Hola buenas.
Es una duda que tengo desde hace tiempo y que aún no he conseguido despejar. Alguien me podría indicar las diferencias entre un Civic ED, un EF y un EE. Todos son de la misma época y muy muy muy parecidos, pero no tengo ni idea de cuales son las diferencias. Si hay alguien que sepa sobre el tema, le agradecería que arrojara un poco de luz a mi duda.
La verdad es que para un futuro algo lejano (espero que no mucho) me gustaría adquirir uno para hacerlo al mas puro estilo Kanjo.
Gracias de antemano, saludos desde BCN y gasssss
ED = 88-91 civic/crx modelos americanos
EE = 88-91 civic/crx modelos europeos
Son distintas denominaciones para el mismo chasis según zona para la que fueron configurados.
Principalmente y los mas faciles de que encuentres rebuscando por internet
Japon:
EF3 Civic Si (D16 ZC)
EF9 Civic SiR (B16A)
Y los que puede que encuentres aqui:
ED7 Civic 1.6i 16V (D16 ZC)
EE9 Civic VT (B16A)
Los americanos suele haber por Canarias y alguno que se escapó por la peninsula, la mayoría son D15 de carburador doble.
El estilo Kanjo no es ningun estilo, lo que se hace aqui es ■■■■ postureo de ir con dorsales, una careta de Jason Voorhees y pintar de blanco el logo de los neumaticos, para molar en las concentraciones stance.
Allí son coches de carreras de verdad, utilizados para el disfrute conduciendo como psicopatas, antes se corría de verdad y generalizando… lo que queda ya del Kanjo es una cuadrilla de japoneses con un tic nervioso en el pie derecho que se dedican a despertar a los vecinos que viven cerca del Loop de Osaka.
Compralo,disfrutalo, modificalo, rompelo, arreglalo y vuelve a disfrutarlo, pero no seas ningun wannabe jaja
Muchas gracias por vuestras respuestas. Sencillas y esclarecedoras
En principio me molaría tener un ED/EE y meterle un B18C4, vaciado por dentro y a partir de aquí ya lo demás sería lo típico (linea escape, roscadas, etc…). Pero de aquí a que ocurra eso queda aún, que de momento por ciudad me muevo con mi scooter Hondita
Que buena idea me parece. A mi también me encantaría iniciar un proyecto así con un cuarta!