Diferencia entre válvula purgadora y válvula de descarga

Buenas a todos. Estoy pa estos meses en el pueblo asi que no dispongo de internet, por lo tanto, si veis que no participo es que no puedo. Me ha surgido esta duda asi que a ver si alguien me puede aclarar la cosa.

Por lo que he leido ambas sirven pa no petar el turbo pero, por lo que he entendido, la válvula purgadora sirve pa relentizar el turbo (y va colocada en los colectores de escape justo antes del turbo) mientras que la válvula de descarga hace que el flujo de aire no vuelva al turbo cuando se cierran los colectores de admisión (va colocada entre el turbo y los colectores de admisión).

Como sin más soy aficcionado e intento aprender algo de motores disculpad si en algún momento he dicho alguna barbaridad :x .

Gracias de antemano :wink:

Un saludo

Pues tu lo has dicho todo ya ;). La valvula que tu llamas purgadora o wastegate, actua sobre la admision de aire en el turbo, y lo que hace es limitar la presion que metes al motor.

La valvula de descarga hace que cuando sueltas gas, los gases no se “aprisionen” en la admision, pudiendo llegar a ■■■■■ el turbo o incluso el intercooler.

Gracias jbh. Que alegria me has dado contestando antes de volverme al exilio sin el CJ. :lol:

Un saludo.

Supongo que con valvula purgadora te refieres a la wastegate.
Son dos cosas completamente distintas:

La wastegate se abre a una determinada presion (depende del actuador, que mide la presion en admisión) haciendo que una parte de los gases de escape salga sin pasar por el turbo, para que este no sople mas de lo debido.

En cuanto a las valvulas de descarga, cuando tu vas pisando el acelerador, la mariposa de admision está abierta, dejando que pase aire a los colectores de admisión etc etc. si tu sueltas el acelerador, la mariposa se cierra no dejando pasar mas aire al interior, pero el turbo sigue girando y metiendo aire en las tuberias de admision por la inercia que tiene, ese aire “rebota” en la mariposa de admisión y vuelve hasta el turbo frenándolo. Eso es lo que evita la valvula de descarga (y las recirculadoras tambien), echando ese aire hacia afuera antes de que llegue otra vez al turbo (las recirculadoras lo mueven de sitio).

un saludo

joer me he enrollao tanto que ya habiais contestado :lol:

PD hay un post muy interesante sobre las valvulas de descarga y recirculadoras en subforo de mecanica :wink:

entonces las dos valvulas hacen bien al turbo,es decir,que disipan el riesgo de que pete? se podrian poner las 2? es que yo tb soi un aficionado sin mucha idea sobre mecanica y demas…^^

dartakan la wastegate la necesitas por webos para que el turbo no sople hasta reventar…

y la valvula de descarga pos bueno, casi todos los coches llevan recirculadora, la funcion es la misma, a no ser que la necesites de verdad porque estes turbando un coche o algo, lo unico que te da es el sonido, y segun el caso te da problemas de ralenti etc etc aparte de enriquecer un poco la mezcla…

sobre precio las dos rondan el mismo no? :?

es que estais mezclando cosas que no son…una no sustituye a la otra, no tienen nada que ver, ni siquiera actuan sobre lo mismo ni en el mismo momento…

la wastegate no te suele costar nada, suele ser interna en el turbo, accionada por el actuador de la wastegate…tambien las hay externas pero ni ■■■■ idea de cuanto cuestan, y tampoco son muy frecuentes al menos en preparaciones “de calle”…

Gracias tambien a ti elz. Voy a ver si encuentro ese post y otro que había sobre turbos que creo recordar lo puso Alex.
Sino ya os seguiré preguntando.

Un saludo. :wink:

PD:sigo en el pueblo y hasta el lunes no volveré a contestar.

Se me olvidaba, si, con válvula purgadora me refiero a la wastegate.
Ya he encontrado el post, más que nada porque esta fijo. Tengo la cosa de mirar siempre los que no están fijos y luego no me entero de la fiesta ](*,) juas, juas.

Y yo que te iba a decir que la valvula purgadora la tienen algunos coches para purgar el sistema de refrigeracion :lol: :lol: :lol:

Porque no la relaccionaba con la waste, de hecho con lo que esta entre el turbo y el colector tampoco lo habia pillado por lo que dicen ahi que viene incluida en el turbo normalmente.

Yo lo que no sabía es que suele ir incluida en el turbo. :x Había visto fotos e iban colocadas asi.

[quote=“Sumo”]

Yo lo que no sabía es que suele ir incluida en el turbo. :x Había visto fotos e iban colocadas asi.[/quote]

Quizás hayas visto las waste externas, que están echas para turbos de alta presión y tal, para soplar el copón de alto. A la purgadora también se le suele llamar válvula de sobrepresión, que se entiende algo más jiji. Suele ser el capuchón metálico redondo que hay por el lado de la turbina (escape) del turbo.