quiero saber las diferencias entre estos 2 modelos de apexi para comprarme la mejor de las 2 la que tenga mas funciones.
la neo la veo wapa ya que viene con color y quedaria de lujo en mi tablero,pero no se si se puede dejar alguna pantalla que valga la pena para verla,(no se si me explico)si se puede dejar algun tipo de pantalla que quede bonito.
al final lo que me interesa es su funcionamiento pero si a parte tiene estetica mucho mejor.
Sinceramente es una guarreria ese aparato.
Y sobre las difernecias decirte que la SAFC2 se dejo de fabricar hace mucho y fue sustituida por la NEO. Las SAFC2 que quedan a la venta son lo que ha quedado del stock.
La NEo es exactamente igual que la SAFC2 salvo porque viene en color, tiene “mayor capacidad” del ajuste de vtec y que que han cambiado el interface con mas colorines
no se pq se dice que es una mierda
no hace su funcion?regular la mezcla y asi tener la regulacion para aprovechar mejor la potencia y optimizar la gasolina.
no te dara caballos,pero seguro mejora la entrega y finuna
dice que es una mierda porque rompió por culpa de querer regular con una SAF, y aqui en el foro hay mas gente que ha roto,porque la SAF vale para pequeños ajustes pero si preparas el coche bien necesitas un buen aparato para regular mezcla y encendido, ya que la saf no regula encendido ni nada. Se refiere a eso.
un saludo!
EDITO: Hay un post suypo muy bueno que se llama porque montar una buena ecu y no una mierda de saf -o algo asi- dodne se explica bien. Si usas el buscador te saldra ![]()
un saludo
Aparte…la safc o neo, loque hace es engañar a la ecu para utilizar sus mismos valores de tabla, engañanado a la ecu mediante el sensor map (hondas) o caudalimetro. modificando la señal diciendole que tiene mas o emnos depresion o caudal de flujo
Esto provoca, que la ecu varie la entrega de gasolina ya que le esta diciendo que pille valores de su tabla en los que no esta realemnte, tanto en gasolina como encendido, pero el encendido de esta manera no esta controlado y es ono mola.
Aparte, las ecus, tienen a aprender tanto en open loop como en close loop, y al cabo de un tiempo los ajuste que has realizado con el “aparatito” este quedan anunaldos.
Aparte la division de ajuste es muy limitada ya que si no recuerdo mal solo puedes dividir el rango de revoluciones en 10 partes y dentro de cada parte solo puedes dar un ajuste de 0 a +50 o -50, aunque te puedo asegurar que si pasas de 20 ya esta haciendo una burrada. Si comparas esto a las tablas de la ecu original o cualquier otro dispositivo suelen tener minimo tablas de 20x20 lo que nos da 400 celdas de modificacion, y en otras como hydra tenemos 32x32 que nos da 1024 casillas.
Si queires sigo diciendote cosas malas…
y Si, digo que es una mierda, ya que depues de probar muchas vas cogiendo criterio y puedes decir cual es buena y cual no en funcion del uso que le quieras dar o en el coche que le quieras montar.
Cuando no se conoce en profundidad el funcionamiento de estos aparatos, no se puede decidir con criterio, al igual cuando no se ha conocido otros muchos para poder comparar entre ellos por cualidades
y la neo igual?
yo quiero ajustar mezcla de mi honda,para asi tener los consumos adecuados pq en bajas vueltas me consume mucho,supongo que ajustando la mezcla algo mas de potencia ganare,se que poco pero algo seria algo.
mi problema con la ecu es que tengo que cambiar centralita,chispear y despues no se de nadie que me haga una repro para el,la cosa es que una repro seria hacerla a medida,para meter un chip que le pongan mas gasolina,adelanten el vtec y me alarguen el corte eso no es lo que quiero.
la apexi tengo quien domina del tema y me la puede ajustar con la sonda de banda ancha,el me ha recomendado montar la apexi,las modificaciones de mi coche son lo tipico,colectores,admision,supresor… no hay piezas internas de motor,por lo que me han comentado si no tocas internamente el motor no vale la pena poner repro.
La Neo…es una Safc2 pero con colorines…nada mas
Si quieres ajustar tu coche en bajas lo llevas claro, porque estas en close loop y va a dar igual las modificaciones que le hagas con cualquiero cosa que no sea cambios directos en los mapas.
