Siempre he tenido la duda de por que el mercado de las islas es diferente al de la peninsula, ya que ahi se han vendido modelos que aqui no se vendiero jamas como por ejemplo Starlet, Starion, Celicas de primeras generaciones, Daihatsu Copen y alguno mas.
Los coches que se vendieron ahi pasaron las mismas pruebas (emisiones y demas) que los que se venden en peninsula?
Se puede comprar ahi cualquier modelo que aqui no vendan y traertelo sin ningun problema?
Si puedes, lo q pasa es q creo q durante el primer año o dos, tienes q pasarte por aki, si es nuevo, por el tema del IVA, nosotros tenemos IGIC. Si es de segunda mano, te lo puedes llevar sin problemas. Otra cosa es tratar con un tema de aduanas si el coche es nuevo y mandarlo a peninsula y matricularlo alli directamente, conozco un chico q lo hizo a la inversa con un Auris, pq vienen mas equipados en peninsula y lo importo de un concesionario en Cadiz y la agencia audanera se lo matriculo aqui.
actualmente muy pocos modelos son diferentes a los de la península, es hace bastantes años cuando los modelos que no se comercializaban en la península si que lo hacían en canarias, seguramente pq en esos años no tenían cabida en el mercado peninsular, todo lo que viniera de japón lo tildaban como chino… no sabían apreciar los buenos coches jejeje otro motivo seguramente son los medios de transporte y distribución, mucho mas fácil en las islas que en la península donde hacia falta una infraestructura mucho mayor.
Por lo menos creo yo que era el motivo, lo que es seguro es lo que no han podido disfrutar en la península.
Miliocon, anteriormente no se importaban coches japoneses a Peninsula pq era una forma de proteger el mercado automovilistico nacional ( Seat) y marcas que tuvieran fábricas en España. Canarias tenia en esa época los puertos francos y no tenian esa restriccion, eran de libre comercio y los impuestos muy bajos. Importaron algunas marcas japonesas y tuvieron mucho éxito por su calidad y bajo coste, así se quedaron por aki. Canarias para Toyota es uno de los mercados valorados y con mas ventas respecto a la población que tiene. Todos los años viene algun gordo de Tokio a pasearse por aqui
bueno, no voy mal encaminado, mas que no tener cabida en la península, no querían que tuviese jejeje. Lo del pez gordo no lo sabia, y eso que soy canario
es decir,si yo me compro un coche de segundamano en barcelona y otro en canarias y los dos son el mismo modelo y pago lo mismo por los dos al vendedor,
pagare los mismos impuestos?
se hacen los mismos tramites?
doy por supuesto que hay que añadir transporte.solo hablo de papeleo para tener el coche a mi nombre-
Tambien llegan coches distintos porque no tenian nada que ver los concesionarios pensinsulares con los canarios, de hecho muchos de ellos estan completamente desvinculados. Algo parecido a el porque vodafone no te coje la cobertura con vodafone uk cuando aterrizas alla, por alguna razon no aprovechan el que aterrices en uk con una marca presente en ambos paises para hacerse con los servicios de tu movil nada mas llegar.
Lo del puerto franco tambien es verdad y lo de que viene un pez gordo de tanto en cuanto tambien, trabaje en blandy hace ya mucho.
La pena es que estas marcas esten tan duramente penalizadas con impuestos y no podamos disfrutar de ellos por precios elevados y que nos limiten la gama debido a estas limitaciones.
Aun asi tenemos la suerte de haber disfrutado en canarias de unos cuantos modelos exclusivos.
se me olvidaba añadir que canarias es zona de pruebas predilecta de muchas marcas niponas para ultimos retoques de modelo y rodaje de spots publicitarios.