Hola a todos. Tengo una duda en referencia al coche de mis sueños, aunque la version que mas me gusta es la VI ya que a mi parecer es la mas “gorda” esteticamente hablando. ¿que diferencia hay entre el modelo MR y el GSR y si hay mas bariantes pues tambien? vamos que si tienen diferente potencia y complementos. Y ya para terminar, a la hora de prepararlo cual es el mejor preparador, yo pienso que sera rallyart que creo q tiene 3 fases de preparacion de centralitas, pero no lo tengo muy claro y si es asi cuantos CV le sacan al coche, si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho. GRACIAS
ralliart es lo mas caro que hay. para que te hagas una idea, el tubo de intercooler de aluminio ( un misero tubo anodizado)son unos 1200 euros y asi con todo…
aqui en españa tienes el IX gsr y el rs. gsr es el de calle y el rs el que se suele comprar para meterlo en rallies. la caja es de 5 marchas en vez de 6, tiene spray de agua para el intercooler y alguna que otra diferencia que no me acuerdo.
Para preparaciones vete a algun taller que preparen coches de rallies, en asturias hay uno que no me acuerdo como se llama que es bastante bueno y conocido. luego de cv las prepas de ralliart creo que llegan a 345 o 360 como mucho, pero con lo que te habras gastado en eso le puedes meter una motec o una pectel. con filtro, linea escape vacia, y un repro de alguien que controle minimamente te plantas en 330cv en un pis- pas
S2
Y el MR? es que yo vi uno en gijon en el corte ingles y hable con el tio y me dijo q era un MR pero no me dio por preguntarle las diferencias. ¿cual es el de 5 marchas y lo del spray el gsr o el rs ? Gracias
gsr: 6 marchas, climatizador etc ( luego del gsr hay acabado normal, sport y ultimate)
rs: 5 marchas, spray intercooler y ahora que me acuerdo creo que el rs no tiene el SAYC
mr: ni idea a parte de que no creo que haya muchos
Que yo recuerde.
Para el evo 6 edición makinen había 2 versiones rs y rs2, la rs2 montaba ABS, elevalunas, A/A, retrovisores eléctricos y cierre centralizado.
La versión rs era el mismo coche sin estos extras y pesaba 100kg menos ( 1260kg )
Me imagino en las versiones nuevas sea algo similar, pero en vez de llamarse rs2 se llama gsr.
Si puedes pillate un rs, aparte que es bastante más lijero que los gsr y los mr(por lo pelao que viene) también lleva diferenciales mecánicos, el problema es que hay muy pocos y andan buscadisimos.
Eso sí, te tendrás que conformar con pillarlo de color blanco o rojo ya que solo está disponible en esos dos colores
En cuánto a preparación si te sobran los euros vete a calm competició, es un taller especializado en evos y son capaces de dejarte el coche gordisimo, sinó también puedes tirar de ralliart, que aunque sea bastante carilla y “algo light” hay que reconocer que no da malos resultados del todo, tienes fiabilidad total y mantendrás la garantía. Y sinó pués lo típico, linea de escape, repro o apexis y a volar…preparaciones para estos coches hay muchisimas, el límite lo pones tú y tu bolsillo ya que es uno de los modelos japos con más piezas aftermarket que hay.
De todos modos si estas pensando en pillarte uno te recomendaría que te centrases primero en prepararlo de chasis ya que buena falta le hace, es decir frenos (importantisimo) y suspensiones, que aunque sea un coche que tracciona muy bién hay que decir que es un poco barca estando de serie.
lo primero gracias a todos por responderme. Y o segundo pues es q no me ha quedado nada claro primero me comentais q el RS es el que se suele usar para preparar para correr y el GSR es mas para la calle, y luego me decis q el GSR viene pelao comparao con el RS, cuando supuestamente tendria q ser al reves y del MR no saco nada en claro. JOE que lio :eusa_doh:.
En el tema de prepararlo me ha quedado bastante claro, vamos que rallyart te mete unos hachazos impresionantes pudiendolo preparar en otros sitios mas baratos. GRACIAS
…interesante post,voy pillando sitio:icon_winkle:
A ver. El GSR es el modelo de calle normal y corriente.
TE recalco que en la versión IX, también tiene spray de agua para el intercooler. Manual o automático. Tu eliges. Más que nada porqué todos los evos IX en los que he montado, lo llevan.
El RS es una versión que viene sin ABS ni dirección asistida, sin A/C ni elevalunas eléctrico… Suele tener tapacubos pero la novena versión creo que equipa llantas de 16pulgadas, extintor (eso ya no lo tengo claro) y opciones de un coche de rally. Es un coche puramente hecho para competir. Sólo necesitarías poner barras antvuelco para que fuera un coche homologado para correr en rallies.