Si la persona que te ha recomendado la saf2 dice eso, y es segun tal cual me lo estas comentando, perdoname pero no me fio nada., porque cualquier persona que sepa un poco sabe que en bajas no se puede ajustar nada porque la sonda va a corregir siempre. Y ademas por lo antes dicho, este sistema es nefasto
Lo ideal seria montar una hondata en tu coche y hacer el mapa a medida, en el caso de que haya disponibilidad de ella. Sino se podria montar una emanage y forzar a la ecu a entrar en open loop engañandola con el canal que tiene designado para ello
y forzar a la ecu a trabajar en open loop todo el tiempo o en bajas no seria malo???
o sea que en bajos no podre ajustar la mezcla? entonces que coño hace la apexi bonito?
mi problema con la ecu es que a parte de cambiarla mas arnes y chispearla no se de nadie que me la reprograme a tiempo real.
el chico que me lo ha dicho se dedica a preparar hondas,es un crac y le biene gente de fuera para que les prepare el coche,turbo o lo que sea,para modificaciones internas si me lo ha recomendado la repro,pero el no las hace.
No pongo en duda que sea un crack o no, pero en electronica si te recomenda estas cosas…no le veo muy ducho en estos lares
Danie, no es malo ir en open loop, siempre y cuando vaya bien ajustado. Pero el problema es ajustar forzar open loop, con una emanage se puede.
NO, en bajos no podras ajustar la mezcla, estas en close loop y la sonda lambda corregira todos los cambios que le hagas para estar en stoichometrico.
El funcionamiento de la safc/NEO es el siguiente:
En el caso de tu honda, modifica la señal del sensor de presion (que porcierto seria interesante que lo cambies por unos de aftermarket), tu ecu, con esta señal sabe junto con otros parametros que no modificas, la candida de aire que le entra al coche, con esto la ecu calcula la casilla en la que esta, y la cantidad de gasolina y encendido que debe darle al motor.
Cuando tu modificas esta señal, engañas a la ecu, diciendole que esta en otra casilla cuando no lo esta, mandado la gasolina y encendido en funcion de la casilla con la regulacion que hayas hecho…
El primer problema que tenemos es este, ESTAS MODIFICANDO EL ENCENDIDO DE MANERA NO CONTROLADA. y eso es malo. Sobretodo si estas con turbos.
El segundo problema esta en que las ecus de serie, tienen unos mapas que son los long y short trim, son mapas de ajuste internos que la ecu genera para ajustar en funcion de las condiciones de conduccion y ambientales…
Como he dicho, la ecu genera estos mapas…y como los genera? pues por unas variables que le dicen los valores que tienen que tener en funcion de la temperatura ambiental, presion ambiental, sonda labda, rev, etc etc…
Que pasa…si tu modificas los valores de la ecu engañandola…sus mapas de short y long trim se adaptaran de nuevo para ajustar el mapa base, la ecu detecta que esta llendo mas rica o mas pobre (segun hayas regulado tu) de lo que tiene grabado en sus hardware para generar los mapas, con lo que volvera a adecuar los long y short trim para compensar la modificacion que hayas hecho tu, asique con el tiempo, el ajuste que hayas hecho, se ira al garete, por la propia compensacion de la ecu…
Todo esto si lo usas con el safc/NEO
Ahora, consejo para tu coche en electronica, las dos cosas mas factibles son:
-Emanage ultimate. que modifica encnedido y gasolina, aparte de otras muchas otras cosas, pero sin engañar a la ecu, ya que modifica la señal de SALIDA, y no DE ENTRADA de la ecu, por lo que la ecu, se cree que va ok cuando realmente le estas cambiando cosas. Solo en close loop iras limitado por lo antes mencioando.
-Hondata: dependera de la ecu que tengas para ver si se puede hacer o no. Convertimos tu ecu en una ecu standalone totalmente reprogramable, pudiendo desactivar y activar el close loop cuando queramos y a las rev que queramos, aparte de modificar directamente los mapas del coche. Esto seria lo ideal.
-AEM, tiene una standalones brutales, pero son caras, puedes hacer lo que realemnte te salga de las narices, ya que todo es configurable al max.
