bueno quiero en un futuro meter un diferencial al celica.
y me gustaría saber los por y los contras.
y a ser posible algunas marcas buenas.
y su labor o desarrollo y eficacia en la caja de cambios.
gracias de ante mano.
bueno quiero en un futuro meter un diferencial al celica.
y me gustaría saber los por y los contras.
y a ser posible algunas marcas buenas.
y su labor o desarrollo y eficacia en la caja de cambios.
gracias de ante mano.
el meter un diferencial autoblocante en un coche que no lo lleva todo son ventajas, tambien siempre y cuando pongas el diferencial correcto para tu aplicacion, yo en tu coche recomendaria un 1.5.
Para tu coche las dos marcas asi que te recomiendo son, TRD que es de discos, que es el que lleva Celicablue en su MRS y luego Kaaz. Ambos te los puedo conseguir con descuento
y salen caros para lo que lo notas ?
entorno a cuanto?
y para mi celica tambien podria ser???
mandame mensaje privado y me cuentas…gracias
Perdonad mi ignorancia, pero…
¿De q sirve un autoblocante en un delantera?
Para lo mismo que un trasera.
Lo podiamos resumir en que a medida que aplicas gas el morro tira hacia dentro de la curva, eliminando perdidas de tracción y subvirajes molestos, por otro lado el coche es mas duro en reacciones y cuesta mas llevarlo con tranquilidad.
El LSD es de las mejores inversiones que puedes hacer. Yo en el MR2 llevo un TRD 1,5 way, te diría que tal va, pero todavía no lo he probado :roto2:
Como bien dice Raúl, pegas 0 y ventajas todas :lol:
me han comentado que vale para el celica el de un mr2 es cierto?
Hombre, como pegas yo pondría el precio, q no lo sé pero me lo imagino…
efrén, ¿a q te refieres con lo de q cuesta llevarlo con tranquilidad?
Si es el mismo motor tendrá la misma caja de cambios, así que seguramente sea así.
El mr2 lleva el mismo motor que el celica puesto alreves.
Dependiendo del diferencial hay algunos que pegan trisquidos, trisquidos que notas en el volante, no solo de oído.
Tengo un amigo con un civic que lo trae de serie, es el modelo largo vti, y es bastante brusco, que no quiere decir que no sea efectivo.
También he leído que en el focus rs pasaba algo parecido.
Bien
Los diferenciales hay que comprar el que es para cada coche, los del MRS valen en los celicas si son de 5 marchas, en los de 6 no se exactamente si entraria, cosa que no deberia dar problemas.
Los trd se traen de japon, si no recuerdo mal, a Alberto le salio por unos 850 euros con descuento o algo asi cuando el yen estaba bajo
Desde US, se puede traer Kaaz, donde tengo precio.
Aqui podeis ver el listado de aplicaciones y precios
http://www.kaazusa.com/partinfo_japan.html
cuando estuve este verano en US hablando con ellos, dicen que sale mucho mas rentable comprar varios, porque ademas pueden apretar con los descuentos, me enseñaron los margenes y son muy pequeños.
Lo bueno es que tienen un soporte tecnico buenisimo, ya que te atienden fenomenal y en algunos modelos incluso te mandan un cd con un video tutorial de como montarlo.
alex mas sencillo, celicablue tenia puesto un autoblocante en su celica q le daba casi 300 pepinacos, creo q te puede decir cual llevaba él
si pero el tiene el ts ?
es que son motores total mente distintos ¡¡
Celica blue lleva un TRD de discos, se lo traje yo desde japon
yo no pondría un diferencial de discos a un delantera de andar por calle ni loco, a no ser que te quieras volver loco con los ruidos y los tirones que pega, ese tipo de diferencial solo lo pondría a un delantera de uso exclusivo de circuito… y te lo dice alguien que iba con coilovers con tarado de circuito, todos los silentblocks de poliuretano y un cusco de discos en su coche (en un trasera) vamos que aguanto las radicalidades.
Ademas si metes uno de discos tendras que utilizar un aceite especifico mineral como el que traen de serie o el motul 90PA que no es demasiado recomendable para los sincronismos de las cajas y cambiarlo cada 10.000km aproximadamente, con lo que supone un buen gasto.
Mi recomendación es que pongas un autoblocante de tipo torsen, como fabrica Quaife y otras marcas. Tienen la misma suavidad que un diferencial de serie, con todas las ventajas de un diferencial de discos y con cero mantenimiento, ademas de que podras seguir utilizando la valvulina que requiera tu caja, con el beneficio que eso supone.
Si pese a todo te decides por un diferencial de discos, te recomendaría que antes probases un delantera con el, porque conozco a mas de uno que al montarlo se ha arrepentido mucho.
Saludos
aaamm
pero no es lo mismo un diferencial de discos que un autoblocante ??
aora ya si que me quedado loco:icon_eyes:
con uno de discos por ejemplo en rotondas pequeñas o aparcado la direccion y transmision te va dando pequeños botecitos muy incomodos.
habla en privado con raul y le explicas tu utilizacion real del coche y preferencias y te conseguira un diferencial que se adapte a tu conduccion por buen precio!
Di ferenciales autoblocantes los hay con diferentes sistemas de funcionamiento:
-De discos de friccion-
-Torsen o helicoidales-
-Viscosos o Ferguson-
Cada uno con sus pros y contras, uno de discos para un delantera de calle, es un ■■■■ incordio, de hecho la unica ventaja básica que tiene respeto al torsen es que el torsen si levantas una rueda en un piano deja de actuar y al caer vuelve a pasar todo el par a los palieres pudiendo rebentarlos, un diferencial de discos aunque levantes rueda sigue actuando ya que una vez engancha actua como un eje rigido entre las ruedas. (pero la verdad es que no creo que te veas muchas veces en esa situación) por contra te tendras que comer todas sus pegas, brusquedad, subvirage inicial, ruidos como a palier roto al girar la dirección, mantenimiento, desgaste de la caja,…
Hay muchisima información sobre autoblocantes en este foro, yo escribi algun tema y Niniocrak tambien, haz una busqueda y empapate bien, antes de elegir a la ligera y meter la pata.
Saludos
ok ¡¡
me estudiare primero todo y ya veré.
gracias chicos