Diferencial de S14 en S13 + arandelas

Pues hoy ha sido el día en el que me he decidido a montar el diferencial del S14 que tenía por casa y voy a intentar explicarlo lo mejor posible, junto con algunas fotos que he hecho para ilustrarlo un poquillo, y así, si alguien mas se anima, lo tenga un poquillo mas claro a la hora de hacerlo jejej.

Lo que se necesita es:

• Diferencial de S14.

• Tornillos de sujección del diferencia de S14.

• Silenblocks de diferencial de S14.

• Junta nueva.

• Arandelas.

• Tapa trasera del diferencial de S13.

• Valvulina grado 90.

Bueno, pues lo primero es soltar el diferencial que tenemos montado en el S13. Para ello tenemos que aflojar cuatro tornillos que están en la parte trasera, otros cuatro en el arbol de la transmisión, dos en los laterales y seis en cada palier.
Si podeis soltar el escape tendreis mas sitio para trabajar.

Estos son los de la parte trasera. Tambien hay que soltar los dos cables que van anclados en esa zona.

Por la parte superior tenemos dos manguitos que están amarrados con una brida. Las aflojamos y soltamos los manguitos.

Tambien tenemos un sensor en la parte más próxima al arbol de transmisión o cardan que va atornillada con un solo tornillo. Lo aflojamos y soltamos el sensor.
Si quereis podeis marcar cada manguito y cable para saber en que posicion van a la hora de montar todo después.

Una vez suelto todos los tornillos sacamos el diferencial con cuidado. Si tenemos una especie de plataforma para sujetarlo mejor porque pesa un huevo y la mitad del otro.

Una de las diferencias exteriores mas claras que hay entre ellos son el sistema de anclaje al chasis que tienen.

Dif de S14:

Aquí se vé claramente el sensor que va atornillado y que comenté mas arriba (abajo a la izquierda).

Dif de S13:

Una vez que tenemos todo fuera procedemos a vaciar de valvulina el diferencial del S13 para posteriormente sacar la tapa trasera del mismo y así montarla en el diferencial del S14.
Os recuerdo que otra de las diferencias exteriores entre los dos diferenciales, y que hace que no se adapte en nuestro coche, es la tapa trasera de los mismos. Una lleva solamente dos tornillos de sujección y la otra lleva cuatro.

Mientras dejamos que se vacíe la valvulina aprovechamos para desmontar los internals del vlsd y así montar las famosas arandelas. Como que hay que abrir los dos diferenciales para cambiar las tapas, aprovecho y monto las arandelas jiji.

Sacamos los dos palieres:

Sacamos el vlsd:

Soltamos la mano de tornillos que lleva (unos diez o doce) y lo vamos desmontando. Cuidado que además lleva otros dos tornillos por detrás que se sacan con un destornillador de estrella. No vayamos a darle golpes para separar los dos “platos” sin quitar estos dos tornilos o se irá todo a la mielda.

Una vez todo desmontado no queda esto:

En el centro es donde lleva la famosa arandela.

Y aquí me surgió un dilema bastante grande, y es que tenía pensado quitar la arandela de serie y poner dos nuevas pero al ver que éstas eran mas finas que la de serie dudé un poco en como montarlo.
Tres eran demasiado para uso diario, las dos nuevas quizás eran poco y, ya que estaba desmontado todo, tenía miedo de que no se notara demasiado. Así que lo que hice fué dejar la de serie y poner una sola de las nuevas:

Y nada, amontar todo de nuevo, cerrar el diferencial y montarlo en el coche.

Todo el proceso ha llevado unas dos horillas mas o menos y el nivel de dificultad ha sido medio teniendo las herramientas propicias para ello, como la pistola neumática para aflojar los anclajes del diferencial, etc… si no se tiene pues da un poco más de trabajo pero bueno… se puede hacer.

Una vez todo montado toca probarlo y la verdad es que me he quedado tal que así :o

La conducción cambia bastante, es como si la trasera fuera mas firme, puedes acelerar antes en una curva, sale como un cohete y los roscos salen solos jajaj. Eso sí, tampoco lo he podido probar demasiado bien ya que ahora mismo está lloviendo bastante y me he llevado algún sustillo como cuando reducí de tercera a segunda en una curva cerrada en mojado y ha bloqueado. Menos mal que iva despacito jejej.
A ver si sale el sol y lo pruebo mas a fondo en seco y ya os contaré.

Pues nada, espero que os guste y os sirva de ayuda en algún momento.

Saludos!!

buen brico a ver si un dia me pongo que quiero hacerlo yo tambien

Pues ánimo, que es una mod muy recomendable jejej.

