Tenía una curiosidad por saber si exsiste diferencia en prestaciones entre los Nissan 350Z de 280 300 y 313Cv. Se aprecian en carretera o solo en circuito???
las prestaciones si que cambian, entre el de 280 y 300 si que se seguro que la diferencia es notoria, no tiene el mismo empuje. con el de 311 no lo se porque aun no me lo ha dicho nadie, pero seguro que tambien se nota y sera algo mas rapido o con mas empuje…
entre 280 y 300 no hay nada de diferencia…en banco de potencia apenas hay 6 cv de diferencia.Lo hemos comprovado en el foro.
El de 313 cv es un motor completamente nuevo, con dos admisiones…y por lo que he leido, ese le planta cara a un M3 con 30 cv menos.
pues yo se de gente que a provado el de 280 y el de 300 y dicen que si que se nota algo de diferencia, el de 300 te pega algo mas al asiento.
lo de los bancos de potencia no es fiable del todo en el sentido de que igual pones 2 de “300cv” y uno te da 295cv y el 301cv por ejemplo, depende del estado del coche, los kilometros, el desgaste, el rodaje que se le haya echo y el uso.
Eso es verdad!!!
Pero te voy a decir una cosa, a mi tambien me picaba la curiosidad de en que se diferencia cada uno. Yo pensaba que tenian el mismo motor y por lo menos ya sabemos de que la ultima version el motor cambia.
La verdad esque es un gran coche.
Total…cochazo!!
pues si dudas vete a por el mas nuevo. Si el de 313 cv. es el ultimo que han sacado yo me iria a por ese, mas que nada porque suelen arreglar los pequeños fallos -si los hay- de las priemras versiones ademas si tira mas pues mejor, y si no el que tenga mejor relacion estado-precio y listos
pues yo si puedo me compro el que mas corre, haver si ahora vamos a ser tontos…
pero seguro que el 313 acelera mejor, la velocidad punta si que me da igual
no se si hay mucha diferencia de acceleracion,entre el de 280cv y el de 313cv…pero lo que si puedo decir,que con cualquiera de ellos lo pasaras bien,yo tenia la unidad de 280cv y la verdad que es una bestia increible y acelera como un demonio.
vamos a meter un poco de pike… el 300zx se come al 350z:icon_anal: :lol::lol::lol:
Cierto es pero el 300ZX no tiene nada qe hacer en curva frente al 350Z
Respecto a diferencias pos…son iguales, peqeñas modificaciones en temas de variadores de fase y cositas asi para dar un pokito mas de potencia los coches no varian mucho y no creo qe se nota una diferencia avismal entre el 280 y el 300 es mas si cogeis los dos el 95% del foro no lo nota sin saber cual es cual
El de 313 si es cierto qe dicen q empuja un pokito mas, como alguno sabe curro en Nissan y al menos eso dicen los entendidos q pillan los Z´s de prensa…
Que no lo voy a comprar pero era solo una curiosidad!!! y no te pongas asi harry vk!!! Nunca se te ha pasado alguna duda por la cabeza? Entonces si no es para mejorar el coche porque sacan más versiones de cada uno? Si con 100 cavallos llega…??? No sé simples curiosidades…
Pues que quieres que te diga, habria que verlo…, son muy muy parecidos en su comportamiento dinamico, mas de lo que la gente cree y no lo digo por decir… solo puedo decirte de mis sensaciones… Probe el 350z cuando estaba entre este y el RX8 y antes de comprar el 300zx y no hay mucha diferencia en la forma en que toman las curvas con respecto al 300zx, (el RX8 es infinitamente mejor que ambos en este aspecto), dado que los dos tienen un peso muy similar, y una aunque el chasis del 350 es mejor…, le falta una cosa que si tiene el 300…, el HICAS… que no veas como ayuda al trazar las curvas!!, asi que te puedo decir que me gusta mucho mas como las traza el 300, demuestra mas aplomo en la carreterra (si vale…, no lo llevo de serie precisamente, con espaciadores… con suspensiones nuevas y que no son las de serie… si…) y digamos que te permite, al menos a mi entender, hacer mas correciones y un poco mas “el tonto”. EL 350z es muy noble siempre que no pases de un punto determinado, en que es el coche el que ya te lleva irremediablemente (a igualdad de condiciones y sin ayudas electronicas). El 300zx te permite jugetear mas con ese punto, con cuidado eso si, (no es el rx-8, que te deja hacer hasta el pino en curva, ejjejejeje), ademas es mucho mas agresivo dado su entrega de potencia TwinTurbo y al menos para mi es mas divertido de conducir, eso me parecio cuando los probe. Aparte de eso estan las recuperaciones en las que es infinitamente mejor el 300, (se nota y mucho el uso de los turbos) sobre el 350z. Y que conste, si no existiera el 300zx, mi coche seria un 350z.
Un saluote.
Werewolf.
Creo recordar que entre la version de 280 y 300 hay diferencias entre el maping, arboles de levas, cuerpo de admision y mariposa
El de 313 si que se comporta de forma muy distinta, se nota la diferencia, primero porque da unos 20cv mas que el de 300 y segundo porque corta 1000 vueltas mas arriba y tiene ditribucion variable.
Un saludo