Saludos! Pues nada,que les mande un mail a los de quaife para que me dieran precio etc… y me han dicho que no los hacen ni tienen ninguno en stock, pero que si les pedimos 10 no los fabrican. Ya se que no va a haber 10 silvias interesados pero lo pongo de todas formas.
Aqui esta la respuesta
Dear Ivan,
Thank you for contacting Quaife.
Unfortunately we do not have any stock at this time and we do not have any production planned.
If you are interested in a batch order of 10 or more units then we can add the part to our production schedule.
If this is of interest then I can obtain a quote for you and advise delivery information accordingly.
nino los quaife son torsen verdad? pos puede k me interesaran pero por lo k me han contado son malos para el uso k kreo k le darian la mayoria de sus futuros poseedores. los torsen limitan el par k no el giro de las ruedas con lo cual una rueda seguira yendo mas rapida k la otra eso si con el mismo par. ASik pa drift no valen por lo k tengo entendido.
Saludos
P.d: espero k el tema evolucione un poco y alomejor me apunto
para drift es mejor los de 2 vias pero luego por lo visto es muy incomodo si usas el coche a diario, para aparcar y en giros cerados te pica la rueda. Hay gente en el sxoc que hace drift con los helicoidales del s15 que tb es tipo torsen, no es tan efectivo como el de 2 vias pero es mejor que los que llevamos de serie. Le he mandado un privado a un driftero del sxoc que usa unos de estos para drift, a ver que contesta.
Todo esto lo estoy hablando pòr lo que he leido aqui y en el sxoc porque de diferenciales no se mucho la verdad.
Topfuel no se por quanto salen le mandare un mail a la colega a ver.
nino creo k konfundes terminos. las vias no tienen nada k ver con los tipos de autoblocante si no con sus reacciones.
las vias significa en los casos k se aplica:
1 vias= solo se aplica en aceleracion el blokeo
1,5 vias= se aplica en aceleracion y parcialmente en deceleracion
2 vias= se aplica en ambos casos a todo lo k le permitan sus tarados.
Tarados= es el % de diferencia entre el giro de una rueda y otra k permiten. por ejemplo uno tarado al 50% en aceleracion permitee k mientras aceleres la rueda interior gire 1 vuelta por cada 2 de la exterior como maximo.
Si este mismo va tarado a un 25% en deceleracion permite k al sotar acelerador la rueda interior gire 1 por cada 4 de la exterior como maximo.
Los torsen no actuan de esa forma eso solo es aplicable a los lsd.
Los torsen dejan las ruedas libres de forma k giren tantas bueltas cada una como kieran siempre es mas veloz la k menos traccion tiene; los torsen solo distribuyen el par (fuerza) entre las ruedas con lo cual es acojonante como diferencial pa rallies de tierra por ejemplo ya k el coche si se le keda una rueda en el aire no se keda pillao de forma k solo gire la k esta en el aire sin no k esa gira a la velocidad k le da la gana pero con la misma fuerza k la rueda k apolla.
Sin embargo en el drift lo k se busca esk las dos ruedas motrices giren a la par para tener un mayor control del derrape. Por lo k se usan lsd de discos.
unmm muy interasante, tengo una pregunta entonces si uno lo kiere para un uso mas o menos diario y entrar alguna curva k otra derrapando de lado ¿que tendria k utilizar un torsen o un lsd? ¿y que LSD 1,1’5,2 vias?
lo de los tarados lo tengo claro, no comparo el torsen con el de discos por funcionamiento, los comparo por la incomodidad que supone para un coche de diario. los torsen son un tipo de lsd tambien. EL tema es que para calle uno de discos es incomodo, el torsen es mejor que el vslip y ademas para cruzarte de vez en cuando es mejor que el de serie,auqnue no tan bueno como el de discos, al menos eso he podido leer.
A ver, no es que los de discos sean o no incomodos, lo que pasa es que estais hablando de unos tarajes que llevan los 2 way que si resultan incomodos para un coche de diario…
El M3 E30 que tuve y los Sierra Cosworth llevan diferenciales de discos tarados al 25%, y para usar a diario no resultan incomodos, pero si ese mismo lo taras al 75% te cagas en la perra de lo incomodo que es…
De todas formas si no utilizas el coche para ir completamente de lado todo el rato, torsen is the way to go
osea que para pegarte cruzaditas de vez en cuando sin llegar a decir: dios mio no lo puedo llevar recto¡¡¡ jeje seria mejor un torsen?? vamos que estaria guapo poner algo para entrar cruzado a pedal y no ah freno mano :lol: :lol:
No se tu, pero yo para cruzar el coche nunca he utilizado el freno de mano, solo transferencia de masas justo cuando reduces, y al final no se me daba muy mal… :lol: :lol: :lol:
El LSD 2way sobre todo sera incomodo en giros muy cerrados (como los giros de 90º en ciudad), en curvas mas o menos abiertas casi ni lo notaras
yo lo meto en la curva alegrito giro bruscamente el volante osea hago inercia, acelero ala vez y meto el culo de lado pero unos`pocos segundos con la misma se me pone derecho como una vela :badgrin: :badgrin: a eso no se le puede llamar drift si no entrar un poco cruzado vamos pero te diviertes como un enano
oye y es muy dificil tarar los LSD de discos? Lo digo porque puedo pillar por ejemplo un tomei y tararlo al 30% para que no sea tan incomodo, y si con el tiempo pudiera permitirme tener 2 coches lo taraba mas y tendria el silvia solo para hacer el cabra… humm… no se :-k
Bueno veremos como van los torsen en can padro que cruiser lleva uno y luego ya me decidire a ver que hago
pos espero resultados y un video a poder ser de canpadro. Y tampoco es muy descabellado poner un 1,5 tarado al 60% en aceleracion y 40% en deceleracion. El tarado se regula por la dureza de los muelles k oprimen los discos. Aki en madrid conozco una casa k nos aria los muelles a la medida; asik seria otra opcion: los Cusco RS son la gama suave k ademas permite cambiar de 1,5 vias a 2 vias con solo desmontar el lsd y girar un componente segun tengo entendido, si ademas a esto le añadimos la opcion k os he comentado pos podriamos acernos diferenciales completamente personalizados.
Los MZ son mas bruscos en el accionamiento del blokeo son para los japos locos k solo buscaan driftear asta con la barra del pan en el asiento del copi.
Aki os dejo un enlace a la web de Cusco: http://www.cusco.co.jp/english/e_lsd.html
saludos
buena info, parece que los rs son mas suaves, estoy mirando la web pero no veo a que % vienen tarados :?: luego nos harian muelles para tararlo diferente en la casa que tu comentas? no se si el torsn va medio bien quizas es menos lio. Es que no se la verdad