Gracias!

pero con eso que has hecho has cambiado la relación de transmision de tu coche y ahora es muchísimo mas larga. no te marca mal la velocidad?

piuenso que hubiera sido infinitamente mas facil, ya que tenias el nucleo del s14 fuera, pasarlo a la caja del s13 con el engranaje anillo del s13 para mantener la relación deñ s13. en este caso solo necesitas tambien trasplantar los palieres de s14 porq tienen diferente numero de estrias y listo. ni silentblocs ni tornillos nuevos ni mezclar tapas ni na de na jejeje

en cualquier caso MUY BUEN BRICO Y GRACIAS POR LAS FOTOS Y EXLPICACION!!! siempre viene bien ampliar conocimientos

Gracias KeRNeL jejeje

Pues todavía no he mirado como marca ahora la velocidad. Antes el cuentakilómetros me marcaba unos 8-9 km/h de más con respecto al gps.
De todas formas no he notado mucha diferencia.

no si no es solo que te marque, es que creo que el s13 tiene relacion 4.36:1 y el s14 tiene 4.08:1 por lo que ahora tendras las marchas mas largas, o lo que es lo mismo, mas velocidad punta pero menos aceleracion. normalmente la gente busca lo contrario, por eso hay los “grupos cortos” que no es mas que un conjunto de piñon y anillo con diferente nº de dientes

compruebalo con un gps si tienes la oportunidad. lo suyo es que a 120kmh reales marque 3200rpm en 5ª

Ya sabía que era una relación mas larga pero lo que mas me interesaba, en este momento, era tener autoblocante. Mas adelante lo mismo me busco un grupo corto para montarle o hacer lo que comentaste y que no hice porque desconocía que se pudiese hacer ese “apaño”.

En cuanto pueda hago la prueba con el gps, haber que pasa.

muy interesante el brico,
lo de las arandela sno se puede hacer en un diferencial abierto no?

lo de las arandelas para que ?

peazo brico, me tienes q dar una vuelta

ahora si tienes el cambio mas largo, a 250 trankilamente, jeje

con las arandelas haces que el bloqueo (el momento en el que ambos ejes se unen al detectar que uno gira mas rapido que el otro) se produzca antes

Efectivamente

Gracias!

Cuando lo vuelva a traer te pego un toque y lo “probamos” jejej

estuve pensando pero n kize averiguarlo mucho pero en k se direncia del s14 al s13 q diferencia de cambiarlo q cambio ace?

Hola Chueliyas,

Me podrias decir (o quien lo sepa) que arandelas son mas gruesas de las que le pusiste? Yo las compre pero como bien dices son muy finas, hace falta unas mas gruesas. Le puse 2 de las 38424-40F60 y aun asi no es suficiente, le hace falta mas. Casi casi no se nosa.

Gracias por la ayuda,

Korsou

Hola Chueliyas,

Me podrias decir (o quien lo sepa) que arandelas son mas gruesas de las que le pusiste? Yo las compre pero como bien dices son muy finas, hace falta unas mas gruesas. Le puse 2 de las 38424-40F60 y aun asi no es suficiente, le hace falta mas. Casi casi no se nosa.

Gracias por la ayuda,

Korsou

diria que el efecto es el mismo poniedno varias de las finas que una de las gordas, aun asi yo creo que lo de las arandelas lo unico que hace es aplastar el nucleo viscoso contra los planetarios y por eso giran mas duros, no se si sera del todo recomendable, hay opiniones de todo tipo… ya que el viscoso genera el acoplamiento por si mismo con la silicona interna que tiene, y si no te bloquea probablemente se haya ido al garete ese liquido con los años…

aun asi te paso las ref:

Thickness mm (in) Part number
0.80 (0.0315) 38424 40F60
0.83 (0.0327) 38424 40F61
0.86 (0.0339) 38424 40F62
0.89 (0.0350) 38424 40F63
0.92 (0.0362) 38424 40F64
0.95 (0.0374) 38424 40F65
0.98 (0.0386) 38424 40F66
1.01 (0.0398) 38424 40F67
1.04 (0.0409) 38424 40F68
1.07 (0.0421) 38424 40F69
1.10 (0.0433) 38424 40F70
1.13 (0.0445) 38424 40F71
1.16 (0.0457) 38424 40F72
1.19 (0.0469) 38424 40F73
1.22 (0.0480) 38424 40F74
1.25 (0.0492) 38424 40F75
1.28 (0.0504) 38424 40F76
1.31 (0.0516) 38424 40F77
1.34 (0.0528) 38424 40F78
1.37 (0.0539) 38424 40F79
1.40 (0.0551) 38424 40F80
1.43 (0.0563) 38424 40F81
1.46 (0.0575) 38424 40F82
1.49 (0.0587) 38424 40F83

Buenas!

Has montado las dos nuevas y quitado la de serie? Yo he montado una sola de las nuevas pero con la de serie que es mas gruesa que las dos de 0.80. Si los has hecho así seguro que bloqueará menos que si le hubieras dejado de serie.
Tal y como lo tengo yo bloquea bastante, la rueda interior, sobretodo en los giros mas cerrados, va arrastrando todo el rato.

Q grueso tiene la de serie? Pq hoy he abierto un vlsd y la q lleva es muy muy fina, no creo q haga ni un mm