Diferencias capó fibra de vidrio y carbono

Hola compañeros,
He encontrado este capó a la venta para 3000GT y me ha gustado tanto la linea como su sistema de ventilación para la admisión y turbo delantero.
Como podeis ver, la entrada de aire se dirige al filtro de admisión y en la zona del turbo delantero y colectores para enfriar esa zona que tanto se calienta.
Lo venden en fibra de carbono y en fibra de vidrio, y los precios varian uno del otro.
Que diferencias de calidad/prestaciones hay?
Un saludo
http://www.deftracing.com/carbon_fiber_hoods/carbon_fiber_hood_94-99_mitsubishi%203000gt_575.htm

La diferencia principal entre un capó de fibra de vidrio y uno “de carbono”:

-Precio.
-Estética---->acabado exterior en carbono.

Y digo esto, debido a que la mayoria de los llamados “de carbono” existentes en el mercado (para 3000GT) son capos de fibra de vidrio con acabado en fibra de carbono(una o varias Layers-capas).

La cantidad y calidad del acabado de fibra de carbono depende del fabricante. También depende de lo anterior la calidad de la materia prima y de la resina Epoxi (si es de mala calidad los rayos UV del sol harán que se vuelva amarillento)

Otro especto es el peso. Los capos “de carbono” tienen un peso algo inferior que los de fibra de vidrio y son algo mas rigidos.

Solo he visto una serie limitada de capos DE CARBONO para 3000Gt. Ademas de ser 100x100 de carbono eran del tipo Dry carbon (carbono en autoclave con en F1).

Piezas únicas pero a precio único.

Un saludo y felices fiestas!!!

Gracias ZENZO, no sabia que la mayoria de capos que venden como fibra de carbono eran de vidrio forrados de carbono. La verdad es que no me interesa que este forrado de carbono, ya que tengo pensado pintarlo y pagaria mas por nada.
Un saludo compañero y que pases muy buenas fiestas.

Bueno la rigidez que te daria con el recubrimiento de carbono seria mayor! y eso mejora muxo a la vista! pero si que calidad precio…

Eso es lo que quería hacer yo en su día, pintar el mío pero para eso tenía que haberlo traido en fibra entero. El mío la verdad que tiene que está muy muy bien acabado y pesa poco, pero sí es cierto que la estructura inferior es fibra normal.

Sobre el tema de rigidez, me dará problemas a altas velocidades?
Lo digo porque quiero comprarme un capo, no un trozo de papel de fumar. A ver si circulando rapido se deforma o hace ruidos raros.

Ok, el acabado en fibra de carbono queda muy bien pero como tengo pensado pintarlo, con la diferencia de precio que hay con el de fibra de vidrio, me da para pintarlo tambien.

El secreto está en fijarlo bien de manera que no coja aire entre el capó y el coche.

Todos los capos son algo flexibles.

Exacto. Yo llevo montado aerolags para que no se mueva nada. Estos serian:

Quedan muy bien :wink:

■■■■■, a mí me encanta ese capot, de hecho si me pillo algún día uno será ese; pero yo lo pintaría del color del coche está claro. Otra cosa que me han dicho es que le haga yo las entradas que quiera en el que tengo, pero sigo teniendo un capot que pesa más que la Caballé.

Si te lo pillas, ya te contarás qué tal es. :slight_smile:

la verdad es que está muy guapo

Por qué no te lo pillas en el color de carbono de tu coche ? En la web tienes fotos y todo.

EDITADO: http://www.deftracing.com/carbon_fiber_hoods/color_carbon_fiber_hood_color_cf.htm

esos son los cierres que tengo pensado pillar…pero me han dicho que tampoco se pueden homologar es cierto? :8-):

x cierto hay dos modelos uno para montar desde fuera y otro para montar desde dentro…y incluso efecto carbono…para capos de carbono.

http://www.rgcmotorsports.com/hoodpininstall.html

//youtu.be/z9PuGAQThdY

aparte que los capos ya sean de fibra o de vidrio para homologar tienen que tener los nervios interiores que tiene el original x dentro.

PD: espero informarme mejor para comprarlo o no…

Al final… tocará ir a algún sitio de truñing, que hagan una entradita de tanga por delante grande y otra chiquitilla por el lado del filtro y se acabó… si no se puede homologar yo… paso hehe. Espero tu respuesta, que este hilo me mola. ^^

Sino se sustituye la fijación original del capot no pasa nada por poner esos. Esa es la única pega que me han dicho en la itv, puesto que no sobresalen ni historias :wink:

no me digas mas…mios son.

bueno si dime …que te pillaste los que se montan x debajo del capo o los que se montan x arriba? :icon_winkle:

Los que se montan por arriba Min :wink: