Diferencial?

Buenas,

Tengo una duda con el diferencial del coche.
Llevo unos meses notando que el diferencial me hace unos clak-clak metalicos al arrancar en semaforos, curvas pronunciadas o en los garajes y no me da buena espina.
Me dijeron que posiblemente sea que está bajo de aceite o liquido, y que por eso suene, porque por lo demás se comporta bien, sin ningún cambio.

Sabeis si es 75w90 el liquido que hay que echar? y con cuanto me valdría? Claro y si pensais que es de eso.

Si no recuerdo mal, el manual de taller dice que debe llevar 80-90 con el aditivo de Nissan para diferenciales de deslizamiento limitado.

evisa el nivel de valvlina así como el estado de la mism, si estando bien el nivel sigue sonando, siendo seguro que dicho ruido proiene del diferencial, desmontalo y compruébalo, antes de que vaya a más…

Cuando lo desmontes, comprueba el estado de odos los cojinetes, el juego entre el piñon de ataque y la corona, mira bien el marcado de los dientes del piñón de ataque en la corona (esto se hace con un poco de pintura de un color que resalte, mezclada con aceite limpio de motor, seguidamente se pintan dos o tres dientes del piñón de ataque por sus dos caras y se gira el piñón de ataqe a izquierdas y a derechas, tras esto se comprueba mirando las marcas de intura que ha dejado el piñón de ataque en la corona qe el contacto entre los dientes del piñón de ataque y la corona sean correvtos)

Si todo esto está bien, saca el diferencial fuera y desmóntalo completamente y comprueba y ajusta el juego entre: satélites y carcasa del diferencial, planetarios y carcasa del diferencial, quita la orona del diferencial y comprueba con un reloj comparador y dos soportes en v el alabeo de la superficie de asiento de la corona…

Cada marca tiene sus juegos o tolerancias, y modos de reglaje, lo que he listado antes es a modo general, para tener todo esto de manera más clara hay que consultar el manual de taller del coche en cuestión.

saludos y que sea leve el problemo…