Ahora, temas de montaje y calibracion. Yo puedo montar y calibrar todos estos sistemas en tu coche bajo tus especificaciones. Ahora tienes que decidir por ti mismo, cual es el sistema que mas te convence a ti mismo. Mi consejo es que con una emanage ultimate te vale, aunque si puedes una hondata (por tipo de ecu) te la recomiendo ya que el precio es bastante similar.
raulhp la VAFC se puede poner con un MAF? o solo es para MAP como tienen todos los hondas? (ya que la VAFC es para hondas en principio)
El Vafc es un safc pero con control del vtec, la NEO ya lleva integrada esa funcion
mi honda es obd2,tendria que pasar a obd1 para la ondate,esa la descarto como la aem.
tengo la posibilidad de adquirir una greddy emanager,pero no la ultimate,no se si esta me serviria,pero me faltaria el arnes para ella que no se donde encontralo.
Hola, he leido este post con mucho interes y tengo un par de dudas, perdonad si me alargo demasiado:
1.- Me pregunto que te hace pensar asi de la hondata para tu modelo, sea OBD2a o b, podrias explicarte ?
2.- Que opinais (los que han intervenido en el hilo) de Crome conbinado con ostrich, es una opcion mas economica y con un fuerte apoyo tecnico tanto para honda como para mitsubishi creo ?
Gracias de antemano.
El harness de la blue, lo puedes comprar en US. yo podria traertelo, pero supongo que por ebay hay a montones…ten cuidado que el harness de la blue es diferente al de la ultimate, y ademas va por separado el harness de encendido y de gasolina, necesitas los dos.
Con la blue puede tocar sin problemas el vtec, gasolina y encendido, no se si necesitarias algo mas…
B18, no conozco crome o ostrich, me suena de haberlo leido por ahi pero no he profundizado en ello
descarto la hondata y la aem por precio.
el problema es que la persona que me lo va a hacer no reprograma la centralita,solo apexi y emanager,seguramente la ondata tambien,pero no se lo he preguntado.
me ha comentado que la emanager si no es la ultimate no me sirve…pos vaya.
me quedo con lo que me has dicho del arnes,almenos ya tengo una salida de donde comprarlo,sabes como se dice en ingles?
la verdad es un poco follon,tenia un presupuesto de unos 300 euros pero la cosa ya sube a 600 añadiendo arneses,polea regulable y regulador de presion.
Que descartas la hondata por precio? pero si es mas barata que la Emanage con todo lo que necesitas…
Y…porque dices que la azul no te vale? Puedes hacer el clamp del sensor de presion, gasolina, encendido y vtec…no que mas vas a necesitar…?
Antes decias que no tenias a nadie que te programara en tiempo real y ahora sabe hacer emanages…mucho fleco suelto…ese te esta contando las mil y una batallitas
aber puede que no me haya explicado bien.
no conozco a nadie que me haga la repro en la obd1 a tiempo real,la apexi y la emanager,o hondata si,es un muy buen preparador que tengo cerca,y seguro que mas de uno lo conoce.
el me ha comentado que si no es la ultimate no me sirve,supongo que le faltara el programa o algo, mirando precios tanto la hondata,como la manage ultimate con sus arneses se me sale ya de presupuesto,ya que en breve tengo que pintar el coche,no puedo gastarme mas 600 euros en electronica con un coche que no llleva modificaciones internas.
la emanage me salia por 200 euros+ arnes.pero ya la ultimate se va a 400+arnes.
la hondata s300 se me va a mas de 400 euros+arnes
la apexi neo 220 euros nueva,y algo menos el modelo anterior+ 40 euros de un arnes que comprare para hacer la coneccion.
Existen otros caminos mas economicos y me atreveria a decir que igual de satisfactorios usando Crome o si dispones de algo mas de presupuesto Crome y ostrich que es un emulador de eprom con lo que puedes reprogramar en tiempo real la OBD1.
El soft es gratuito, hay foro de apoyo, el ostrich lo puedes comprar en el distribuidor o en el fabricante e incluso en la tienda online que tiene abierta en eBay sale por unos 225usd con todo lo necesario a falta de la ECU que se puede coprar por unos 180usd mas el arnes OBD2a o b -> OBD1 por unos 36usd si sumas y haces calculos con nuestra moneda no sale mas de 350euros y la programacion es similar a la Hondata con lo que tu preparador puede arreglarselas perfectamente.
Espero que te haya levantado la moral un poquito y me gustaria ver fotos de tu coche cuando lo tengas pintado.
Saludos
lo de pasar a obd1 es lo que queria hacer pero el,me ha dicho que me deje de lios.
algo pondre,mientras decido que pongo empezare por comprar le cam guear y un regulador de gasolina.
si pondre fotos y bricos que tengo hechos tambien,alguno bastante bueno.