Pues hoy ha sido el día en el que me he decidido a montar el diferencial del S14 que tenía por casa y voy a intentar explicarlo lo mejor posible, junto con algunas fotos que he hecho para ilustrarlo un poquillo, y así, si alguien mas se anima, lo tenga un poquillo mas claro a la hora de hacerlo jejej.
Lo que se necesita es:
- Diferencial de S14.
- Tornillos de sujección del diferencia de S14.
- Silenblocks de diferencial de S14.
- Junta nueva.
- Arandelas.
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Tapa trasera del diferencial de S13.
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Valvulina grado 90.
Bueno, pues lo primero es soltar el diferencial que tenemos montado en el S13. Para ello tenemos que aflojar cuatro tornillos que están en la parte trasera, otros cuatro en el arbol de la transmisión, dos en los laterales y seis en cada palier.
Si podeis soltar el escape tendreis mas sitio para trabajar.
Estos son los de la parte trasera. Tambien hay que soltar los dos cables que van anclados en esa zona.
Por la parte superior tenemos dos manguitos que están amarrados con una brida. Las aflojamos y soltamos los manguitos.
Tambien tenemos un sensor en la parte más próxima al arbol de transmisión o cardan que va atornillada con un solo tornillo. Lo aflojamos y soltamos el sensor.
Si quereis podeis marcar cada manguito y cable para saber en que posicion van a la hora de montar todo después.
Una vez suelto todos los tornillos sacamos el diferencial con cuidado. Si tenemos una especie de plataforma para sujetarlo mejor porque pesa un huevo y la mitad del otro.
Una de las diferencias exteriores mas claras que hay entre ellos son el sistema de anclaje al chasis que tienen.
Dif de S14:
Aquí se vé claramente el sensor que va atornillado y que comenté mas arriba (abajo a la izquierda).
Dif de S13:
Una vez que tenemos todo fuera procedemos a vaciar de valvulina el diferencial del S13 para posteriormente sacar la tapa trasera del mismo y así montarla en el diferencial del S14.
Os recuerdo que otra de las diferencias exteriores entre los dos diferenciales, y que hace que no se adapte en nuestro coche, es la tapa trasera de los mismos. Una lleva solamente dos tornillos de sujección y la otra lleva cuatro.
Mientras dejamos que se vacíe la valvulina aprovechamos para desmontar los internals del vlsd y así montar las famosas arandelas. Como que hay que abrir los dos diferenciales para cambiar las tapas, aprovecho y monto las arandelas jiji.
Sacamos los dos palieres:
Sacamos el vlsd:
Soltamos la mano de tornillos que lleva (unos diez o doce) y lo vamos desmontando. Cuidado que además lleva otros dos tornillos por detrás que se sacan con un destornillador de estrella. No vayamos a darle golpes para separar los dos “platos” sin quitar estos dos tornilos o se irá todo a la mielda.
Una vez todo desmontado no queda esto:
En el centro es donde lleva la famosa arandela.
Y aquí me surgió un dilema bastante grande, y es que tenía pensado quitar la arandela de serie y poner dos nuevas pero al ver que éstas eran mas finas que la de serie dudé un poco en como montarlo.
Tres eran demasiado para uso diario, las dos nuevas quizás eran poco y, ya que estaba desmontado todo, tenía miedo de que no se notara demasiado. Así que lo que hice fué dejar la de serie y poner una sola de las nuevas:
Y nada, amontar todo de nuevo, cerrar el diferencial y montarlo en el coche.
Todo el proceso ha llevado unas dos horillas mas o menos y el nivel de dificultad ha sido medio teniendo las herramientas propicias para ello, como la pistola neumática para aflojar los anclajes del diferencial, etc… si no se tiene pues da un poco más de trabajo pero bueno… se puede hacer.
Una vez todo montado toca probarlo y la verdad es que me he quedado tal que así :o
La conducción cambia bastante, es como si la trasera fuera mas firme, puedes acelerar antes en una curva, sale como un cohete y los roscos salen solos jajaj. Eso sí, tampoco lo he podido probar demasiado bien ya que ahora mismo está lloviendo bastante y me he llevado algún sustillo como cuando reducí de tercera a segunda en una curva cerrada en mojado y ha bloqueado. Menos mal que iva despacito jejej.
A ver si sale el sol y lo pruebo mas a fondo en seco y ya os contaré.
Pues nada, espero que os guste y os sirva de ayuda en algún momento.
Saludos!!