como el culo, será mas probable que te traten como el culo. Y para muestra, un botón.

Nadie te ha faltado el respeto, igual que tu puedes preguntar cosas sencillas que podrias averiguar en google en este foro, y se te contestan, también tienes que seguir las normas del foro, una de ellas es presentarse, otra es escribir bien, no insultar, no hacer spam, etc.

Si no te gusta, en vez de pedir que no te lean, que es lo que se deberia hacer con los usuarios que no siguen las normas, quizas debas pensar si te gusta estar en un foro con normas.

Antiguamente se decia que no se debia escribir como un chat, o un sms. Solo es por cuidar las formas, y que sea mas agradable de leer para todos.

2 Me gusta

imagen

4 Me gusta

Por fin algien que me habla decentemente al respecto de escribir :sweat_smile:yo escribo así de mal :sweat_smile:si es por chat de móvil escribo mal escribo corriendo y abreviando :sweat_smile:y si escribo con boli escribo bien :sweat_smile:ya lo siento por escribir así

Pues nada neno, no esperes que yo vuelva a responder a un post tuyo mientras no te presentes, y no te esmeres un poco al escribir… Y creo que no voy a ser el único…

2 Me gusta

Hermano en mi 1 post me presenté lo básico pero vaya :person_shrugging:soy de Vitoria Gasteiz nací el 2004 estoy estudiando electricidad pero quería aver estudiado mecánica automovilística.mi pasión son los coches pero no entiendo mucho mecánica interior osea no entiendo de motores,transmisiones ,suspensiones etc… Me gusta el fútbol q más quieres saber ?

2 Me gusta

Hola buenas , yo visto lo visto me voy a presentar :joy::joy: , soy Fernando y tengo un honda civic ej9 del 96 , gracias de entenano ya que me habéis ayudado solamente leyendo el foro , un saludo :wave:

La presentación, normalmente, la deberías hacer en un hilo específico en el subforo de comunidad…