Diferencia entre colectores ceramicos y de acero

Pues haber si alguien me podria decir la diferencia entre los colectores ceramicos y los de acero, ya que estoy mirandolos y hay bastante diferencia de precio entre unos y otros. Gracias

Los “ceramicos”, no son ceramicos… son tambien de metal, aunque tienen un “ceramic coating” o lo que es lo mismo… un baño, cuya funcion es evitar que el calor de los gases de escape salga de los colectores, por lo que la temperatura bajo el capó es menor.

tb puedes optar por la solucion intermedia q seria pillar los de acero y forrarlos con cinta anticalorica. no hablo por experiencia pero se hace y, parece, con buenos resultados

Mejor la opción cerámica.

Parece que la cinta deteriora más rápidamente el metal…

Yo he oido q los cerámicos no se aconsejaban en ambientes calurosos, además de q tienen más riesgo de rajarse con un cambio brusco de temperatura, como es el pasar por un charco…sabeis algo de esto?

La verdad es q los ceramicos son más baratos q los de inox, así q x algo debe de ser, no? supongo q serán de acero normal recubiertos con la capa cerámica y no de acero inoxidable como los otros…

pues si son recubiertos como mucho se rajara el recubrimiento y no deberia, ya ke el metal del colector deberia absorver el choke termico.
los hay de carbono tambien si kieres :lol: