Diferencial?

Buenas,

Tengo una duda con el diferencial del coche.
Llevo unos meses notando que el diferencial me hace unos clak-clak metalicos al arrancar en semaforos, curvas pronunciadas o en los garajes y no me da buena espina.
Me dijeron que posiblemente sea que está bajo de aceite o liquido, y que por eso suene, porque por lo demás se comporta bien, sin ningún cambio.

Sabeis si es 75w90 el liquido que hay que echar? y con cuanto me valdría? Claro y si pensais que es de eso.

Si no recuerdo mal, el manual de taller dice que debe llevar 80-90 con el aditivo de Nissan para diferenciales de deslizamiento limitado.

evisa el nivel de valvlina así como el estado de la mism, si estando bien el nivel sigue sonando, siendo seguro que dicho ruido proiene del diferencial, desmontalo y compruébalo, antes de que vaya a más…

Cuando lo desmontes, comprueba el estado de odos los cojinetes, el juego entre el piñon de ataque y la corona, mira bien el marcado de los dientes del piñón de ataque en la corona (esto se hace con un poco de pintura de un color que resalte, mezclada con aceite limpio de motor, seguidamente se pintan dos o tres dientes del piñón de ataque por sus dos caras y se gira el piñón de ataqe a izquierdas y a derechas, tras esto se comprueba mirando las marcas de intura que ha dejado el piñón de ataque en la corona qe el contacto entre los dientes del piñón de ataque y la corona sean correvtos)

Si todo esto está bien, saca el diferencial fuera y desmóntalo completamente y comprueba y ajusta el juego entre: satélites y carcasa del diferencial, planetarios y carcasa del diferencial, quita la orona del diferencial y comprueba con un reloj comparador y dos soportes en v el alabeo de la superficie de asiento de la corona…

Cada marca tiene sus juegos o tolerancias, y modos de reglaje, lo que he listado antes es a modo general, para tener todo esto de manera más clara hay que consultar el manual de taller del coche en cuestión.

saludos y que sea leve el problemo…

PD: no escribie más a las tres de la manana, en un foro tras haber ingerido cervezas de mas, perdonen si no e escrito bien algunasd palabras pero n o estoy en condicioness decorfrejir

se le suele hechar 80w90 gl5, en todos los talleres suelen tener, es muy comun para cambios etc… y si, seguramente es de eso, el silvia lleva viscoso de serie y si hace ruido debe ser por falta de aceite.

un saludo

Perfecto, gracias a los 3.
Espero que sea eso, porque como tenga que hacer todo lo que dices joak, lo llevo claro xD

¿Te lo hace por ejemplo al cambiar de ir marcha atras a marcha alante, y mas en caliente que en frio?
porque a mi tambien me hace un clak clak, y creo que viene de atras…

No se si en caliente me lo hace mas, creo ahora que lo dices que sí, y en efecto, es sobre todo al cambiar de dirección. Tiene toda la pinta de holgura, pero bueno en cuanto pruebe a cambiar el liquido os diré que era.

cada cuanto cambias el aceite del diferencial?

yo cada año y medio

mandax, cambie hace 15 dias la valvulina del cambio y diferencial, y los clik clik clik no han desaparecido… ¿tu miraste algo?

Exactamente lo mismo. Éste sabado la he cambiado y nada, solo mejora que no suena en frio tanto, pero enseguida se calienta y ale a ■■■■■ con los clicks

Otra cosa que se me ocurre que puede ser, son las arandelas. ¿que opinais? ¿por cuanto sale la broma? es que nose si arriesgarme a pedirlas y que siga sonando o llevar el coche al taller y que desmonten por completo para verlo.

si te ves capaz desmonta y comprueba tú mismo, sino directo a un taller.

Y respecto a lo de pedir piezas antes de ver que pasa pues solo te digo que yo en el trabajo tengo por norma el no pedir ni una sola pieza hasta no ver que le pasa a lo que este reparando…

saludos y suerte con el problemo.

Mandax entiendo que es al arrancar de parado, al subir una cuesta pronunciada, ect… no?.. a mi me pasaba algo así y era el puente de la transmisión (del “arbol de fuerza” la transmisión, lo que lleva la fuerza de la caja de cambios al diferencial). Este es de dos piezas y lleva una especie de puente u silenblock de goma que lo mantiene en su sitio. A mi se me desgasto por uso y edad (como es normal) ese silenblock y me hacia esactamente lo que comentas en el primer mensaje. Lo cambie y listo aunque una pena que no le pusiese uno de los aligerazos de Z1, que salen casi por lo mismo jejejeje…

Un saluote.
Werewolf.

Pues no habia contado con ello, aunque si que me fije en el taller, y el mecánico que me cambio la valvulina lo primero que hizo fue pegarle dos meneos a eso y ver que holgura tenia el diferencial. No me dijo nada…

Pero ahora que lo dices, no es la primera vez que me encuentro con ésto que dices y puede ser, aunque por otro lado me surge la duda, de si es normal que haga los clicks estos tambien en curvas, es decir al acelerar en curvas una vez ya en marcha. Tambien lo noto, cuando aceleras cambias de marcha y sueltas embrague de nuevo click y si dejas de acelerar pisando embrague lo mismo :S

Que cojones sera…

Umm… si el mecanico lo meneo y no te dijo nada digo yo que no tendrá holgura, aunque a lo mejor si esta en “fases iniciales”… como digo me hacia esactamente lo mismo que a ti, hasta que se agrabo y empezo ya a hacer un clank clank mas fuerte y preocupante, fui a mirarlo y se habia roto completamente el silenblock y la holgura era apreciable.

Con holgura te refieres a que si muevo la barra de transmision perpendicularmente, es decir hacia los lados tenga un juego bastante llamativo, verdad? porque de serie siempre tiene algo de juego, no?

Como bien comentas es algo que ha ido poco a poco pero nose hasta que punto el sonido no esta muy localizado en la parte de detras. Si fuera donde creo que me dices (puente que soporta por la parte central a la barra de transmision, sonaría mas en el centro. O eso creo… Además si que he notado que al cambiar el liquido suena menos en frio, asi que algo localizado puede estar…

Me da que al final lo llevo al taller y ale a clavarmela sea dicho.

Tambien podrian ser los palieres, aunque habria que escuchar de donde viene el ruido. Los ruidos son muy puñeteros. Corren por el chasis y un silentbloc del subchasis trasero te puede sonar en una rueda delantera.

+1 a veces te vuelves loco buscando de donde viene un puñetero ruidito…

saludos

Algún taller de Madrid norte de fiar para mirar ésto? Soy muy tikismikis con los soniditos y ahora que habia conseguido apaliar todos (que no son pocos en los s14) me revienta éste que no veais :lol:

S2

mira tb las dos piezas dodne van pillados los palieres, driveshafts creo que se llaman, quevametidos en el LSD, a ver si es eso, y mira que esten todos los tornillos bien apretados -van seis a cada lado y de dos en dos- y no se todo lo que se te ocurra.

ya nos contaras, un saludo!

gracias Nino, pero me da que al final lo llevaré la semana próxima al taller porque no me veo metiendome donde no me llaman. Y por otro lado me es imposible meterme debajo del coche en ningún lado.

En el taller le comenté lo de las arandaleas sin tener ni idea, y el tio me miro muy raro. Es posible que las arandelas y este cla cla no tengan nada que ver, no? es que sino nose que puede ser :S aparte de lo que me comentas, que le pediré que lo mire.

Borja, en tu caso, sabes algo?