Hola chicos, tengo una duda con este modelo, creo que existen tres versiones una automática, otra de 5 velocidades y 190 cv y otra de 6 velocidades y 234 cv mi pregunta es que diferncia hay entre el de 190 cv y el de 234cv??
saludos
Ricky
la principal diferencia es el motor, el de 231 es de 6 puertos de admisión, mientras que el de 192 (212 pa USA) es de 4 puertos. Esto se ve reflejado en el tope de revoluciones de ambos, siendo el de 4 puertos (192) de unas 8.000 y el de 6 (231) de unas 9.500. Puede que los cv de más esten en esas revoluciones extra.
despues la siguiente diferencia es la transmisión (siempre hablando de los manuales), que en el de 192 es de 5 vel y el de 231 es de 6 vel
ademas de esto la version de 231 cv siempre viene con llantas de 18" y con unos discos de freno delanteros de 323 cm de diametro y traseros de 302 (ambos ventilados), mientras que para la de 192 cv hay 2 acabados, la deportiva con los mismos frenos, llantas y suspensión y otra más económica con llantas de 16" que le obliga a llevar unos discos delanteros más pequeños de 303 cm (ya que los de 323 no entran en la llanta de 16")
aparte de todo esto esta el equipamento, pero eso ya es aparte, porque hay paises en los que puedes equipar los 2 modelos totalmente igual
en mi caso yo tengo un RX-8 de 192 c.v. en su versión revolution, es decir, con las llantas de 18" y los frenos grandes (323 y 302), tapiceria de piel y asientos electricos, equipo audio bose…
el mio lo trajo la mazda de canarias de finlandia, cuando aún no pertenecia a mazda españa
el que se comercializa en españa es el 231 cv que ademas de lo trae el mio tiene navegador y faros de xenon
Mil gracias andy de verdad que cada vez que tengo una duda respodeís de fábula tengo ganas de ser yo el que alguna vez os pueda facilitar o resolver alguna duda
esto lo preguntava porque hay una chica en inglaterra que esta interesada en venderme el 190 cv por 9000 euros despues de ver en la kkdd de montmelo estas marvillas pues es para pensarselo ya que el precio parece de risa por eso estoy cojiendo información, , de todas formas supongo que es imposible llegar a los 231 cv del otro modelo … de todas forma mucha gracias y si no es mucho pedir que opinas del precio parece un fraude ??? con el cambio de papeles aqui en España creo que se queda en 12000 euros me parece una Ganga…
un saludo
Ricky
no se, a mi me parece barato, depende del cuidao, los kms y demas, pero me parece barato, informate bien y no pagues nada hasta q no lo tengas
que ganas de llevar el volante en el otro lado chato
cuando traes un coche del extranjero lo que tienes que pagar es el IVA del valor del coche, pero en el caso de los de 2ª mano no es respecto al precio que te lo vendan , sino al precio que tiene el coche segun unas listas que hay en el BOE y que dependen de la antiguedad del coche
por eso, aunque el coche te cueste 9.000 (mira a ver si son libras ) no vas a pagar el IVA sobre esos 9.000, sino sobre el valor del coche segun las listas del BOE. si el coche tiene 2 años por ejemplo, seguramente pagaras el IVA sobre unos 20.000, asi que informate primero de todo
en cuanto al coche, el de 190 tira más de lo que aparenta, pero informate antes de cual es, pues en U.K. se venden todas las versiones y con todos los acabados
si el coche esta en buen estado y tiene como maximo 2 años (el RX-8 es del 2004) por ese precio seguramente sea el basico, con tapicería de tela, sin asientos electricos, sin equipo bose de audio y con llantas de 16 y sus respectivos pequeños delanteros
Hola chicos nuevamente gracias a todos el coche tiene el volante a la izquierda ya que en teoria lo compró en Alemania aunque al no fiarme mucho tal como me dijiste Javi en el tema de no pagar nada de antemano ya que la chica me pedía 1000 euros a pagar por wester union en conceptos que no entendía,aqui ya me dio mala espina total que le dije de ir a ver el coche personalmente estre fin de semana y carai se ha cortado la comunicación ya nisiquiera me coje el teléfono uffffffffff creo que me libré de un TIMO por lo que seguiré de momento com mi mazda MX-3 v6 ,el__andy nuevamente muchas gracias tio me has dado una peazo información que valoro mucho ya que tarde o temprano tendré mi RX-8
GRACIAS CHICOS
Ricky
muchas veces nos dejamos llevar por las ganas y la ilusion y no vemos que nos estan tomando el pelo,lo digo por experiencia,antes de tener conocimiento de wester union y demas.
has tenido suerte pero no desesperes que todo llega.
TIMO
esas movidas de enviar dinero por adelantado por western union son timo fijo y segun lo que cuentas esta confirmado
generalmente has de sospechar de precios demasiado bajos, porque no son logicos y suelen esconder algo. otra cosa es que te pegues un churro de encontrar un buen precio debido a la urgencia o necesidad del vendedor, pero no es lo habitual
WESTER UNION = TIMO
SAL CORRIENDO YA