Buenas os comento, tengo un 3sge para mi MR2 SW21, y tenia pensado poner ese motor demanera probisional para potenciar el de origen un 2.2 de 130cv(la idea es meter un turbo)
y mareando por internet he leido q los dos motores deriban del mismo bloque, lo cual me crea las siguientes dudas.
1.- Q varia de uno a otro? solo pistones y árboles de levas?
2.- Seria mas interesante turbar el 3sge?
3.- Q vale un motor turbo de MR2 y cuanto de “facil” es conseguirlo?
4.- Como puedo saber el tipo de diferencial q lleva el 3sge?( dado q no tengo los palieres, ref. de la caja o algo…)
Bueno aber si podeis hecharme una mano q aora vienen las vacatas de navidad y me gustaria aprobechar para adelantar algo.
Buenas Salvi!
Pues un motor 3SGE y un 3SGTE cambian muchas más cosas de lo que comentas. Es mucho mejor comprarte directamente el GTE que turbar el GE.
Las cajas de cambio no son compatibles entre ellos.
EL diferencial de tu SW21 es abierto.
Yo siempre he comprado motores o en ebay o en rpmgarage.com
Para hacer el cambio necesitas ecu + cableado + motor + caja + accesorios (colectores, IC, radiador delantero, etc).
Existen tres versiones de 3SGTE: Gen1 208hp, Gen2 225hp y Gen3 245hp. El swap a Gen1 y 2 es bastante fácil, en cambio a Gen3 es un poco más complejo.
Cualquier duda pregunta o mándame MP 
Y pásate por www.clubmr2.es
Saludetes!
entonces me interesa montar el 3sge y olvidarme demomento del tema turbo por lo menos asta q tenga un chasis en condiciones…
sabes si el swap de 5sfe al 3sge si me valen los palieres?? sobre este swap tb tengo alguna duda… y respecto lo del foro falta q me actiben la cuenta… q llevo esperando bastante tiempo.(si me haces el fabor y se lo comentas al admin)