El MR es una versión que tiene variaciones con el GSR. Básicamente es lo mismo pero el MR suele llevar 4 tonterías estéticas y de mejora aerodinámica que son:
Barra de aluminio en la lámina de carbono del alerón para mayor apoyo. La barra apenas se ve y parece una tira cromada del norauto Jajajajaja.
También tiene “aletas de tirburón” en la parte superior de la luna trasera. Por cierto, el IX ya las trae de serie.
Anagramas MR.
A partir de ahí, tu puedes comprar un sin fin de productos en Ralliart. Añadidos delanteros, piezas para motor, para interiores etc etc etc.
Versiones del Lancer Evolution IX (traducción de Wikipedia al español por SLaRe). Cada uno tiene las cosas del anterior.
[LIST]
*]RS - “ralli sport”, caja de cambios revisada de 5 velocidades, techo de aluminio, pack de relojes indicadores, interior minimalista, LSD y turbo de titanio y magnesio, disponible con volante a la izquierda.
*]GT - Es un RS pero con piezas del interior del GSR
*]GSR - caja de cambios de 6 velocidades, amortiguadores monotubo Bilstein, SAYC (Super Active Yaw Control) y radio de doble din (es en cierto modo parecido al MR americano).
[/LIST]
En el Reino Unido, el Evolution IX tuvo una nomenclatura diferente en función de la potencia del coche. Existían inicialmente 3 modelos disponibles: FQ-300, FQ-320 y FQ-340 cada uno con 300, 320 y 340 bhp (254 kW) respectivamente. El FQ-360 fue el sustituto del Evolution VIII FQ-400. A pesar de la menor potencia del FQ-360 respecto a su predecesor tenía más par (492 N·m a 3200 rpm) que el FQ-400. Los 4 modelos sólo pueden funcionar con gasolina sin plomo de 98 octanos.
[LIST]
*]FQ-300, 320, 340 - caja de cambios de 6 velocidades, amortiguadores monotubo Bilstein, AYC (Active Yaw Control)
*]FQ-360 - Kit de medición deportiva de Ralliart, labio frontal de fibra de carbono, llantas de aleación ligera Speedline.
[/LIST]
4 modelos estuvieron disponibles en EE.UU. Todos los modelos usaron la mecánica de 286 hp (213 kW). Todos los modelos tenían LSD frontal y trasero y un diferencial central activo.
[LIST]
*]Standard - caja de cambios revisada de 5 velocidades.
*]RS - ralli sport, techo de aluminio, pack de relojes indicadores, interior minimalista.
*]SE - Special Edition, capó y aletas delanters de aluminio,llantas BBS de 7 palos BBS en acabado “diamante negro”, faros de Xenon con antinieblas integrados, asientos Recaro con costuras rojas.
*]MR - caja de cambios de 6 velocidades, amortiguadores monotubo Bilstein, llantas forjadas de 7 palos BBS, generador Vortex (con lo que está experimentado danieru y que está siendo tan criticado) y marcas exclusivas de MR.
[/LIST]
El GT es el normal y corriente del Evo IX. Es decir, sin amotiguación Bilstein y con unas llantas Enkei.
Luego tuvimos el Ultimate que sí tenía Bilstein y además unas llantas BBS color granito.
Ambos son GSR en cuanto a acabado.
Yo lo que no sabía es que el MR era americano exclusivamente. Vamos que he visto diferentes opciones en el MR que en el GSR de aquí no salen.
fonfy leete bien el mensaje de kabe, el que viene “pelao” es el rs
y para que no te lies, aqui en españa del IX tienes:
-GSR normal: aleron pequeño y llantas enkei
-GSR sport: aleron grande y llantas bbs
-GSR Ultimate: aleron grande, llants bbs y suspension bilstein.
-RS
los MR ya si alguno se lo ha traido de por ahi pues alguno hay.
ok muchas gracias a todos:beerchug:
Los FQ no son modelos de serie, no los vendia mitsubishi asi que no cuentan
El verdadero MR es japones, el americano no es un evo MR verdadero, simplemente tiene el nombre. es un ultimate con diferencial trasero mecanico, paragolpes trasero sin difusor y poco mas. Ahora apartir del evo X ya hay version “MR” aqui tambien
interesante, reabro esto paraa no abrir otro igual… viendo esto me keda las cosas mas claras, pero… como es la verion rally art del evo ix? y por lo ke e leido si uno quiere ponerlo mas gordo o potenciar su evo ix, lo mejor es meterle piezas rally art y del rs?
Menos forear y más estudiar. xD
oo oo mierda :roto2: solucionado XD…
No existe evo 9 rallyart, y las piezas de rallyart no son las mejores, pero eso si, de las mas caras si son. No son malas piezas, pero no las fabrican ellos, simplemente llevan su nombre y les suben el precio.
grcias por la aclaracion, entonces, para una preparacion, cual seria una de las mejores marcas para un evo?