Diferencia entre un redtop y black top

Hola amigos . estoy pronto a comprarme un motor sr20det y quisiera saber cuales son las diferencias entre un red top de s13 y el Black top de s14 … cualquier dato se agradece …

[FONT=Lucida Grande]Siempre parece haber confusión en cuanto a lo que un SR20DET “top negro” es en realidad, y lo que hace que sea diferente de la SR20DET “top rojo”.[/FONT][FONT=Lucida Grande]Éstos son algunos consejos para que pueda impresionar a sus amigos con lo mucho que sabes sobre los motores Nissan.[/FONT]

[FONT=Lucida Grande]En primer lugar, cómo decir las diferencias entre s13 “tapas rojas”, S13 “tops negros” y s14/s15 “muesca tops” visualmente:[/FONT]

[FONT=Lucida Grande]Años-[/FONT]
[FONT=Lucida Grande]S13 tapas rojas: 91-94[/FONT]
[FONT=Lucida Grande]S13 tops negros: Abierto 94-98[/FONT]
[FONT=Lucida Grande]S14 tapas de primera clase: 95-98[/FONT]
[FONT=Lucida Grande]S15 tapas de primera clase: 99-01[/FONT]

[FONT=Lucida Grande]Por desgracia, los cambios / ventajas del s13 Blacktop: *[/FONT]

[FONT=Lucida Grande]-Reciente[/FONT]
[FONT=Lucida Grande]-Por lo general, menor kilometraje[/FONT]
[FONT=Lucida Grande]-Por lo general, alrededor de $ 500 más caro (debido a que su más reciente)[/FONT]
[FONT=Lucida Grande]-Minor ECU cambia 96-98 (intercambiable con todos s13 ECU)[/FONT]
[FONT=Lucida Grande]-Menores cambios de arneses[/FONT]
[FONT=Lucida Grande]Sensor de oxígeno-grande (banda estrecha todavía, ninguna mejora del rendimiento)[/FONT]

[FONT=Lucida Grande]Parece que hay un error pensar que S13 tops negros tienen distribución variable y Garrett T28 turbocompresores, esto es simplemente una confusión con el motor arriba S14 muesca (también llamado tops negros por algunos) y no es cierto.[/FONT]

The black top S14 SR is different, it’s called the “notch-top” and has about 20 more HP than the S13 SRs. It has a different turbo and an early version of a variable timing control. Then, there is the S15 black top SR, which produces about 260hp. It’s a bit different, with a dual ball-bearing turbo, more aggressive variable timing control, and igniter coil integrated into the coil packs.

If you are looking to put a SR in to a 13, you generally want to stick to a 13 SR. The S14 Silvia has a wiring harness that goes down both sides of the car, as opposed to the 13, that has a harness on one side of the car. There is more wiring involved if you put a 14 motor into a 13 chassis. The 15 motor presents problems because of the 6 speed transmission and the fact that the speed sensor is not in the transmission, but in the differential. Also, SRs did not have to meet OBDII standards in Japan, I’ve heard it’s difficult to swap a SR into a OBDII chassis in the States (Kouki S14, I think, falls under this).

I’m sure I missed something, and you will get more answers, but I hope this is as clear as mud for you. If I missed something, someone else please chime in. Oh, and the redtops, from what I’ve seen, are not any worse or better than the blacktops. However, you will get more HP with a S14 blacktop. The S13 blacktop was produced for the Kouki 180sx, which came out in Japan at the same time as the Zenki S14 Silvia. Personally, I think they used the black valvecover on the Kouki 180, just to save money because they were also producing the blacktop S14 motor at the same time.

nada que ver con el blacktop del toyota ae86
diferencias minimas.
los red top eran lo de los s13 (rs13) y tenian un turbo mas pequeño y sin distribucion variable.

El cambio es básicamente la culata, los pasos de aceite cambian, los squirters de aceite en el blacktop estan mejor pensados por lo que hay mejor lubricación, no tiene distribución variable en el caso del redtop, los internals tampoco son exactamente iguales tengo entendido.

Los redtop suelen ser algo mas baratos que los blacktop, pero cualquiera de los 2 es una buena base sobre la que trabajar, si no quieres un proyecto muy hardcore y solo quieres aumentar la potencia hasta los 300hp pero con la ventaja de la distribución variable mejor el blacktop… si por el contrario vas a hacer una preparación compleja poniendole arboles de levas agresivos, a subir el corte de inyección a muchas RPM, vas a tener que prescindir del VTC asi que ya daría igual si es redtop o blacktop.

En todo caso el diseño del motor avanzó en muchos aspectos y yo personalmente iría a por el black pero ya se sabe que todo depende del presupuesto y de los precios que encuentres.

Espero haberte ayudado!

Gracias por las repuestas ya me oriente bastante sobre el tema para tomar una desición cuando tenga mi proyecto listo se los enseñare … Mis infinitas Gracias a quienes se tomaron un momento para comentar … Gracias totales…

Creo que hay un poco de confusión :slight_smile:

No existe ninguna diferencia entre el SR20 red top y el SR20 black top del S13, salvo el color de las tapas.
Donde si existen diferencias importantes es ya entre el SR20 del S13 (red top o black top, da igual) y el SR20 de S14 y el del S15 (ambos black top):

SR20DET S13 (red top 1991-1994 - black top 1995-1999)

Tapas de las levas de diseño plano
Culata Hig port con colector de admisión dirigido hacia abajo
Turbo T25
Inyectores 370 cc
205 cv a 6000 rpm
274 Nm a 4000 rpm

SR20DET S14 (black top)

Tapas de las levas con joroba
Culata low port con colector de admisión dirigido hacia arriba
Turbo T28
Sistema de admisión VTC
Inyectores 370 cc
220 cv a 6000 rpm (Restringido a 200 cv en Europa)
274 Nm a 4800 rpm

SR20DET S15

Tapas de levas con joroba (black top)
Culata low port con colector admisión hacia arriba
Turbo T28 de rodamientos
Sistema de admsión VTC
Inyectores 480 cc
250 Cv a 6000 rpm
274 Nm a 4800 rpm